Plantar pimientos y aguacates

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Nabetsa, 26/5/06.

  1. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola soy una maceto-huertera nueva que me presenté hace unos días, por abajo encontrareis mi primer post.
    Mi pequeño mini huerto va prosperando, pero necesito vuestra ayuda, quiero plantar pimientos de Gernika que son exquisitos, melones y aguacates. La semilla que hay dentro del pimiento la puedo plantar directamente en la maceta? o debo hacer todo el proceso de semillero que explica Destripaterrones? el melón igual? semilla en tierra ya, o en los alveolos?. Y por último me encantan los aguacates y me gustaría plantar uno. Que debo hacer ??

    Muchisimas gracias a todos. Un saludo.
     
  2. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola Nabetsa! yo tambien persigo plantar un aguacate desde hace tiempo, pero varios intentos acabaron en nada....

    Me dijeron que llenara un vaso de agua i pinchara al aguacate con 4 palillos, de tal forma que el aguacate quedara suspendido en medio del vaso i aguantado por los palillos que sobresalen por fuera. Asi el aguacate tiene medio cuerpo en el agua, i medio cuerpo en el aire... no creo que se entienda mucho, pero da igual, porque no funciona.... :11risotada:

    esto lo he intentado 3 veces i nada de nada....

    a ver si alguien sabe como hacerlo...
     
  3. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    PIRATA yo hice exactamente lo mismo que tu cuentas y nada de nada.
    Otra vez probé a plantar el hueso en tierra y tampoco.
    A ver si tenemos suerte y alguna alma caritativa nos ayuda.
     
  4. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Plantar aguacate

    Buenas!
    A mi tambien hace tiempo que me ronda la idea de plantar una aguacate, así que si alguien nos dice como hacerlo lo intentaríamos.
    Gracias.
     
  5. escarola

    escarola

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo plante un aguacate hace unos tres años y me salio. Un invierno casi se helo, lo pode y se ramifico. Esta bien en una maceta pero no es que crezca mucho. Es bonito, de un color verde claro. Plante el hueso en una jardinera y pasaron meses, hasta se me olvido. Un dia vi que salian unas hojas y pense que era un manzano, lo estire para plantarlo en una maceta y resulto ser un aguacate, aun tenia el hueso partido y le salia la raiz.
     
  6. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bien escarola !! lo voy a intentar de nuevo. Te acuerdas cuando lo plantaste? primavera, otoño... Es que soy impaciente y antes de plantarlo ya tengo ganas de que salga. Hace unas semanas he llegado de Amsterdam, planté unos rizomas de calas y no hay manera, no apunta ni una triste hojita.
     
  7. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo tiré dos huesos de aguacate junto a un hibiscus, mi mujer al cabo de un tiempo se percató de que el hueso se había abierto y había sacado una raíz, los enterré un poco y hoy tengo dos plantas de aguacate.
    Se han quedado detrás de una selva de plantas (foto nº3), pero si aguantan bien, las pondré en algún sitio más adecuado.
    No parece muy difícil que crezcan. De dos que tiramos, dos que han salido.


    normal_aguacate%20001%20%28Large%29.jpg

    normal_aguacate%20002%20%28Large%29.jpg

    normal_aguacate%20007%20%28Large%29.jpg
     
  8. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    oh quid........... que plantitas mas bonitas. Me voy a comer ahora mismo un aguacate y mañana lo planto
     
  9. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    No te impacientes, creo recordar que los enterré por estas fechas, y no vimos la planta hasta después de vacaciones. Pensába que se habrían muerto.
     
  10. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya !!! tendré que esperar un poco entonces, a menos que...... me vendas una, que tal 500 ? ;) :11risotada:
     
  11. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Nabetsa, la belleza no se compra. Este año volveré a tirar huesos, si me sale alguna planta más y la quieres, es tuya. Igual es que mi tierra es justo la apropiada para los aguacates, vete a saber.
    De todas formas 500 € por una planta es una ridiculez, en pocos años me haré de oro vendiendo los frutos por toneladas, y al precio que están...querías quitarme el chollo ¿eh?.
     
  12. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Hola a todos.
    Antes de decidir lo de tener aguacates creo que deberíais platearos el tema del clima, pues el aguacate, si bien soporta el frío mejor que otros cultivos tropicales, no aguanta temperaturas bajas durante varios días y tampoco heladas.
    Es por otra parte un árbol, aquí es normal que algunos con cincuenta años superen los quince metros de altura, por tanto para que produzca fruto hay que ponerlo en tierra y no como planta de interior. Además necesitará un injerto para que llegue a producir.
    En mi zona suele ocupar las cotas superiores a la de mangos y chirimoyas, aunque últimamente su cultivo está en expansión porque es un árbol poco exigente en cuidados y muy productivo.
    Creo que mejor que os informéis bien antes de sembrar una planta que probablemente no llegue a desarrollarse en condiciones.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo
     
  13. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    JDamián, has dado al traste con mis sueños.
    Entonces sólo aspiro a tener una planta agradable a la vista.
    Al menos en mi terraza ha aguantado bastante bien el invierno, algunas hojas se han puesto feas, pero en cuanto han rebrotado se han puesto muy bien.
    No sé si para que den fruto tiene que haber macho y hembra, o polen de otros árboles, o es imprescindible el injerto. Yo tengo cerezos en macetas no muy grandes y cojo bastantes cerezas. Todo el mundo me decía que estaba loco, pero ya ves..Imagino que para que de fruto no harán falta los 15 mts ¿O sí?. Yo es que de aguacates no tengo ni idea.
     
  14. Erithacus rubecula

    Erithacus rubecula

    Mensajes:
    8
    hola a todos/as. yo os dire como lo hace mi mujer con el tema de los aguacates. efectivamente les inserta tres palillos en la base inferior del hueso. aproposito, lo primero que hace es quitarle al hueso la piel marron, de forma que tenemos un hueso totalmente blanco. la finalidad de los palillos es que el hueso se mantenga en posicion vertical. el agua del vaso debe mojar unicamente la base inferior del hueso. despues de unos 20 dias habreis visto como el hueso se ha partido ligeramente y comienza a salir raiz y tallo. luego se debe plantar en tierra cuando tenga varias raices fuertes. Por cierto, cuanto mas peque es el hueso mejor
     
  15. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola petirrojo , y ¿después qué?, ¿salen aguacates?, ¿miden 15 mts?.
    Me alegra que haya alguien con un nombre tan raro como el mío, no me siento tan sólo.