Plantar patatas: ¿es tarde para plantar?

Tema en 'Patatas' comenzado por cintecal, 9/6/10.

  1. cintecal

    cintecal

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    salou tarragona españa
    Hola de nuevo,como veis estoy bastante pez en estos temas y quisiera si alguien me puede decir si es muy tarde para plantar patatas gracias y un saludo
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: plantar patatas

    Hola, a mi entender es un poco tarde.

    las patatas de la zona donde resido están a un par de semanas de recogerse.

    Las de primavera se siembran cuando uno calcula que , para cuando nazcan, no va a ver heladas, pues si hay heladas, queman las hojas, aunque suelen volver a retoñar.

    El hecho de plantarlas en esas fechas es debido a que si es una primavera lluviosa, no hay necesidad de regarlas mucho.

    A últimos de agosto, por la zona donde vivo, se siembran las de otoño, pero hay que regarlas y la cosecha es mas pequeña, por lo menos las mias.

    Las de otoño, con las primeras heladas de diciembre, o antes, se recolectan

    Saludos
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: plantar patatas

    hola

    aqui a finales de junio ya se recolectan,pero me acuerdo que en casa hace muchos años, dos semanas despues de recolectarlas, volvian a sembrar unas cuantas de las mismas que se habian arrancado, y se recogian a final de otoño,la cosecha era bastante mas corta

    saludos
     
  4. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: plantar patatas

    Cintecal,el sembrar patatas ahora es un ciclo de interior,así como del N. español.Lo que puede pasar es
    que se vea un poco mas afectada la plantación por problemas viróticos y de plagas...Suerte.
     
  5. Re: plantar patatas

    Pues si, es bastante terde para sembrar patatas. Ahora es el mejor momento del huerto, tomates, pimientos, ingredientes de ensalada, judías, alubias. Vamos ahora es ese momento en que recibes la compensación a todo el trabajo del huerto así que olvídate de las patatas y a l ataque
     
  6. cintecal

    cintecal

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    salou tarragona españa
    Re: plantar patatas

    Muchas gracias a todos,tenía un rinconcito en el huerto y había pensado en plantar patatas pero después de vuestras indicaciones plantaré judías o alguna otra cosa,un saludo a todos
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: plantar patatas

    -
    -
    Hola Cintecal, muy tarde para las tempranas y muy pronto para las tardanas, Te daré mi opinión, si el terreno donde pensabas haberlas puesto no está saturado de hortalizas, ( ha estado en reposo ), puedes ponerlas, poniendo especial cuidado en no regarlas excesivamente y dándoles los tratamientos preventivos necesarios. Un saludico.
     
  8. cintecal

    cintecal

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    salou tarragona españa
    Re: plantar patatas

    Lugano,muchas gracias por tus consejos, haber si puedes explicarme lo de los tratamientos adecuados,jejeje ahora que te he descubierto no te voy a dejar en paz
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: plantar patatas

    -
    -
    De antemano decirte que puedes preguntarme lo que quieras y cuantas veces quieras, nunca dejo sin contestación a quien verdaderamente pone interés en conseguir sus objetivos, pero no soy tu vecino de huerto, desconozco tu entorno, tu clima, y un montón de cosas mas. Te puedo dar unos consejos generales, pero serás tú el que deba aplicarlos. El mejor preventivo por excelencia es el caldo bordoles, seria conveniente buscaras algún establecimiento en tu zona, especializado en fitosanitarios, ellos te aconsejarían en casos muy puntuales. Recibe un cordial saludico.
     
  10. cintecal

    cintecal

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    salou tarragona españa
    Re: plantar patatas

    Hola Lugano, gracias por tus consejos sobre las patatas todavía no tengo claro que haré, pero mira te he de consultar otra cosa resulta que planté romanescu y ahora le han salido hojitas pero me las encuentro con agujeritos imagino que algún caracol o similar dime que producto le puedo poner gracias y un saludo
    -
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plantar patatas

    es un poco tarde, pero yo las he llegado a plantar en agosto y recoger con la 1ª helada, no recogí tantas como podria pero no estuvo mal... intentalo, no pierdes nada
     
  12. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: plantar patatas

    Ha y variedades que necesitan menos tiempo que otras, así será mayor la probabilidad de que no se junten con heladas. Saludos
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: plantar patatas

    -
    -
    Primero intenta encontrar el culpable, pon alguna foto, te dejo también un enlace para que lo mires. Un saludico.​

    -
    -
     
  14. cintecal

    cintecal

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    salou tarragona españa
    Re: plantar patatas

    Hola Lugano como bien dices ya encontré al culpable y son unos bichitos minúsculos blancos que vuelan gracias por todo y un saludo
     
  15. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: plantar patatas

    Buenas....me interesa mucho el tema del caldo bordeles..... como podria ¿buscarlo o pedirlo en las tiendas? he leido que se puede hacer tambien, pero la verdad no me aclaro.