Pepemel, los cálculos que hiciste los hiciste con los costos de productos que si que es parecido al coste de aqui, pero después el problema está en los salarios de allí que son un 50% o menos de los de aqui, entonces ponte a vivir con un 50% del salario o menos y hay que hacer las cuentas muy bien. Si no me he equivocado yo al hacer las cuentas. saludos. De todas formas, al empeoramiento que va aqui, no creo que estemos muchos años en estar con los países más pobres, porque al edificio lo han desmantelado de por todos sitios y siguen.
Para Giuli & Pepemel, espero que estés bien Giuli, mucho tiempo sin noticias. saludos a los dos. http://www.flickr.com/photos/powi/favorites/ y esta otra: http://www.flickr.com/photos/31397192@N07/page2/
Hola Biel qué magníficas galerías nos dejas con impresionantes fotos. Se ve que eres aficionado a la fotografía. A mí también me entra de vez en cuando el gusanillo y hago alguna que otra foto, aunque me hubiera gustado hacer muchísimas y más todos estos años en los que se producen cambios en mi tierra. Cada foto de las que se ven en la galería no sólo requiere una profesionalidad sino trabajo y perseverancia, muchas fotos para una sola. Gracias y saludos Giuli deja algún mensaje que sepamos de tí
HOla amigos! ¿cómo se encuentran ustedes? pues aquí ha pasado de todo, al menos en mi vida. En primer lugar, me quedo sin línea telefónica, por ende sin internet, más de diez días sin servicio y toda una faena lograr que receptaran la queja; mucha burocracia y encima esos benditos contestadores automáticos que ni siquiera permiten dejar sentado qué tipo de problema se tiene! Pero bien, lo restablecieron ayer y no doy abasto con los mensajes atrasados. En tanto teníamos un viaje a pocos km de aquí, a una provincia vecina donde debíamos hacer un encuentro con foristas de Huertas; maravilloso poder conocerles personalmente, exquisito sitio escogido en medio de las sierras altas, muy cerca de la cordillera de los Andes. Pero antes del viaje... la noticia sensacional: tendría empleo a mi regreso!!! al menos por unos tres días, mientras durase la Expo de la Sociedad Rural. Que dicho sea de paso, fue una miscelánea con poco de agro y mucho de cualquier cosa. Pero al menos mañana iré por mi salario. Poco pero digno y no saben lo bien que me llegó. Creo que recuperé un año de vida por cada jornada de trabajo. Por cierto, fueron doce horas corridas cada día. Pero feliz con todo ello. Vuelvo al asunto del Encuentro de Huertas, de regreso pasamos por la zona de olivares... el precio alli, en zona de producción, igual al de los supermercados ¿ventaja? ninguna. Apenas una pequeña botella de cuarto de litro por unos diecisiete pesos y la lata de litro treinta pesos. En ambas rezaba "Extra Virgen" no sé entonces a qué la diferencia!!! No creo que haya sido porque una era de vidrio y la otra de lata... Pero bien, por algún lado de la casa debe andar el volante de propaganda que intentaré escanear para que postearlo por aquí. Eso sí, tengo fotos de la expo, pocos toros (Aberdeen angus y una cruza nueva con cebú: el Brahangus) sin vacas... llamas, ovejas, cabras y mucho de aves de granja. Equinos sólo para jineteada y doma. Algo interesante ha sido la muestra de Equinoterapia, una delicia ver gente recuperada de sus afecciones sólo por el contacto con los caballos. Toda una proeza esta labor y una apuesta segura al futuro de los dolientes. Mucha charla sobre soja (pero todo entre bambalinas, nada oficial) El resto nada tenía que ver con lo rural, eran sobre jardinería de lujo: orquídeas y exóticas, bonsai y cosas más vulgares. Carreras de galgos, expo de perros con competencia sobre educación de caninos; exposición de autos antiguos y carruajes campestres. Con un par de compañeros compinches (y la complicidad de mi jefe) nos dimos el gusto de no cobrar entrada a mucha gente: jubilados, niños, familias numerosas, veteranos de guerra, discapacitados y a quien nos diera la gana. Eso sí, no sabemos si volverán a contratarnos pero... que nos dimos el gusto, nos lo dimos. El otro milagro: cuando me restablecieron el servicio, me lamó un técnico de la empresa de telefonía para pedir disculpas por la demora... a esto es lo que aquí llamamos "ARgentina año verde" cosas que nunca se dan... más luego vino una noticia muy propia: hemos estado cambiando placas terminales para otorgar banda ancha en la zona pero... cuando llegamos a la casilla de su línea, se nos terminaron las placas y no hay más. Dicho de otro modo, mis vecinos tienen banda ancha y yo sigo con el dial up. Ni miras de tenerlo en años venideros, pues no hay presupuesto para más. Pero lo bueno es que estoy aquí otra vez y con ganas de retomar este bello contacto con ustedes. Un gran beso para ambos, Pepe y Biel.
Ahora soy yo el que casi llora Giuli Qué post más alegre de leer y qué buenas vivencias transmites, eso no se encuentra buscándolo. Y que disfrutes de los días de trabajo que son "de los mejores" si hacíais lo que queríais ya verás que paradójicamente tendrás tu "Argentina año verde" o por lo menos no sería de extrañar por las carambolas de la vida. Las Expo siempre son aprovechables y te abren los ojos, no dejan indiferente a nadie. Lo de la conexión lenta yo también la tuve varios años y sigo teniéndola en mi ordenador (no éste) y, aunque la diferencia es abismal en capacidad, no lo es tanto para aplicaciones como ésta (Infojardín) al menos, no existe la desproporción tan grande como a la hora de bajarse un vídeo de Youtube, en el que con mi conexión tarda unos 45 minutos mientras que con la que estoy usando es instantánea, vamo más rápida que el propio vídeo. Pero para chats y foros no le tengo tanta pena a la banda ancha. Y además pago lo que consumo, no una mensualidad como antes que la dí de baja también con la desesperación de llamar y contestarte lo mismo hasta que escribí una carta. Celebro tus alegrías y ánimos después de TANTO tiempo sin verte Giuli pues diez días tuyos como dices son diez años de vida para los que no te vemos Saludos
Hola buenas, si vas a poner un olivo ten en cuenta (bajo mi poca sabiduria) que en mi pueblo siempre se ha dicho y no creo que les falte razon que hay olivos que dan aceitunas para comer (es decir k "arrregladas" son como las que compramos en las tiendas) y olivos que dan aceitunas para aceite. Digo que no les falta razon porque el sabor de unas y otras aceitunas es muy diferente. Aqui en la zona de Guadalajara tengo unos cuantos olivos y como experiencia te dire que de un acodo que le cortamos a uno que nos parecia precioso lo enterramos en el jardin y arraigo pero te aconsejo comprarlo asi tendras claro que aceituna es. UN fuerte saludo Por cierto sigo buscando semillas de castaño, nogal, roble, alcornoque, olmo, morus nigra, etc para reforestar un montecito,si alguien puede ayudarme gracias jejeje
Hola Heimdall Poca o menos idea tengo pero por otros posts parece que con castañas y nueces se apaña uno. Yo he recogido piñas antesdeayer y ya me han abierto, para plantar pinos, y también quería plantar olivos de esquejes, pero creo que es rigurosamente en Invierno (y Primavera) porque los del año pasado ni brotes dieron, ya los cogí tardíos, a principios de Primavera. Un saludo y suerte
hola Pepemel, Giuli y Heimdall. Pepemel me alegro que te gusten las fotos, tienes razón, muchas fotos para que te lleguen a salir así de bien, mucho tiempo y dinero invertido, pero creo que como en todo. el camino para llegar a hacer las cosas muy bien, requiere mucho tiempo, gusto y también una parte de inversión en dinero. Giuli, me alegro que vaya todo bien y sobretodo que las cosas salgan bien, lástima de la linea adsl, pero ya llegará. Heimdall, no tengo ninguna de esas semillas, sino te las enviaria gustosamente. saludos a todos.
jeje ya se k son castañas y nueces solo k pregunto por si alguien tiene algunas k merezca la pena plantar jeje. Suerte con los olivos!!!!
Gracias este año no me la pegan jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjé je sí Heimdall suponía que era lógicamente conocido de sobra el tema, y el otro día con el tema de los piñones me planteaba si los que entienden podrán seleccionar semillas concretas. Pues desde luego no salen todos igual, y sólo tengo una forma de saberlo. Habrás visto hilos que hablan de semillas por todo el foro. Yo con el castaño no me atrevo pues compré uno y aguantó 3 ó 4 años (Málaga) y el nogal lo estoy pensando. Pero la primera nuez que coja o me sobre de las cinco/día para mantener el cardias sano como un tinto de Verano Biel hola. Pese a la complejidad de las cámaras, viendo a los periodistas, fotógrafos trabajar llama la atención las muchas fotos que sacan, aunque más que por calidad sea por llevar a la redacción un muestrario de fotos, que seleccionará quién decida la imagen a publicar. Saludos
Hola Pepemel, ahora se sacan muchas fotos, porque una milesima de un gesto en una persona te puede hacer una foto mucho más bonita que cualquier otra o más fea si es lo que se busca, no somos perfectos por si alguien aún cree en cuentos. Eso respecto a las personas y gestos faciales, ahora salen camaras que hacen rafagas de 20 disparos seguidos x segundo creo, normalmente suelen hacer de 4 a 9. En cuanto a paisajes y edificios se hacen varias tomas así como uno cree que puede quedar mejor desde diversos ángulos, es como si te imaginases como quedará la foto y buscas el mejor encuadre. bueno y hablando de las olivas, empieza el tiempo de recolección, este año vienen adelantadas por las lluvias que le ha ido muy bien para engordar. saludos.
Hola Biel, Giuli y demás foreros Esa es la idea que tengo en base a las palabras de un profesional cuyo libro leí, que "tienen visión fotográfica de lo que ven", siempre imaginando fotos, encuadrando, ajustando mentalmente. Ya he visto cargaditos los olivos, lo iba a comentar. Luego se "enfría" la savia y será el momento de sacar esquejes. Saludos
HOLA PEPE, BIEL y al resto de los foreros que se asoman por aquí! Saludos a todos!! Bien, un poco ausente por la cantidad de cosas por hacer en esta casa, jardín y huerto. Les cuento que he hallado dos hojitas con manchas amarillas en uno de los olivos. No sé qué pueda ser, si sólo amarillean o bien se trata de un hongo, sobre ésto último, de ser así... ¿se les podrá poner un fungicida sistémico? total, como de frutos nada por ahora... Veré si puedo hacer una nueva planta de esqueje, tomando alguna rama de las que quedan bajas, dicho sea de paso donde está no queda bien pues está muy cerca del suelo y, para no perderla intentaré con ella para ver si se salva. He tenido que sujetarlo con un hilo a un árbol vecino pues la rama central se me iba arqueando mucho. Si en esta semana consigo nuevo estiércol de vaca, serán abonados nuevamente, no he llevado la cuenta pero hace meses que realicé el último abonado a sugerencia vuestra. Estoy un tanto liada con un intercambio internacional, por tanto no me aparezco a menudo, pero espío el hilo cuanto puedo. Les debía unas fotos de la expo rural: aquí está el Brahangus premiado (cruza de Aberdeen y Brahman ) Este es un Aberdeen Angus también premiado en esta ocasión Algunos caballos que visitaron la expo Una de mis favoritas, muy bien tomada la fotografía a mi gusto. En medio de la polvareda... Por último, uno de mis orgullos, mi hijo y el suyo tomados de sorpresa
muy buenas fotos Giuli, en especial la de tu hijo y nieto, hiciste muy buen trabajo como decimos por mi tierra, enhorabuena y saludos.
Hola Giuli y Biel, y por supuesto demás forer@s Yo también pensaba en plantar esquejes Giuli, y casi que podemos "competir" así sacamos más calidad aunque a tí te corresponde ya por la Primavera y según clima, pues puede ser tarde. Gracias por las fotos, muy buenos ejemplares de vacuno, desde luego alimentan la vista igual que la buena carne el estómago. Deben de costar una burrada. Y a tu hijo y nieto también lo has puesto como ejemplares de nuestra especie Como siempre veo tu avatar creía que eran todos tus hijos pequeños. Vaya cara que tiene el Aberdeen Angus me recuerda a una película famosa aquí en España, "El día de la bestia" ¿No tienen cuernos? Bueno, a pesar de tus compromisos hemos de agradecer tu presencia Giuli. Quién sabe aprovechar el tiempo lo tiene para todo Saludos