Plantas aromáticas que estáis cultivando

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 31/1/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    mercurio siento lo de tus plantitas...suerte con el proceso de cuidades intensivos. Ya tengo la cámara...haber si mañana con luz, empiezo con las fotos...por aquí ya empezado a florecer el tomillo, la lobelia y tapiz mágico...
    Hoy he comprado turba para hacer los semilleros...mañana empiezo sin falta
     
  2. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Bueno, veo que so remite a la web de wikifoto, así que allí podreis ver las 10 que me han dejado subir hoy...mañana más...

    todas son de semillas que he sembrado este año...todavía me quedan algunas por fotografiar, pero como son pequeñas casi no se aprecian..

    saludos
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Qué chulada de semilleros, marmen, enhorabuena!!!!
    Una pregunta: los guisantes de olor cuánto te tardaron en salir? Es que yo puse unos cuantos, y una capuchinas, hace siglos , y no ha salido nada... Eran semillas compradas el año pasado, las remojé y todo, pero el remojo no noté yo que les hiciera nada... y no me germinan
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola,que chulas las fotos, que envidia me das, yo es que no tengo mucho espacio en casa, ademas que mi pareja no comparte mi aficcion y como traiga mas plantas a casa, tenemos que salir nosotros, pero bueno poco a poco...

    mercurio, que tal van tus plantas? espero que ya esten mejor...suerte.
    :beso:
     
  6. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Ikaro, creo que los guisantes de olor tardaron en germinar unos 10 días, más o menos...soy muy desorganizada y no he anotado la evolución, pero no recuerdo que tardaran mucho. Del semillero fue lo primero que empezó a germinar...yo no las puse a remojo, claro que la temperatura aquí creo que es más cálida que en tu tierra...ten paciencia que al final se animan.

    saludos,
     
  7. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola gracias marmen y sonpam por los consejos del uso de la salvia...por ahora esta de adorno las flores son muy bonitas pero por el olorcito no me provoca mucho ponerla en infusion cuando me de malestar bueno...sera otra cosa:11risotada: cuando me devuelvan la camara les pongo fotos para que vean como van el cilantro, albahaca morada, y romero...mercurio.. sentido pesame que pena las bajas...:( :beso: saludos a todos!!
     
  8. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola marmen , muy bonitas las fotos, por cierto , si no te importa y las puedes poner en el segimiento de plantas de abril , mejor, es que vienen foreros a ver ese tema expecifico, de macetohuertos :beso: las plantas? tire las que indique , unas 18 , y las que tan infectadas las tengo en cuidados intensivos :meparto: las e separado, y les eche un espray que compre, la semana que viene se lo tengo que echar de nuevo, a ver si se ponen bien. :beso:
     
  9. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    ok, ahora voy...mañana además subiré fotos del bancal que estoy preparando
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola, voy a plantar mis esquejes de hierbabuena a ver si me prenden, y a arreglar la que tenia, porque se me esta desparramando... creo que es que los tallos son muy finitos y las hojas le pesan mucho, asi que volvere a pododarla para que coga fuerza el tallo, no?
    lo que no me esta aguantando es el romero, la lavanda parace que si, pero el romero, eso de plantarlo asi sin mas, creo que no le gusta, asi que nada, esperare a ver que pasa con el, pero no me le veo mucho futuro:(
    :beso:
     
  11. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, hablando de plagas..:desconsolado: creo que mi hierbabuena tiene mosca blanca.... es un bichito pequeño, asi como blanquito y que vuela no? pues va a ser eso...:( .la cosa es que tengo un insecticida que compre para el croton, que tenia anraña roja y pone que tb es para la mosca blanca, pero claro...me da miedo porque ya luego no puedo usar las hojas para las infusiones no???pero igualmente si no lo uso tb me voy a tomar las hojas con la mosca esa...hay algo que se natural y que no sea toxico?????:desconsolado:
    y ese bicho se pega a las demas plantas? poruqe la que tengo al lado que no se como se llama, tiene ls hojas como blancas....esto de los bichos es un asco, mira que yo nunca me preocupe por eso y en 15 dias tengo identificadas al menos dos...
    la verdad es que esto del foro me esta ayudando a aprender muchas cosas sobre plantas, gracias a vosotros
    :beso:
     
  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola, leí ayer en el libro "el hueto familiar ecologico" de Mariano Bueno que un remedio para acabar con la mosca blanca es pulverizar las hojas, el dice por el envés, con una mezcla de 1 parte de jabón potásico (q yo lo compro en el super) y 99 de agua...dice que es un insecticida natural. Tb comenta que poner botellas amarillas cerca de las plantas con mosca las auyenta, yo me pregunto ¿valdrán tb las flores amarillas o naranjas tipo targete y caléndula... yo por si acaso voy a sembrar un montón y colocarlas entre las plantas y el huerto...
    espero te sirva....

    saludos
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    muchas gracias marmen,:smile: lo hare, eso antes del insecticida que ademas es super asqueroso....mañana comprare el jabon potasico, igual en una drogueria lo tienen no?
    gracias mil...:beso:
     
  14. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola! acabo de revisar mi cilantro y tiene unas manchas como decoloradas, blancas, no parece ser ningun bicho porque las toque y me acerque bien y no vi nada, en principio tenia muchas hojas como las que uno compra en el super, luego que lo trasplante amarilleo un poco y corte varias lo que quedo fue como un tallo con "hojas" pero como mas delgadas no se me hago entender pongo una foto del antes y despues, aca pongo fotos aunque no tengo de las manchas ...que seran??
     

    Archivos adjuntos:

  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    pues puede ser falta de algun nutriente, las abonas? por cierto, debido a las baja por culpa de los bichitos, hago una llamada a todos , los foreros a que revisen bien sus plantaas, weno dicho esto, un :beso: