Plantar olivos

Tema en 'Olivo' comenzado por OS CASTROS, 15/6/06.

  1. Bueno, que si he oído hablar de Fangio y le he visto en reportajes; pero si recuerdas a su por siempre contrincante de la Ford, Oscar Gálvez (y su hermano Juan que falleció muy temprano) pues a Oscar le he conocido y muy bien, con amistad hermosa de por medio hasta que fue mi testigo de casamiento. Creo que para ese entonces, Oscar tendría unos 70 años y yo 17, ya no recuerdo bien porque en esos tiempos no me interesaba mucho hacer ese registro. :11risotada: Fíjense que el primer y único choque que sufrió en su vida fue a mi lado.:icon_redface: :icon_redface: ERan tiempos de gloria para mí, todo un mundo se iba mostrando y me tocó estar muy cerca de varios y varios personajes de la historia, desde los más inofensivos hasta los más cuestionados... El de las sorpresas era mi padre que no llegaba a entender qué hacía yo para lograrlo... Y aquí me encuentran ahora... juntando semillas de todo el mundo a través de internet:meparto: :meparto: Pero bueno, que me fui del tema. He probado el Google terra y es poco lo que logro pues mi PC no tiene tanta resolución (tampoco imaginé que acabaría indagando y nunca la hice programar para tantos avances.)
    Y volviendo a los recuerdos, pues no me preocupo por el tema de la edad, que acabo de cumplir los 50 (mis bodas de oro con la vida) el pasado 29 de julio.
    De viajes, no es mucho lo que conozco: comenzando por mi país que no he podido recorrerlo todo, es más caro el turismo interno que salir del territorio. La primer aventura fue llegarme a Uruguay cuando tenía 16 y me maravillé al reconocer lo que había estudiado, allí nació una pasión.
    Con los años y el empleo, me llegué a Cuba, luego a Brasil, Italia y Estados Unidos, bien al norte, a orillas del Michigan, en Chicago precisamente. Salvo Brasil y Cuba, me he enamorado de los lugares que visité. No siempre con tiempo, pues si no iba conmigo la otrora máquina portátil de escribir, eran grabadores y micrófonos y, sólo al llegarme hasta Italia, llevé la fotográfica. Lo peor de todo, estando en aquellas ocasiones en sitios paradisíacos como las playas de Brasil y Cuba, no llevé siquiera traje de baño, cámara fotográfica menos. Pero bueno, me mentalizaba en que iba a trabajar y el resto ni lo tenía en cuenta. Por cierto tampoco llevé cámara a los EEUU, pero me la obsequiaron allí.
    Claro que se hace una pasión y, que no paras de deslumbrarte. Casi que me llego a España pero -esa única vez- llevé a mis padres conmigo como regalo de amor. Y bueno, que mi padre quería quedarse con los suyos en Italia y que mi madre se me escapaba a España y yo que no podía con ambos. Por último dejé que padre se ocupase de su familia, mi madre se quedase a su lado y, yo, seguí con las tareas que me habían llevado hasta allí. Y me quedó atragantado el paso a Grecia también. Pero no pierdo las esperanzas de lograrlo algún día. Para esa vez visitaré a los amigos, conoceré sitios, volveré a enamorarme del lugar y dejaré a la familia sólo para los saludos.
    Que bien me han hecho estos recuerdos. Gracias a ambos por habérmelo permitido.:beso: :beso: :beso:
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    :beso: Precioso este post que has escrito Giuli. Sólo con los primeros renglones sobre tu relación con la F1 y un mito de la historia deportiva ya te lo hubiera dicho. Pero la continuación no ha sido menos. Una vida (corta) para la carga de vivencias que has mencionado. ¡¡FELICIDADES!! por tus felices 50 años. Y no dudes en venir por aquí cuando quieras. Sería un placer conocerte en persona si fuera posible.

    GRacias a Vos Giuli por compartir tu espírtu vital y positivo con nosotros. Evidentemente con una familia no puedes seguir recorriendo el Mundo pero no por eso dejar de ser activa. Bendito el día que plantaste olivos que te trajeron hasta aquí :beso: :beso:
     
  3. No es para tanto... creo que, como todo relato de hechos vividos de primera mano, tiene su encanto. Y recuerdos siempre hay por allí guardados, unos quizá más bellos que otros, a ciencia cierta lo que guarda nuestra memoria a traves de la fotografía que hacen nuestros ojos, no tiene modo de ser narrado.
    Gracias por los saludos cumpleañeros! que sí se siente bien, muy bien diría yo. Lástima que el paso de los años nos deja alguna secuela, en mi caso me he hechado unos kilos de más, pero ya no importa pues no se me ha dado por las pasarelas ni los escaparates. (aunque... como me gustaría por allí volver a la vieja figura!!!)
    Y desde luego que me siento feliz por los olivos, que bien cierto es, no hubiese entrado aquí y me habría perdido de conocerles. Sabemos ya que nos apasionan los viajes y no sólo las plantas. Pero lindo sería reunirnos alguna vez y hacerles juntos una poda o un abonado... se vienen aquí y más luego los visito. :5-okey: El soñar es patrimonio nuestro y nada ni nadie nos lo puede quitar ni por decreto.
    Por cierto, estoy aprovechando al máximo el google earth, ya que la instalación permitida aquí es sólo a modo de prueba, salvo que se tengan los datos de una ONG y entonces sí, la cosa cambia.
    Ya saben entonces por lo relatado, que en algún tiempo ejercí el periodismo (entre tantas otras cosas de mi vida) Y lo bueno que ha sido para mí el hacerlo, pues si hay algo que me agrada es la comunicación. Y estimo que el causante ha sido -nuevamente- mi padre, que con sus relatos de inmigrante, el problema del idioma y la necesidad de darse a entender y comprender a los demás... pues me quedó marcado y me dediqué a los idiomas, pero más que nada para poder entablar un vínculo con quienes se me cruzaran en el camino. Y sí me he dado el gusto de poder hacerlo, vaya! el orgullo de mi padre cuando encontraba luego a un extranjero con un papel en la mano... ahí me tomaba de un brazo y decía: "anda y vé si puedes ayudarle" y luego se sentía feliz. Pero más, mucho más, cuando lo llevé a su pueblo natal después de largos cincuenta años, habiendo él perdido el uso de su lengua y sin saber cómo comunicarse con sus paisanos... Nada más gustoso para mí que verle esas lágrimas de agradecimiento en sus ojos... que también me hacía llorar y luego nos abrazábamos sintetizando muchos sentimientos encontrados.
    Por tanto, siempre tuve esa idea de lo difícil que ha de ser estar en un sitio y no sentirse parte o que no te hagan sentirlo... con lo bello que es un saludo, el dar los buenos días o un sincero agradecimiento en el idioma del país que se visita; todo es tan bello y gratificante como una sonrisa y los abrazos de un encuentro.
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    os está quedando de cine este post, mejor que una buena obra ya que es la vida real.
    yo estoy a punto de terminar mi trabajo, no he podido ir mucho a nadar, hoy quizás a última hora de la tarde pueda ir y a ver si pronto puedo poner fotos, ahora también tengo la pantalla del móvil rota y es una odísea hacer fotos y que salga lo que uno quiere y encima bien.
    he encontrado esto del google earth que mire hace un tiempo por curisosidad, supongo que lo sabéis, pero por si nos interesa mirar un poco más y mejor, quizás en su foro encontremos alguna forma mejor de mirar con más calidad, más actual y más de cerca, ya que el tiempo que mire un poco el foro había usuarios que hasta se fijaban en coches o máquinas grandes aparcadas o trabajando, creo que tienen un google earth más actual o con un poco de coste por año en lugar de gratis.
    http://www.google-earth.es/foros.php
    Ayer fuí a desayunar a un bar, ya que últimamente sigo el consejo de desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo; en realidad la comida de mediodia sigue siendo la más fuerte pero por la noche sólo fruta (melón o sandia o ensalada de tomates y pimientos). Bueno, a lo que íbamos, desayune de un bocadillo de lomo con tomate, el aceite que le pusieron al bocadillo era aceite de oliva virgen extra de oliva picual, se notaba a la legua su buena calidad y aroma que sólo puede dar un virgen extra y el gusto un poquito fuerte y picante de la oliva picual, muy buen bocadillo aunque la carne y el pan fueran solo medias tintas, un buen aceite lo hizo delicioso con su aroma y gusto.
    un fuerte abrazo Giuli y Pepemel.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Me gusta esa frase, muchas veces lo pienso yo también (todo el mundo supongo) y lo que más se acerca es el teléfono móvil ........... de lejos, mucho. Pero me gustó más el poder disfrutar de recuerdos contándolos uno mismo, pues quizá sea por eso que compartimos tu alegría. No sólo los malos momentos o tristezas son compartibles afortundamente :razz:


    Y sólo ha contado una parte de su vida, sólo como periodista Giuli. Si le llego a preguntar por Bill Gates en vez de Fangio seguro que conoce a sus amigos "pobres". Yo con el Google Earth apenas sí puedo distinguir coches (si son conocidos) por el color únicamente. De cerca falsea algunos colores como los de la azotea de mi casa. Claro, siempre quieres más nitidez. Pero habrá que pagar como dices. Sí que desayunas como un rey je je yo también hacía eso algunas veces. No está mal ir a algunos bares que tienen bocadillos cañón :13mellado:

    No acabo de ver el aceite del que hablabas Biel. Espero encontrarlo en breve.

    Saludos entre gotas de pesado calor húmedo ;)
     
  6. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    el picual en una calidad extrema podría ser uno como este, particularmente no me gusta que sea muy amargo, aunque su gusto fuerte es una de sus cualidades. a mi el que más me gusta es el arbequina, después hojiblanca, etc aunque como en todo cuando algo es de muy buena calidad, aunque nunca antes te haya gustado ese plato, zumo, aceite, etc si la calidad es tan buena te suele encantar.

    http://www.olivaoliva.com/aceite-de-oliva/marca/1339/Castillo_de_Canena_Reserva_Familiar__Picual_/producto/7176/botella_vidrio_50_cl_


    el picual que me sirvieron supongo que sólo era un virgen extra de picual que ahora están a precios muy asequibles para todo el mundo, incluso los ecológicos que ya son la creme de la creme están también a muy buen precio, supongo que como todo los mejores siguen estando a precios un poco más altos, aunque de precios normales seguro que hay de exquisitos también.

    una muestra de ecológicos:
    http://www.olivaoliva.com/aceite-de-oliva/pagina/20/Ecologicos

    bueno, gracias Pepemel y Giuli por vuestra amistad.
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Te agradezco la página de los aceites. Aún no será fácil encontrarlos. Me fijaré la próxima vez pues el otro día fuí al hiper y ....... directamente a los de marca je que la crisis arrea. A ver si lo puedo degustar.

    La amistad y lo bueno de la vida es gratis Biel. Tesoros que se encuentran.

    Saludos :52aleluya:
     
  8. Debo ser la única persona en el mundo a quien le cae pesado el aceite de oliva... y me sacude el hígado que es un contento. ¿será por la prensada?
    Hoy preparé una mayonesa casera, le puse a apenas tres gotas miserables y estaba fuerte para mi gusto. El resto de la familia la elogió pero a mi...
    Les tengo una sorpresa, por si ya se quieren echar un vistazo a mi casa, les dejo las coordenadas: sí que es cierto lo que me dices BIEL, por eso lo quito ahora, es que no sabía si enviarles un MP o meterlo aquí de una. Pero creo que ya lo han apuntado ambos y era lo que me interesaba.
    Verán un pincho amarillo que simplemente dice Casa. :beso: :beso:
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Uy Giuli que yo le echo media de aceite de o**** y media de girasol a la mayonesa. Cuestión de gustos. Pero avísame por si alguna vez tienes que probar mi mayonesa. Sería antiGiuli :13mellado: Fantástica con las coordenadas ¡Olé! Hasta centésimas de segundo :5-okey:

    ( **********) Pero es suficiente resolución. Siempre se quiere más claro. Teniendo en cuenta que no hace muchos años no aparecía la ciudad creo recordar pues no está mal. El límite amarillo está mal, está desplazado hacia el Norte. El límite real es el dique al Sur donde acaba la playa y hay muchas fotos (cuadritos azules) y separa del otro puerto, el marroquí. Si véis continuaría en una carretera alrrededor de la ciudad que llega hasta el Norte. Esa carretera es la frontera, la que han catalogado como la más "separadora" del Mundo, que han comparado con el muro de Israel. Hace 40 años no había más que hitos indicadores de los límites. Se podía ir de un país al otro andando por el campo. Después hubo una epidemia de cólera y se hizo una alambrada de espino de las que apenas llegan a la cintura. En los años 80 finales-90 comenzaron a llegar inmigrantes subsaharianos, los famosos negros pues nunca, salvo alguno de la Legión y poco más, se veían por aquí. Se hicieron vallas que saltaban sin problemas hasta que no hubo más remedio que vallar toda la ciudad con doble valla y la famosa "sirga", un entramado de alambres que impide el movimiento a quien pretenda cruzar ambos vallados, si consigue saltarlos claro. Bueno, es quizá lo más dramático de mi ciudad. Cuando parece que hay menos fronteras ..... :icon_rolleyes:

    Por lo demás podéis ver que hay de todo más o menos, en 12,3 km2. La ciudad más densa del país. El núcleo histórico, el comienzo de la actual Melilla española, está en el centro, al pié del puerto (el del Norte, el otro es el marroquí). Cinco años después del descubrimiento de América. Pero sólo desde mediados del siglo XIX que se estableció el actual perímetro fronterizo mediante un disparo de cañón y hasta donde alcanzara la bala del mismo, existe como tal ciudad con la extensión citada.

    Bueno, más o menos algo es algo.

    A comer me voy con vuestro permiso que "hace más hambre que calor" :smile: y voto a ello que son las 14:03 hora local, dos horas menos en el país cercano) ;) Ésto me recuerda al Concorde, que salía de Europa y llegaba a América donde eran dos horas menos que la de salida. En fin, cosas de política. Marruecos no lleva el cambio horario y su hora es la de U.K.
     
  10. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    siento que no puedas comer aceite de oliva Giuli, porque la oliva es el único fruto que tiene unas propiedades muy buenas en su aceite que los demás frutos no tienen, lo que no sé decirte cuáles son; he mirado y he encontrado esta página, la pongo por si queréis echarle un vistazo. los demás aceites (girasol, cacahuete, colza, soja, etc) al hacerse por proceso quimico pierden sus propiedades, el de oliva no necesita de ningún proceso quimico si se hace bien y en su momento, sólo se procesa a los aceites que se han hecho mal para corregirlos y poder consumirlos, pero estos, como los demás, ya han perdido sus propiedades buenas para la salud.
    http://www.cocinayhogar.com/dietasana/salud/?pagina=dietasana_salud_035_035#

    estoy con el portátil de la mujer de un compañero, así que no puedo mirar el google earth al no tenerlo instalado (no creo que fuera de buen gusto instalarselo sin consultarle). pero espero poder ver vuestras casas y también poneros la mia, aunque estos datos o coordenadas quizás seria mejor enviarnoslas por mensaje privado o correo y quitarlas de aqui al acceso de quien sea en el momento que sea, ya que desgraciadamente siempre hay unos pocos que sólo están en el mundo para hacer daño.

    os pongo un link de donde puse fotos de un viaje a china con mi mujer, como parece que los tres tenemos la misma pasión por viajar y otro link que puse fotos de platos de allí
    estas son del viaje:
    http://www.agroterra.com/foro/foros/forum_posts.asp?TID=4455&PN=13

    y aqui puse unas más de cocina china que estoy seguro que os encantaria
    http://www.agroterra.com/foro/foros/forum_posts.asp?TID=9372

    Pepemel, cuando puedas nos podrías poner unas fotos de tu viaje a Venecia si no es ningún compromiso.

    Mucho calor otra vez, esperemos que cuando llueva no haga daño con toda el agua del mar que se habrá evaporado.
    cuidaros mucho y un abrazo.
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Bjel :smile: eso ha estado sembrado. No lo he visto todo, pero unas cuantas páginas. Preciosas para mi gusto las pagodas y otros monumentos y algún que otro plato de pescado :5-okey: Y otras fotos de Mallorca que vuelven a llamarme la atención por su variedad de paisajes. Tampoco andas mal con fotos de atardecer. Olé el gusto por la belleza. A mí también me llama la fotografía. Pero hay que tener tacto y suerte, como todo claro. No he ido a Venecia Biel (ya me gustaría ir, pues no está muy lejos, creo que 1700 kms de Málaga). Cuando hablo de Venecia es por hacer una visión real de lo que serían las ciudades costeras (¿exagerando?, sí, claro) con la elevación del nivel del mar tan hablado. Sólo una suposición que ya existe, como las ciudades chinas que me mencionaste hace ya mucho. Pero iría, con tiempo y disposición. De paso conocería todo el litoral mediterráneo de la zona y algo de Italia.

    Bueno saber del aceite de oliva. Yo lo incluyo en mi dieta (con perdón Giuli :beso: ) y procuro comer pan con aceite de desayuno, sino en ensalada. Algunos aceites se comen solos. Pero hay que buscarlos.

    Saludos ;)
     
  12. Hola amigos! Biel, ya lo he quitado, pues sí tienes razón y agradezco que me cuides desde allí.:beso:
    Pepe, sí que estás en lo cierto. Esas son las calles!! Pero tiene razón Biel, que con los dañinos que andan sueltos mejor no indicar nada en público. Pensar que hace años atrás, bastantes ya, tuve que hacer la traducción del primer GPS que llegó a mi país, más luego tuve que dar una clase de su uso y nadie podía creer lo que veían en pantalla... Cuando preguntaron qué eran los puntos que estaban sobre las coordenadas que introdujimos... ¡pánico total! eran 17 satélites que nos observaban... así acabaron por comprender cómo se habían manipulado las útlimas guerras hasta ese momento. Como todas las cosas, invento o descubrimiento, depende como se lo utilice será para bien o para mal... si hasta el agua que es indispensable para la vida, puede ser envenenada. Qué delirio la mente humana.
    Pepe, cuando quieras ir a Italia te hago de guía ¿quieres?:11risotada: No me lo perdería ni por un sólo instante. No he ido a Venecia precisamente, me quedó allí atragantado, pero no me daban los tiempos para tantas visitas. Eso sí, me pasé un día completo visitando las ruinas y excavaciones de Pompeya (Pompei para los ítalos) y cuando recorro nuevamente con el Earth no puedo creer haber andado tanto. Sabía que me quedaba mucho por ver aún, pero con mis padres ancianos hice lo que pude.
    Te advierto que en Venecia son un tanto reacio a los turistas, muy a pesar de vivir también de ello y, no es nada barato; un sólo paseo en góndola (taxi para turistas) te deja sin efectivo en el bolsillo. Pero me han dicho que aún es más bella la parte de la ciudad que no se conecta por los canales. Lo que si tienen allí es la particularidad de seguir dándole vida a los sitios medievales, siguen igual... y es como estar dentro de una película. Algo que me gustó y mucho, ha sido recorrer lugares no turísticos, descubres belleza natural, la gente te invita a sus hogares para que los veas por dentro (siempre y cuando te recomiende alguien de la zona) Recuerdo que se podía comprar medio castillo por el valor de mi casa; y sí, los venden, pero con el compromiso de dejar por dentro y por fuera, todo en su estado natural. Si levantas un piso para poner una cañería y hacerla funcional, deberás colocar el mismo piso nuevamente. Es mucho lo que hay por contar aún.
    Biel, me pongo ya a mirar la página del aceite y su obtención... no sea cosa que, cuando mis olivos den frutos ingiera mi propio aceite. (Será cuestión también de pedirle a mi familia que me dicte un curso acelerado, pues ellos hacen el propio cada año)
    Me he perdido la ocasión de ir a China en el '95; tenía todo en las manos y decidí en unos segundos hacer la planimetría de mi casa; hasta el último centavo puse sobre la mesa para pagarle a la arquitecta, no lo olvidaré jamás, acabé revisando los bolsillos y pagué exacto. Le dije adiós a Beijing pero no me arrepentí ni me arrepiento. Sé que me puse en regla antes que fuese ley en la ciudad... y ahí sí, a pocos meses le llegaron multas a mis vecinos, la menor era de diez mil dólares de entonces... pero continué durmiendo en paz conmigo y el futuro de mis hijos.
    También me apasiona la fotografía, y seguimos de coincidencias! Aprendí del fotógrafo que me acompañaba por las notas y, aunque no lo haré nunca como él, me ha servido para captar esos momentos que uno siente irrepetibles.
    bien los dejo un momento, que me voy a ver el jardín y a atender a mi esposo. Dicho en términos locales, "tomaremos unos mates" mientras descansamos de la faena de ayer.:beso: :beso: :beso:
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Yo también borro lo mío, evidentemente es un poco ligero dar tanta referencia.

    Precisamente me acordaba que estuviste por allí Giuli. E iba a incluir en mi "posible proyecto" el paso por Mónaco si coincidiese el GP F1 que puede que no te aburra mucho si has estado tan cerca de ese mundo :5-okey:
    Buena descripción de Venecia Giuli, con los detalles que has comentado. Yo lo único que sé de la población es que los jóvenes se van progresivamente y está envejeciendo.

    Mirar que acabamos donde va a acabar todo el mundo al final, que hoy estuve viendo y es también increíble:

    [​IMG]

    Y éste es sólo el "pequeñito" de los proyectos con "sólo" 100.000 residentes. :smile: Bueno es sólo un fugaz sueño de futuro que ha ocupado tiempo esta tarde y ayer en un reportaje. Caray con el Golfo Pérsico. Con los años de triste protagonismo. Ahora parece que viene lo bueno. El ambicioso (súper diría yo) príncipe de Dubai tiene el único satélite privado del Mundo.

    Sigamos con el presente. Si por casualidad te animas a acercarte por el Mare Nostrum nos lo comunicas. Por voluntad no quedará ;)

    Je pues creo que me has dado una feliz idea y también voy a tomarme un mate que no vendrá mal no y por lo menos compartirlo en el tiempo Giuli :beso: al menos y gracias al invento.net :smile:
     
  14. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  15. Hola Biel y muchas gracias. Que las fotos no he podido verlas todavía, pero me quedé enganchada con el tema que tratan allí. Me lo estoy leyendo todo pues ya tengo opinión formada al respecto y, coincido en muchas cosas. Ya veré más luego, si con tiempo hago algún aporte, pero antes quiero leerlo con total detenimiento.
    Toda una pegada, me parece muy bueno el tema y los aportes que hacen. :beso: :beso: :beso:
    Pepe: ¿en qué andas tú? Se te extraña a tí también. :beso: :beso: :beso: