Plantar judías y melones

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por kiko23, 15/5/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    En el álbum de Picasa he abierto dos temas nuevos "PLANTANDO JUDIAS Y PLANTANDO MELONES de momento es el principio pero a medida que evolucionen las plantaciones se agregarán mas fotos.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Me quito el sombrero ante la explicacion grafica.
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Hola Kiko, Muy clarito explicado. El tema de los melones así en redondo, no lo había visto nunca y el tutor en medio para que sirve?
    Gracias.
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Kiko un experto si señor, yo en el caso de las judias las siembro directamente en terreno y la verdad es que me ha ido también muy bién
    Un saludo
     
  5. Re: DOS TEMAS NUEVOS

    felicidades netre tu peret miracebo angel mercedes y otros mas sois el alma de este foro los maestro de los cuales aprendemos no se si me pongo con estas palabras muy mistico o como sea pero sois en muchos casos el eslabon que nos sigue uniendo a la tierra por lo cual transmitis lo que en muchas ocasiones no hemos aprendido de nuestros abuelos. cuantas veces habia pensado yo lastima que no escuchaba a mi abuelo como podaba la vid, el castaño, los naranjos, o como perdi alguna que otra clase donde me explicaba como llevar el huerto adelante.
    bueno pero gracias a dios todos y yo me incluyo el primero hemos tenido la suerte de poder teneros como profesores para reconducirnos
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Kiko como siempre has hecho un gran trabajo fotográfico y en mi caso me has dado una nuevas ideas a la hora de sembrar los alubias y los melones.
    Gracias por tu ayuda.

    Un abrazo
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Mi mas sincera felicitación, mención especial para los melones con sombrero, todo perfecto. ? Que tal los olivos ¿. Un abrazo.
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Bien Kiko tu galería es estupenda no tiene desperdicio.
    Es imperdible para los que no tenemos esperiencia.

    En los próximos días plantaré guisantes siguiendo tu sistema.
    En realidad muy poquito porque no tengo lugar.
    Tengo tres variedades y veremos que resulta.
    Como tengo pocas semillas de cada tipo y quiero "fabricar" más cantidad para el otro año me preocupa que se genere cruza entre ellas.

    Felicitaciones y muchas gracias.
    Eduardo
     
  9. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Hola kiko, todo muy bien y mejor explicacion imposible :ojoscorazon: sol una pregunta
    Que clase de polvo es ese para lso bichos...? gracias
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    hola
    estupendosreportajeskiko,
    en el de las calabazas he visto q antes de poner el acolchado le metias unos polvos o granulado, seria bueno para las tijerillas? es q me traen loco :icon_evil: tengo las pepineras y las berenjenas como si las hubiese pintado a pistola, y es q ya no se q hacer, he utilizado un productoq ahora no me acuerdo como se llama pero q no las hace nada
    todas las noches elimino unas cuantas q pillo cunmiendoselas

    gracias por adelantado

    saludos
     
  11. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Fantastico, cosas así son las que hacen grande este foro. Yo tambien he cogido bastantes ideas sobre todo de las judias, y cosas que hacía mal ya sé como corregirlas.

    Yo tambien estoy intrigado con los tutores de los melones, y me asombra que en tan poco sitio se puedan criar tantas matas de melones, con lo que esa planta se esparce. Espero tu explicacion sobre los tutores, y mientras tanto aguantaré mis plantones en el invernadero.


    Muchisimas gracias
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Sobre los tutores aunque parezca una tonteria cuando los melones y las sandias se esparcen por todo el huerto la única manera de saber por donde regar es por medio de los tutores que solo sirven para indicar el centro del rodal
    y en cuanto a los polvos son para gusanos y bichos (la marca ya se ve en la foto)
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Lugano los olivos ,uno bién el otro esperar que salgan brotes.
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    Qué haríamos los novatillos sin estos apuntes tuyos Kiko!!!:beso:
    Como siempre, estupendo!! :5-okey:

    Yo en el maceto estoy probando este año con 4 matillas de judias redondas de mata baja que compré de plantel, pero me está picando el gusanillo en sembrar un par más a ver qué tal.

    Kio ya nos irás poniendo la evolución de las plantucas. ;)
     
  15. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: DOS TEMAS NUEVOS

    hola Manel, ayer estuve viendo las fotos y te dejé un comentario......impresionante,,,qué gozada de ver trabajar la tierra....¿cómo la puedes dejar tan fina???

    saludos