Plantar melones: ¿en caballones?

Tema en 'Melón' comenzado por Nemkrol, 2/5/10.

  1. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Buenas compañeros, pues tonto de mi que el otro dia plante todo el huerto y plante los melones en los caballones junto con todo.. y ahora mi pregunta es: ¿lo dejo asi o lo quito del caballon y lo pongo en un circulito?
     
  2. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Re: Plantar melones

    Nadie responde :icon_redface: :depre:
     
  3. Terrones

    Terrones

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Santa Cruz de la Palma
    Re: Plantar melones

    hola Nemkrol:

    Yo los pondria aparte en rodales. Aparte de que se adaptan mejor al cultivo del melón, sobre todo por tema de espacio. Los melones son matas que ocupan bastante espacio. Si los tienes con todo, es probable que invadan el sitio de otras plantas.

    salud
     
  4. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Re: Plantar melones

    Muchas gracias! asi lo haré
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Plantar melones

    Yo los puese ayer en surco y es la primera vez que planto melones, el espacio no me preocupa ya que tienen de sobra, pero el cultivo en caballon les perjudica o es indiferente, los riego como si fuese tomateras, pimientos... es decir, inundando por los dos lados del surco, gracias
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Plantar melones

    si rriegas por inundacion hay peligro que el agua pudra lo que moje tendras que hacerle una cama de paja debajo de cada flor para que no se pudra y fructifique
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Plantar melones

    hola yo los pongo con goteo y cm tengo las medidas los pongo directamente,sin surco ni nada,un agujero pongo las semillas y el riego por goteo.
    Lo q si hago es taparlos con un plastico,hasta q el tiempo mejore y ya se han las matas mas grandes,me va bien,por lo menos como melones y sandias,saludos
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Plantar melones

    Mi idea es un surco no muy alto y ancho, y a cada lado un poco de agua pero solo por el surco sin inundar todo, supungo que asi no habra ningun problema ¿no?
    Una pregunta más, cuantas meloneras poneis juntas dos o tres??? Gracias
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Plantar melones

    Bueno los melones que plante como si nada el viento me los ha fastidiado, por lo que tendre que replantarlos, como me recomendais plantarlos sin tener que regar con sistema de goteo, gracias
     
  10. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Re: Plantar melones

    A mi me ha pasado algo parecido, y se me han partido los tallos parcialmente.. les he puesto palitos para evitar que se rompan mas..
     
  11. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Plantar melones

    al_sa yo pongo en cada una 4o5 cm son semillas cogidas del año anterior

    tengo muchas y prefiero q salgan mas y luego quitarlas,yo aun no e puesto

    nada,con el tiempo q ace cualquiera,lo tengo todo preparado,solo poner la

    semilla y fuera,saludos
     
  12. Re: Plantar melones

    Uy uy ¿cómo es eso de que se deja más de una planta?¿cuántas tengo que poner juntas? nunca los he puesto y este año lo intentare otra vez, es que intentarlo si lo he hecho pero siempre fallido.
     
  13. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Re: Plantar melones

    Yo he plantado una con surco y le he dejado una pequeña elevacion en el tallo por si acaso..