Plantar lechuga: ¿cuándo es la mejor fase lunar?

Tema en 'Lechuga' comenzado por paco roman, 6/4/05.

  1. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Hola a todos de nuevo. Quisiera saber si ahora es buen tiempo para plantar lechugas, y si influyen el estado de la luna en que se suban o no. Si influyeran las lunas ¿cuando es la mejor fase lunar?.

    Muchas gracias.
     
  2. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Paco siempre que encuentres plantones en los viveros de tu zona es que es tiempo para plantar. Casi todo el año es tiempo de lechuga,eso si cada temporada tendra su variedad.
    En lo de la luna no tengo ni idea eso que te respondan los expertos.
    Saludos!
     
  3. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Ahora es tiempo y hasta que haga demasiado calor, yo puse 77 plantas el domingo y tengo naciendo mas plantitas de otras variedades para mas adelante.
    En cuanto a la luna si influye (pienso) y seria bueno que algun entendido nos lo aclarara.

    Un saludo y hasta otra.
     
  4. Amigo Paco; Yo te dire mi sistema; durante todo el año siembro lechuga,y dependiendo de la epoca pongo una variedad u otra, y mi sistema es el siguiente, cada 15 dias que tenemos la luna en luna llena, siembro de simiente una bandeja de cincuenta obeolos, le pones dos simillitas en cada obeolo y cuando nazcan le quitas una, despues las variedades, cara al calor en mi zona la mejor variedad es la MARAVILLA DE VERANO, cara al otoño invierno, siembro asquerola rizada de cabello de angel, y cara la primavera cualquier clase de lechuga de hoja, Romana estas son las variedadesque mejor se dan en la zona donde estoy aunque cara a la primavera y otoño me gusta sembrar cogollo de navarra, ten presente que desde que siembras las semillas hasta que cortas la lechuga pasan aproximadamente 3 meses en verano y 5 en invierno dependiendo de la temperatura media de la zona.
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola!
    Paco, en principio ahora no es buena fecha para sembrar porque la luna es ascendente, deberias haber sembrado ya o esperar a 14 de abril a que sea descendente. Pero bueno si quieres antes dias buenos para sembrar planta de hoja como la lechuga son Jueves 7 y viernes 8 de abril. Mejor el jueves por la mañanita.Todo según el calendario lunar.
    Un besín.