1. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Ok, yo tenía entendido que a lo largo de la historia se consiguieron así.
    Claro que me imagino que con tan pocos cruces como el caso del abuelo que comentas, no podrás, y que se considerara esa especie cuando prácticamente sea igual, ya que nunca hay nada igual en el mundo.

    Pero creo que si por ejemplo cruzas a dos huskies, raza pura, que sus tiempos habrá costado conseguirla, (no en tres generaciones) pues saldrá un husky, y claro idéntico como te digo no sera, pero sera esa raza.


    No obstante justo te había mandado un SMS primado porque había visto que hablabas en otro hilo de un tema parecido.

    Saludos.
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    De todas maneras, preguntaban por unas semillas que han comprado pvaldes.

    Como he dicho antes no quiere decir, que porque estabilicen una semillas, van a ser clones.
    Pero si la misma especie, la veas tu igual o no.

    Y que sepas que cuando nacemos somos capaces de distinguir La cara de un mono entre 1000 y creo que ahora tu no podrás verdad? Has perdido esa capacidad, y solo te has centrado en tu especie. Por eso dices que no se parecerá su hijo al personaje que nombras, pero saldria la misma raza no?
    La misma especie?
    Entonces que tiene que ver lo demás, en ningún momento hemos comentado nada de si va a ser idéntico.

    Un mono de la misma especie que otro diferencia a los demás, y para ti son iguales, pero son la misma especie, punto.
    Que sean idénticos pues es otro tema....


    Saludos.
     
  3. arielgr

    arielgr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tucman, Argentina
    Hola. Perdon por la ausencia. Muchas gracias por sus respuestas. Ahi subo una foto de donde venian las semillas, solo para que se den una idea, porque no dice mucho. Y bueno, a pesar de que haya tantas opiniones sobre si existen o no estas rosas, me gustaria plantarlas para ver que sale. Algun consejo sobre cuando y como hacerlo?

    [​IMG]
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    sigues sin entenderlo por lo que veo...

    un cultivar de rosa equivale a una persona, no a una especie. Es un individuo, lo que se valora es la forma, color y aroma de la rosa, que es "única" frente a los otros cultivares.

    una especie de rosa contiene miles de individuos diferentes. Black Pearl NO ES UNA ESPECIE.

    y además ese individuo es híbrido para acabar de liarla, por tanto ni siquiera podemos meterla dentro de una especie.

    Un haski, como cualquier perro es básicamente un lobo modificado, no una especie de lobo distinta. Poniendo el mismo símil una rosa cultivada es básicamente "una mezcla entre lobos, zorros, chacales, cuones y dingos retrocruzada con todos sus híbridos"

    La rosa más azul no modificada genéticamente que conozco es Rhapsody in Blue, la tengo y es de un tono morado violeta absolutamente precioso, pues bien, a Frank Colinshaw le llevó 25 años conseguirla tras cruces y retrocruces y una de las rosas que utilizó para crearla ¡es de color naranja!
    En mi arbusto las rosas más débiles a menudo siguen saliendo de un tono rosa bastante plano junto a las otras. No tengo muchas dudas que entre sus hijos habrá una buena cantidad de rosas de color rosa.

    De esas latas puede salir cualquier cosa
     
  5. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, te podrán aconsejar mejor otros....
    De todas maneras espero que salga lo que pone en el producto, esa especie.

    Yo opino que claro que puede ser esas especies, a parte las has comprado a miles de km de aquí, no tenemos ni idea, porque no controlamos los avances que hacen y lo que venden tan lejos o yo por lo menos.

    Las cómpraste en un sitio especializado en plantas o semillas?

    Suerte con esos Rosales.
     
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Claro que un husky viene de un lobo pero a que el apellido científico no es igual, pero el nombre si.
    Pues como las variedades de rosas , no hay mas.
    Que todas las rosas vienen de una variedad , pues como todos los perros en sus tiempos.


    Igual, si lo entiendes tan bien pvaldes, que te de el numero y les dices a los de la casa, que si tu dices que no es que no y que no aseguren esa especie. Variedad color, o como le quieras llamar.


    No obstante veo que tu piensas que no te pueden garantizar la especie o variedad y yo digo que si.

    No hay que sacar mas datos para ver quien sabe mas o liar la manta.
    Ni añadir cosas editándolo , después de contestar yo, lo del aroma, color y todo el rollo, como te he dicho, idéntico no va ser, mas claro no puedo decirlo, ( que es lo que has añadido y te respondo)

    Alguien mas opina, y nos da su punto de vista. Y por supuesto que puedo estar equivocado.

    ¿Se puede garantizar una especie de rosal por semillas,aunque no sea un clon Idéntico uno de otro?

    Saludos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    los animales domésticos a menudo tienen nombres científicos distintos, es un error que se está corrigiendo constantemente a medida que la genética pone todo en su lugar (o lo lía más).

    Ejemplo: Caballo: tradicionalmente llamado Equus caballus, pues bien ahora se llama Equus ferus caballus porque es una subespecie del tristemente extinto tarpán y una especie no puede ser subespecie de sí misma. Para premiar al tarpán por sus servicios al hombre nos cargamos hasta el último caballo salvaje puro que quedaba en Polonia en el siglo 19

    Perro: Canis familiaris, incorrecto, actualmente Canis lupus familiaris, subespecie directa del lobo modificada por el trato con el hombre. Para premiar al lobo por sus servicios a la humanidad, pues ya sabemos lo que les hacemos.

    Un aguililla del gobierno Asturiano acaba de decir en la tele que es un escándalo que haya especies protegidas como el lobo ibérico en un PARQUE NACIONAL y habría que expulsarlos del parque que se creó para protegerlos. Toma jeroma, y con estos mimbres tenemos que tejernos las cestas... como suele decirse junta inútiles y tendrás muchos.

    Jabalí: Sus scrofa , Cerdo: Sus scrofa domestica... etc, etc.

    y las rosas son mucho más complicadas porque son una mezcla terríblemente promiscua de Rosa moschata, Rosa gallica, Rosa damascena, Rosa gigantea, Rosa canina, Rosa wichuriana, Rosa bracteata, Rosa foetida ... y decenas de híbridos de todas estas y más
     
  8. Hola!

    Arielgr, si verdaderamente son semillas de rosales puedes probar a sembrarlas aunque te recomiendo seguir los pasos adecuados a la hora de hacerlo, como el tiempo de estratificación y todo eso que supongo vendrá en el tema que te sugerí al principio; ¿no viene nada en el envase?. si te sale algún rosal y se parecen a los que te dicen que van a salir coméntanoslo, aunque esto será dentro de bastantes meses.

    pvaldes, gracias por las explicaciones :smile:

    crash, por mucho que se investigue no creo que se llegue a tanto, y pienso que si se llegara, esas semillas costarían muchísimo porque tendrían que llevar todos los costes de dicha investigación, con lo que es mucho más sencillo y rentable crear rosales de la misma variedad, que no especie, a través de esquejes.

    Besos ;)
     
  9. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Ok, que sin mal rollo espero.
    Porque digo lo que pienso y tu tb.

    Nos hemos quedado igual.
    Tu dices que no lo pueden garantizar yo digo que si, y no me refiero al color negro de una rosa, digo a una variedad, por semillas.
    Una de las que mas se ha estabilizado es de cannabis, porque pues por la pasta, si amortiza amortiza, en ningún momento he dicho que existan, que creo que si, digo que si quieren pueden estabilizar y asegurar.

    Esta claro desde el principio que es si les sale bien económicamente, sabemos que es mas fácil por esquejes o injertos por supuesto.
    Pero eso pasa con cientos de plantas, que se venden semillas mundialmente todos los dias, si compran compran y lo demás .....

    Esperemos si alguien opina mas. Que igual no.

    Saludos.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Totalmente sin mal rollo, por supuesto. Es un debate interesante
     
  11. Hola!

    Mientras estaba escribiendo habeis contestado los dos.. :icon_rolleyes:

    Crash, cuando uno adquiere un rosal en concreto está comprando esa variedad con unas características concretas, no quiere un rosal que en principio sea amarillo pero luego resulte rosa. Lo que se busca a la hora de adquirir un rosal es que sea un clon de otro.

    Pienso que si se cruzaran dos rosales iguales habría que tener mucha suerte para que salieran semillas con el adn igual que sus padres, ya que no habría que tener ninguna posibilidad de que haya otros genes que no sean esos, y me parece prácticamente imposible.

    Besos ;)
     
  12. Hola!

    Otra vez me quedo atrás :smile:

    Crash, seguramente la planta del cannabis (que no lo sé) tiene menos variedades que los rosales, por eso se puede estabilizar y vender semillas que serán como sus padres, pero aún así creo que cuando uno siembra esas semillas puede salir macho o hembra, y hay que averiguar analizando el adn si esa semilla en concreto es macho o hembra porque creo que las que interesan son las hembras; esta planta en principio sólo tiene una característica distinta: ser macho o ser hembra, pero es que en los rosales hay muchísimas características: flor grande, pequeña, mediana.. de color amarillo, anaranjado, rojo, rosa, bicolor.. arbusto alto, bajo, redondeado, espigado, trepador.. florece en forma de ramillete, una sola flor, tres.. floración contínua o sólo en primavera; y así se puede seguir.

    Besos ;)
     
  13. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Ok pvaldes esque no estoy acostumbrado a foros, y no se como interpretar todo.
    Me alegra:5-okey: .

    Ana si cruzas dos esta claro que no conseguirás nada seguro.
    Pero si mezclas por ej rosa oscura , con otra oscura produces 1000 semillas, las siembras, de hay seleccionas las 20 mas oscuras, y las sigues reproduciendo haciendo este proceso muchas veces, al final tendrás una variedad estabilizada en la que todas darán semillas de rosas oscuras o al 99%. Por no decir todas y prácticamente se parecerán todas con muy pequeñas variaciones, pero dudo que saliera una amarilla.


    Saludos y si es interesante.
     
  14. arielgr

    arielgr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tucman, Argentina
    Ana María Jimenez, gracias, por tu ayuda. En el envase vienen las semillas y un poco de tierra. Una vez vi por ahi, que a las semillas habia que humedecerlas antes y dejarlas un par de dias, o algo asi. Pero no pude volver a encontrar esa informacion. Alguien tiene idea? o directamente las pongo en la tierra y ahi las riego?
     
  15. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, Ana maria
    Las semillas de cannabis creo que están mas estudiadas, y si que te pueden garantizar que sea hembra y sin nada de laboratorio como muchos piensan.

    Y ya las características de del cannabis pues creo que muchísimas. Sabor, producción, aroma, altura, ciclo, etc

    Tan solo tienes que plantar dos hembras, a una la conviertes en macho.
    La conviertes con un producto bastante o ahora poco conocido en los pueblos, para agricultura.

    Y tienes un macho que era una hembra genéticamente, y una hembra que no has tocado y es hembra tb.


    Al cruzarlas salen todas hembras porque no hay padres machos.
    Pero una da polen, esto lo hecho yo, no son datos, y como lo hacen los numerosos bancos de semillas, y con cualquier especie macho y hembra.


    Saludos.