Plantas aromáticas que estáis cultivando

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 31/1/07.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Pues sí, yo he leido que los taguetes auyentan a la mosca blanca, por eso los he sembrado, aun estoy esperando a que germinen, los he sembrado muy cerca de las plantas que son propensas a esta plaga...
    a ver si da resultado...
    Saludos.
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    weno, como veo que hay mucho lio sobre la hierbabuena y menta, y mi planta de menta la di de baja, e aprovechado para comprar una plantita de menta nueva , y lo que voy a hacer , que mañana viernes sacare una foto y dire lo que es menta y lo que es hierbabuena, asi que atentos :smile: mañana viernes pondre las fotos en mis aromaticas (fotos), asi poco a poco conoceis a mis plantas :smile:
     
  3. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, no encuentro el jabon potasico por ningun lado, es mas es que nadie sabe ni lo que es:11risotada: pero bueno me queda una drogueria a la que ire mañana, si no, me pasare por un vivero que hay cerca de mi casa.... lo que hize fue poner una jarron naranja que tengo en lo que puedo hacer la mezcla del jabon, esto de los bichos es un asco:-?

    mercurio me parece muy bien que pongas menta y hierbabuena a ver si nos aclaramos de una vez, jejeje espero ansiosa las fotos

    saludos:beso:
     
  4. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola! pues les cuento que no las habia abonado, les coloque un fertilizante pero no se si meti la patota porque me equivoque y eche el de floracion 10-30-20...pero bueno a vcer que ...y si de echo despues de leer tu mensaje sali corriendo a revisar mis plantitas y encontre las manchas...vermeos como les va con el abono...saludos:beso:

    Ah se me olvidaba la salvia se me esta poniendo amarilla, diferente al cilantro que som como pecas blancas, todos los dias le quito hojas amarillas a la salvia y al dia siguiente tiene mas cuando tenga la camara les pongo fotos tambien la abone veremos como siguen....:-?
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, todavia no consegui el jabon, a vre si esta tarde tengo mas suerte, de todas maneras el jarron naranja que le puse al lado, no le hace nada,es mas cuando tocas la planta que salen volando se posan en el jarron...creo que les gusta:11risotada: :11risotada:
    ya os contare, compre tagetes para plantarlos porque como decis que vienen bien....:mrgreen:
    :beso:
     
  6. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola! andan en esto del jabon potasico vi un foro que se llama JABON POTASICO y explica varias cosas al respecto quizas les interese...saludos
     
  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Yo el jabón potásico lo compré en una tienda de esas de marihuana, Sinsemilla se llaman creo. A veces tienen tb en las de tatuajes, etc...
     
  8. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    gracias a todos por la informacion del jabon, la verdad es que me esta costando coseguirlo, pero bueno intentare en las tiendas que me estais diciendo a ver si hay suerte....ya os lo contare...
    :beso:
     
  9. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola de nuevo! les cuento que estoy de pesame pues tuve 5 bajas esta semana:desconsolado: asi de un solo golpe, pues sucede que pase poor un vivero y compre una albahaca de hoja grande y una menta que estaban bellisimas, para añadirlas a mi herbario que ya tenia con albahaca morada, cilantro y romero...las traje a casa y las pase al matero donde tenia las otras, al dia siguiente cuando sali las pulverice y estban hermosas, un poco caida la albahaca nueva pero pense que era por el trasplante, cuando regrese a las 2 pm la menta estaba negra como si le hubiesen prendido candela!:sorprendido: la pode al ras, pero note que las otras plantas estaban tristes, y me daba un olor extraño movi la tierra y salio un olor realmente intoxicante algo asi como.., aunque no era el mismo olor sentias algo como cuando hueles gasolina o cloro muy de cerca que te obliga a toser, no era olor a fetido ni a descomposicion, mientras sacaba las plantas de alli cayeron unas flores de mi salvia en la tierra y al rato se tornaron color azul turquesa!! nos tuvimos que poner franelas para taparnos la cara mientras botabamos aquella tierra. nunca habia visto algo semejante! que habra pasado alli??? tengo mucha curiosidad nos quedamos impresionados! por supuesta bote todas las plantas...:desconsolado:
     
  10. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    ...alucinante...pa que te fies...al final las semillas y las plantitas de los amigos y amigas son las mejores, aunque requieren algo más de paciencia...siento las pérdidas...pero no desesperes. La albahaca se da muy germina muy fácil de semillas...yo tengo un montón, si te atreves me envias un mp y hablamos. La menta si conoces a alguien que tenga tb le puedes pedir varios esquejes y seguro que te agarran

    besos

    mar
     
  11. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Gracias marmen! que extraño no? sabras que fue lo que ocurrio alli? parece como una reaccion quimica que produjo algun gas...casi toxico diria yo...
     
  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    no tengo idea de lo que pudo pasar
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, Erikala, que cosa mas rara, menos mal que al final solo fueron las plantas y a ti no te paso nada...pero si que son cosas que no se entienden, de plantas qe compras en sitios supuestamente especializados...
    yo haria lo qe t dije Marmen, plantar tu directamente las cosas o esquejes o de semillas, aunque yo tb he comprado algunas, la mayoria las tengo plantadas por mi.

    siento tus perdidas...animo
    :beso:
     
  14. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Gracias a todos por las condolencias:( voy a preguntar por los foros a ver si alguien sabe que fue lo que sucedio....:beso: y pues ya vere lo de las semillas no se como funciona el envio a Venezuela de semillas ni cuanto cuesta quizas no sea tan economico...buscare opciones mil gracias
     
  15. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, Erikala, no las puedes comprar alli? no hay tiendas que las vendan? aqui en españa lasvenden hasta en los supermercados, mucho me extraña que en venezuela no las puedas encontrar...
    bueno ya nos diras algo de que fue lo que paso si te llegas a enterar
    :beso: