Plantas aromáticas que estáis cultivando

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 31/1/07.

  1. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Si se consiguen lo que sucede es que los viveros de aca no son muy de fiar de echo estaba en un foro preguntando acerca de una gardenia y me decian que viera en la etiqueta del empaque del sustrato el ph...hermano aca te dan una bolsa tranparente con "tierra buena" segun ellos, ve tu a saber que tipo de tierra es lo unico que diferencian es tierra abonada y humus...mas nada, las semillas te las venden y no son de muy buena calidad compre unos empaques de cilantro, albahaca, perejil, tomates y romero y solo nacio el cilantro que era el de las fotos asi que bueno ya les contare de mis nuevas plantas, tengo unos tomates germinando que no son de aromaticas pero les contare para no irme del foro:( besos:beso:
     
  2. Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola gente, acabo de entrar por este hilo para ver que cosas se discutian por aqui, hace tiempo que no me pasaba ....

    Con el tema de la menta y la hierbabuena siempre hay confusión pero en este foro o buscando en google se pueden encontrar fotos que ayuda a diferenciarlas, de todos modos yo también colgaré fotos de menta como mercuriobunton. Ambas las compre en el mercado central para mis recetas y las que me sobraron las plante de esqueje, la mayoria agarran sin problemas.

    En cuanto a lo del jabón de potasa contra plagas es efectivo si se es constante, por suerte yo tengo aun a mi abuela que lo hace ella todos los años aprovechando el aceite de casa. Anoniah, has preguntado en mercadona? porque aqui en la costa si lo venden. Si eres de Madrid mira este hilo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31887&highlight=jabon+potasico
     
  3. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    gracias por la inforamacio, Luaba, mañana ire a ese super a ver si lo encuentro.... estoy ya desesperada....
    :beso:
     
  4. Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Bueno aqui pongo fotitos de la menta, la plante en febrero de esqueje y va muy bien, se diferencia de la hierbabuena por el color verde oscuro y con un toque violáceo de las hojas, y el tronco también es rojizo no como la hierbabuena que es verde. Esta especie que tengo no es menta piperita que se confunde mucho con la hierbabuena, de hecho su aspecto es igual que la hierbabuena, con las hojas verde más claro pero con el tallo rojizo.
    La menta que tengo os aseguro que no se podria confundir con la hierbabuena. Además no huele tanto como esta última cuando la cortas, pero sin embargo si muerdes un trozo de hoja es como si picara y se te llenara la boca con un frescor de esos de los anuncios :smile: .

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, espero que os ayude un poco con este tema.;)
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, mucho guapas las fotos, como molan...

    bueno el jabon este dichoso,no lo hay en ningun lado, estoy ya desesperada de la vida, en el super que me habias dicho aqui no lo hay, en una tienda que econtre por intenet que supuestamente lo tenenian, la tienda no existe, asi que ya veis que panorama, al final me voy a quedar sin plantas por eso...

    bueno chicos/as, buen finde a todos
    :beso:
     
  6. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Muy chulas luaba,

    Anohia, siento mucho que no encuentres el jabón potásico.

    ¿se podría hacer tb con jabón de lavar los platos, o tal vez con jabón de pastilla, de ese de la ropa que se usaba tanto antiguamente? A ver si alguien sabe..tal vez sirva tb. Prueba en una a ver...antes que darlas por perdidas...has mirado lo de poner algún envase amarillo llenas de agua; pudes usar la tapa de alguna fiambrera, o el culo de alguna botella de lejía, o alguna bandeja de las de la carne, verduras...

    por probar que no quede...
     
  7. Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola, Anohiah, vaya! parece que Mercadona no vende este jabon en Madrid, en el foro de lucha ecologica algunos madrileños lo han encontrado en tiendas de fitosanitarios o en las tiendas estas de canabis grow shop, puedes probar...... lo que no se es cuanto te cobraran. Aqui cuesta el JABON BLANDO POTASICO PASTA NEGRA, BELTRAN, BOTE 450 G. 1,00 euro.

    Tambien puedes animarte a prepararlo tu misma, no es dificil, eso si un poco engorroso ;) , mira este link que explica varias recetas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9503&highlight=jabon+potasa

    Buen finde a todos tambien
     
  8. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, muchas gracias por la informacion, a ver si en la tienda esa de madrid lo hay, pero intentare hacerlo yo, a ver que pasa, jejej ahora me voy unos dias fuera, es lo bueno de que en madrid sea fiesta tb el 2 de mayo, jejej, cuando vuelvo probare a ver los remedios caseros, yo tengo un jabon casero que me hace una paciente, que s super natural hecho con sosa y esas cosas, igual eso me vale, lo voy a probar en cuantos vuelva de mis dias de relax, y ya os contare.
    besines:beso:
     
  9. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Tengo 2 cosas que preguntaros:
    - Mi menta está perdiendo las hojas de abajo, tras ponerse amarillas. He pensado que podría ser exceso de riego, ya que está lloviendo bastante ultimamente, y está en un tiesto de cerámica vidriada con agujerito pequeño ¿qué os parece?
    - Quiero poner macetas sueltas de aromáticas en la ventana de mi cocina, en 2 sopoertes de 50 cm cada uno. Está orientada a un patio claro, al oeste, le da el sol por las tardes, y le pega mucho la lluvia. ¿Qué me aconsejais, desde el punto de vista de la orientacion, la utilidad en la cocina y la belleza? Yo había pensado: perejil, menta, albahaca, cebollino, lavanda, tomillo-limon...
    Gracias, buena gente
     
  10. Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Son geniales las plantas aromáticas.
    En mi parcela tengo un jardín de puras rosas y lavandas, y un huerto con ají, albahaca, pimentones, menta, manzanilla y toronjil.


    Saludos!!
     
  11. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    1. ikaro, pon si puedes alguna foto, pero si que puede ser exceso de riego, 2.buena eleccion en las plantas, a mi de las que menos utilizo para la cocina es el tomillo limon, pero me encanta pasar la mano y oler:smile: los mas utiles para la cocina pa mi son el perejil , la albahaca y despues la menta , pero eso es ya gusto de quien cocina :smile:
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    1. Ahora no serviría de nada poner fotos, porque le he quitado todas las hojas amarillas. De todos modos,, siguiendo tu intuición, la he puesto a resguardo de la lluvia; así controlo el riego, a ver si mejora
    2.Sí, el tomillo limón y la lavanda me gustaría ponerlas porque me gusta la planta en sí, es decir, más por estética que otra cosa, jejeje. El cebollino me han dicho que queda estupendo en las ensaladas... aunque no sé si irá bien con esa orientación (creo que le va mejor la sombra), y además me va a dar pena quitarle las flores, que son tan monas... (dicen que hay que quitarlas para estimular la producción de hojas, no?) Orégano tb uso mucho, pero normalmente lo recolecto del campo; por cierto, os cuento una anécdota al respecto: cuando mi hijo era pequeñajo, mi madre, que acababa de estar recolectando orégano, se lo dio a oler, a ver si le gustaba, y va mi hijo y suelta: "Ummm, qué rico, huele a pizza"
    Mil gracias, mercurio
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, sigo buscando el jabon potasico, aunque no os lo creais, es que no lo hay en ningun sitio, pero bueno...no pierdo la esperanza...ayer como ya no sabia que hacer, dilui jabon de los fregar los platos en agua y pulverice la hierbabuena y la albahaca y bueno salieron muchismas mosquitas de esas chiquitinas, esta mañana cuando fui a mirar, no habia, aunque no las tengo todas conmigo, porque seguro que es no tan facil, pero bueno por lo menos parace que algo ha solucionado....a ver, ya os contare que tal.

    a ver si la semana que viene que tengo tiempo de nuevo, me pongo con las plantas, volvere a plantar algunas semillas a ver que pasa.
     
  14. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Qué lástima que noo tengan en el super que te dije, es muy barato..De todas formas creo que te funcionará tb con el de fregar los platos...

    Probaste lo de la trampa cromática, a mi me va muy bien, los envases amarillos que he puesto están llenos de bichitos.
    si vas a sembrar de nuevo semillas, tal vez sería interesante que pusieras targetes, o caléndulas, para ahuyentar los insectos...yo tengo semillas de caléndulas,si quieres te puedo enviar...

    :beso:
     
  15. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, pues targetes los tengo plantados, a ver si salen, me dices que las calendulas tb vienen bien? bueno voy a ver si encuentro y si no, ya te digo para que me las envies, vale?
    muchismas gracias
    las trampas cromaticas es que todavia no encontre nada que me pueda valer, ya sabe, cuando tienes no lo usas y cuando lo necesitas no los tienes
    como con las semillas de los pimientos, te puedes creer que desde que desde que se hablo aqui de plantarlas, ninguno de los pimientos que he usados y ya van unos pocos, tienen semillas? si es que no se si sera una señal, para que deje esto de la jardineria que no se me da nada bien, jejejeje

    ya os ire diciendo
    muas:beso: