Plantar olivos

Tema en 'Olivo' comenzado por OS CASTROS, 15/6/06.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenas páginas Biel aunque no tengo terreno para plantar árboles que adquieran tamaño para dar fruto, sólo el limonero dispone de tal privilegio. Pero como fruta para consumir, pues no pruebo este tipo de frutas, me interesa la información. En la capital malagueña no he visto árboles tropicales, pero es posible que se den porque al fin y al cabo es una vega y tiene la Costa Tropical al lado. Te aseguro que el que puede tiene su terrenito en la zona. Yo por poco no tengo esa posibilidad.

    Saludos ;)
     
  3. Y sí, es como dicen. Te venden lo que ven en tu rostro. Y muy distinto es cuando ya vamos preparados y le pedimos tal o cual especie y nos quieren meter los clavos que tienen desde hace tiempo. Me ha pasado de verme discutiendo por bulbosas... que me querían vender una como si fuese otra y ni en las hojas se le parecía. Pero con el olivo seguro me engañaron pues pensé que todos darían frutos ¡ay de mi ignorancia! (es que para ese entonces yo no pululaba por aquí) No tendré más remedio que hacerme el viaje hasta los olivares y rogarles por un esqueje para injertar...pero tengo tanta suerte que en cuanto me pregunten qué variedad tengo no sabré responderles! Pienso que llevaré una ramita del mío y, en una de esas con la suerte que tengo, me tratan como a la paloma del arca...
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Eso hice yo Giuli, ir a un olivar y pedir (tanto como rogar .. no creo te haga falta) una rama de olivo. De hecho los podan si no me equivoco y dudo que hay problemas. En cuanto a la especie, ya hay que tener más vista, y como dices tú tendrás que llevar una ramita (de parte de Noé :11risotada: ) de muestra si no te defiendes (como yo) en el tema.

    Suerte pues y paciencia que el olivo de esqueje parece que es lento para brotar ;)
     
  5. Hola Pepe hola al resto también!
    Ya les iré contando sobre si hay progresos o no, en estos días me ha llegado mi hijo menor y se quedará un par de semanas, por lo que se hará un poco incómodo escaparme del radio de casa. Pero como estamos en invierno y estimo que la época de podas ha pasado, tendré que esperar a ver qué sucede. De mi parte soy capaz de hacer podas experimentales (como cortar una ramita fuera de época) pero no creo que los cultivadores hagan lo mismo. Aviso entonces si no me ven por aquí en estos días. Es ausencia con aviso previo. Saludos y cariños para todos. :beso: :beso: :beso:
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola Giuli y foreros . Yo pienso que es buen tiempo para sacar esquejes. Yo lo hice a principios de Primavera y no dan brotes de momento.

    Que lo pases bien. :happy:

    Saludos ;)
     
  7. HOLA PEPE!! HOLA A TODOS!!
    Tengo buenas noticias!! hoy estuve en el vivero donde compré aquellos ejemplares de olivo; y bien, me han dicho que sí deben florecer y también dar fruto pues, ellos son quienes abastecen a los cultivadores de esta provincia y otras provincias vecinas. Así que entonces a esperar. En tanto me recomendaron allí mismo que, abone con guano (estiércol) sólo con eso hacia el mes de agosto (cuando aquí se aproxima ya la primavera) digamos entonces que, lo que recomiendan es abonar con estiércol a fines del invierno. Y que ya no les pode más pues ya han tomado forma de árbol; ahora sólo debo esperar entonces. Puf! qué alivio!
    Vean entonces las fotos que tomé el día de hoy, son de las yema o extremo de las hojas. Podrán decirme -entonces- si son futuros brotes o ya asoman florecillas?
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Qué buen aspecto tienen los olivos. Como tú dices, ahora a esperar, que estamos todos esperando a los olivos unos por una causa y otros por otra. Sobre los brotes siento no poder decirte pero me parecen florecillas. A ver si Biel o algún entendido te lo confirma :icon_rolleyes:

    Suerte y paciencia :5-okey:
     
  9. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    si algunos brotes parecen flores, pronto se confirmará ya que vosotros estáis en pleno invierno imagino y aqui la floración se produce a la finalización del invierno/inicio de primavera. si quieres por e-mail te puedo pasar unos apuntes de un curso que hice sobre el olivo, te irá bien. un abrazo a los dos, aunque uno se pone a pensar en la distancia y piensa que buen invento es éste de internet.
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias Biel por responder rápido ayudando a Giuli ahora que ya está más encaminada con los olivos.

    Ya hace tiempo que, sin querer, me fui dando cuenta del poder de este invento (Internet). Fíjate en el post de Giuli en el que aclara acertadamente que allí están en Invierno, con lo que vivimos diferentes condiciones del Planeta y parece que ya no es tan desconocido o empieza a hacerse realidad el dicho de "nuestra casa" ...... bueno, sería extenderse.

    Saludos :5-okey:
     
  11. :beso: BIEL, PEPE: muchísimas gracias a ambos! lo digo de corazón. Y sí, acepto me envíen mails pues toda info nos ayuda, nos desasnamos, se aprende y como lo han mencionado ya, nada mejor que este invento para acercarnos, salir de dudas, aprender... e incluso no sentirse tan solo en los emprendimientos. Los lazos que se tejen son parte también del patrimonio que nos queda.
    Mil gracias a ambos!! ya iré comentando si son flores o no. De paso les cuento, aquí donde vivo han comenzado las heladas, ya hace tres días que las estoy padeciendo. En otras ciudades del país no han tenido tregua desde que comenzó el invierno... pero aquí, ay mi Dios! hasta hace unos días atrás teníamos 31º de temperatura en pleno invierno!!! Hasta las plantas se descolocan pues muchas echaron flores sin saber que no era la época. :beso: :beso: :beso:
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Quizá es algo que no se tiene en cuenta pero es fundamental :beso:

    Cuídate de las heladas que aquí andamos así así esperando que no venga una ola de calor de las malas.

    Saludos ;)
     
  13. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Hola, pues miro de enviartelo esta tarde o ponerlo aqui. Giuli, cuidado con los resfriados ahora que empieza el invierno sobretodo para los niños, con esta puñetera gripe o nuevas enfermedades que salen de las barbaridades que hacen para economizar en agricultura y ganaderia, y todo tiene un limite y después el problema para todos.
    Pepemel, funciona bien el frigorífico? ahora debe ser esencial no? con tanta calor, aqui hace mucho, prefiero no imaginarme en tu tierra.
    salud
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Apenas estamos a 90 millas de la Península y en el Mediterráneo, así que el clima es como de cualquier zona de este tipo. Es más benigno que el interior peninsular, y hasta más que en Málaga pues el fenómeno conocido como "terral" pega más fuerte al estrellarse la masa de aire caliente del desierto (y térrea, de ahí su nombre popular) contra la barrera montañosa del Sur (Bética, etc). Otra cosa es Suráfrica donde se pudo ver en el fútbol como la población iba con jersey y bien abrigados :11risotada: y hasta era de noche cuando aquí radiaba el Sol je je.

    Ahora que dices lo del frigorífico se me ocurre como solución desesperada a una ola de calor :sorprendido:

    Salud dos :smile:
     
  15. BIEL Y PEPE ¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO!! Disfruten con aquellos que en verdad comparten a diario y les hacen sentir el alivio de poder contar con ellos! :beso: :beso: :beso: :beso: