Plantar pepitas de melón y salió algo muy raro...

Tema en 'Melón' comenzado por Aloxis., 20/7/05.

  1. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    hace algunos años, cuando empecé con esto de la "agricultura" con 5 o 6 añitos, se me ocurrió la idea de sacar las pepitas de un melon y plantarlas, bajo la supervision de mi padre, no fuera q me sacara un ojo con el azadon... al tiempo salio la plantita y tal, y empezó a engordar una de las flores... mi primer melon... cual fue la sorpresa cuando vimos q el melon se alargaba y tenia "pinchos" siguió alargandose y curvandose hasta convertirse en un pepino... como no sabiamos nada de plantas lo dejamos pensando q debian ser las primeras fases... antes de convertirse en un melon... pero no, se puso naranja y se pudrió... todavia ahora, como estudiante de ingenieria agricola sigo sin entender q paso... era un melon transegenico-mutante?? ni idea... mu rara la cosa
     
  2. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Hala, otro que cree en la trasmutación-multiplicación de los calabacines-calabazas y melones-pepinos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Aloxis, ¿no crees que dado el parecido de las semillas de melones y pepinos, se te coló alguna de éstas?

    Anda, que vaya estudiante de ingeniería agrícola que estás hecho, pregúntale al catedrático, aun a riesgo de que te suspenda per seculum seculorum :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Perdona por el cachondeo, es broma.

    Maricel
     
  3. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    creo q se distinguir entre semillas de pepinos y tomates, y para empezar los pepinos q se comen en españa no estan maduros por lo q las semillas no germinan, cuando estan maduras son como las de los melones y no hay quien se coma eso...
     
  4. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Lo de los tomates ya me lo imagino, pero como estábamos hablando de pepinos y melones... Pues eso, que si maduran y son iguales, pudo haber confusión... De todas maneras, si tú crees en la trasmutación de las especies, pues ná.
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Perdonad la interrupcion, pero en un capitulo de los Simpson, Homer usó radioactividad para darle "marcha" a un campo en el que habia plantado semillas de tomate, tabaco y diversas gominolas. El resultad fue el "tomaco", un tomate con sabor asqueroso pero que era adictivo.
    No podria haber ocurrido algo parecido en el frigorifico de tu casa? Recuerdas si guardabas los melones al lado de los pepinos?
    Siempre me he preguntado que deben hacer las frutas y verduras en el frigorifico cuando se cierra la puerta. De pequeño me imaginaba que se pondrian a bailar dentro del frigo, junto con el pollo y los salmones, y que justo cuando abrias la puerta todo volvia a su sitio. No seria que el señor pepino conoció a la señora melon y entonces...
    Y ahora pensandolo bien si una melonera puede dar pepinos, os imaginais una palmera dando sandias? O una tomatera dando naranjas? O trigo que diera tomates? Este ultimo caso nos iria muy bien a los catalanes pues lo tendriamos mas facil para hacer el "pa amb tomaquet".
    Finalmente yo (como estudiante de ingenieria tecnica mecanica) creo que regabas poco a tu melonera e intentó adaptarse al medio intentando parecerse a un catus, y como se quedó a medio camino entre melon y cactus pues se quedó en pepino. Eso explicaria los pinchos y el sutil adelgazamiento.
    Otra teoria mia es que el agricultor que plantó tu supuesto melón, de hecho no vendió un melón. Vendió un pepino al cual engordó con pienso animal y dopó con hormonas para que engordara. Si lo hacian con las terneras por que no con los pepinos? Podian vender pepinos a precio de melón.

    Seguramente no haya aclarado nada pero al menos que tengan una :11risotada:
    Saludos :icon_cool:

    [​IMG]
     
  6. Amigos hortelanos.com; viendo y leyendo buestras azañas trangenicas y mutantes os explicare una de mis azañas, en cierta ocasion tuve unos tomates hibridos de los que llamamos de pera, ó para conseva que se hicieron enormes, saque semilla de estos tomates y al proximo año sembre unas plantas para provar, se transformaron de tal manera que salieron unos tomates, de unas medidas de 20m/m de grosor por unos 80 m/m de largo , algo que no havia visto en mi vida, yo que soy de pueblo y testarudo, saque semillas de esto que parecian tomates y al año siguiente volvi a sembrar, pues el proximo año se volvieron a transformar , de todo lo largo que eran engordaron solo de mitad hacia atras y la punta siguio delgada y larga, al tercer año, solo consegui dos tomates en una docena de tomateras, y pense que ya havian dado todo de sí, pero el cuarto año, la semillas que consegui de los dos tomates, fue mi sorpresa, se estabilizaron en una variedad con tamates de 200 gramos con 25-30 tomates por tomatera y sin necesidad de ponerle tutores y ahora tengo una variedad de tomates que segun un planterista amigo me dices que puedo bautizarla con mi nombre porque al transformarse varias veces la variedad que se estabiliza es una variedad nueva.
    Buena cosecha y saludos para todos Peret.
     
  7. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    PERET1945, jajajajaja... Tú mismo te acabas de rebautizar Homer-Peret o Peret Simpson, como tú quieras :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Es un alucine tu experiencia con los tomates, y también tu paciencia, para seguir replantando después de tantos años. Yo creo que les podrías poner tu nombre, como dice tu amigo. ¿No hay una oficina de patentes para nuevos seres biológicos????

    Un abrazo, Peret, eres la bomba.

    mrimagine, de verdad que me he echado unas risas bien grandes con tu mensaje. ¡Viva el humor! que es lo que nos diferencia de los animales. Otro abrazo para ti.

    Maricel-Marge
     
  8. grom.

    grom.

    Mensajes:
    1
    Aloxis,

    Tu pregunta no dice mucho a favor de tu ingenieria agricola.... :11risotada:

    La explicación más sencilla es que la mayoria de los productos hortícolas comerciales son hibridos. Las semillas de un melon que se compra en el super, no tienen porque dar el mismo melon, realmente pueden dar cualquier cosa, dependiendo de los "padres" y de la polinizacion, o no dar nada.

    grom
     
  9. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola amig@s.

    Yo estoy de acuerdo con grom, la mayoria de productos del mercado son hibridos, y seguramente mezclaron pepino por la cantidad de frutos que da una pepinera y melon, (sera por esto que los melones cada vez saben mas a pepino :11risotada: :11risotada: ), y claro, de la simiente de estos frutos puede salirte pepinos o melones y tu te quedaste con la planta de los pepinos aloxis.

    haber si alguien sabe el metodo de sembrar monedas y salgan billetes a ser posible de los moraditos jejejeje
     
  10. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Jo, pues a eso me apunto yo, jajjajajaja............