Plantas aromáticas que estáis cultivando

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 31/1/07.

  1. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    de nada ikaro, aqui estamos para acer amistades y ayudarnos unos a otros :smile: anohiah, yo tengo unos pimientos de padron de 2 meses y medio mas o menos, a ver si me da algun pimiento y te guardo semillas si quieres, estan en maceta, ya que no tengo huerto ni nada, si vierais mi balcon, todo apiñado, y mi gato cuando se le cruzan los cables se hace espacio el :icon_evil: weno, este año tengo tambien fresas, me compre la semana pasada una planta pequeña, que me costo 2,50 , creo, y esta mañana paseaba por el mercado y veo plantitas de fresas y de curiosidad le pregunte el precio , y me dicen: 1 e, jo , no lo e podido resistir y e comprado 3 mas, el problema es que no tengo sitio y se van tener que turnar para estar en el balcon, espero que no se enfaden y me den fresas, que alguna esta echando flores :ojoscorazon:
     
  2. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    anohiah,con lo que te gusta la jardinería no es posible que te vaya mal, ya verás como tendrás unas plantas estupendas. Yo tb tengo mis dificultades. El año pasado sembré unas 20 caléndulas, sólo 1 me cogíó bien, otras dos medio, medio...este año están preciosas, y de las flores que cayeron al suelo, salieron más...ahora tengo unas 20...están espléndidas...así que verás como el trabajo que estás haciendo este año te servirá para los siguientes

    saludos
     
  3. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, muchas gracias por los animos, si que me gusta, pero quizas tengo que aprender a ser un poco mas paciente con las cosas, jejeje, pero bueno lo seguire intentando...
    Mercurio, te cogo la palabra con lo de las semillas de pimientos si es que te salen, vale? me encantan los pimientos de padron, jejeje
    a ver si este finde me paso por algun sitio y puedo comprar plantitas tb de esas que son muy baratitas, las compras pequeñas y da gusto ver como crecen, cuando las tienes que cambiar de tiesto porque ya no caben en el que las compraste, a mi me da una alegria...
    y teneis que ver mi balcon, en invierno nada, porque como casi no salimos, pero ahora en verano que cenamos alli, como lleve alguna planta mas, ya os comente en alguna ocasion que me chico me echa de casa con ellas, jejeje
    :beso:
     
  4. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola! pues despues de las bajas con las albahacas, el romero y el cilantro solo me quedo la salvia que la tuve que cortar porque se le ponian unas manchas marrones en la punta de las hojas,:( asi que tijera en mano la deje sin una rama y miren ya que bonita se esta poniendo! saludos:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  5. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    andaaaaaaaaa, pues te esta brotando bien, se te va a poner hermosisima, ah!!!!! recuerdo que has dicho lo de las bajas, que revisen bien periodicamente las plantas , que estos mese son meses de pulgones , y demas bichitos ;)
     
  6. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    :11risotada: Gracias Mercurio:beso: ....pues si lo de los pulgones yo creo que era eso lo que tenia, poruqe habian puntitos negros que parecian migas de tierra, asi que bueh.. todos a revisar y fumigar!:sirena: ...la pode y la fumigue y creo que funciono...gracias!!:52aleluya: :beso:
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    si, lo de las plagas es un rollo, yo ya tire dos plantas que no sabia ni como se llamaban, de esas qe te regalan en bodas y demas, porque estaban llenas de bichos, pero bueno, parace que la mosca de la hierbabuena va mejor, ayer no vi ni una sola, aunque esta mañana habia 1, pero bueno del mogollon de ellas que salian antes...con el jabon de los platos, jjejeje, lo que no se, es cada cuanto la puedo pulverizar con eso, no vaya a ser que me la cargue ahora por bestia con el flis flis, jejeje
     
  8. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Bueno pues yo la rcie unas dos o tres veces...pero mejor espera otra respuesta ya vez que soy medio animal y se me hace de un facil cargarmelas....:icon_rolleyes:
     
  9. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Veo q va bien lo del jabon de lavar los platos...
    pero por si alguno de los que no encontráis el jabón potásico y seguis interesado es dejo este link donde podéis escribir un correo a Hermanos Beltrán, a ver si os pueden ayudar.

    http://www.hotfrog.es/Empresas/BELTRaN-HERMANOS
    suerte
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, yo y mis problemas...en fin, bueno os cuento, la albahaca que compre, la hierbabuena que ya tiene un par de años y el perejil que plante este año, tienen todas unas manchas blancas en las hojas, no se si sera de la mosquita esa que tienen, que todavia no se han ido todas, aunque con el jabon de los platos va mejor, o un hongo o algo asi, no es polvito, y si lo intentas quitar no se puede, son como manchitas pequeñitas blancas, no en toda la hoja y ni en todas las hojas...que sera???? tendra solucion, voy a intentar poner unas fotos, vale?
    que rollo, siempre estoy con historias, me pasa de todo, cuando no miraba para las plantas creo que estaba mas sanas que ahora,jejejeje
    :beso:
     
  11. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Anohiah, si no hay muchas hojas con estas manchas yo lo que haría sería quitarlas y tirarlas bien lejos de las plantas. Tal vez el problema no vaya a más,
    pero no sé lo que pude ser. Haber si alguien sabe lo que puede ser.

    saludos
     
  12. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    marmen, es que si que hay muchas hojas con ella, no puedo poner las fotos, porque n tengo bateria en la camara, pero bueno a ver si esta noche o mañana tengo, es que si quito todas las hojas me quedo sin plantas...pero bueno quizas sea mejor eso y ver si vuelven a brotar que quedarme sin la planta del todo, no? bueno un dia mas no pasa nada y a ver si puedo poner la foto o alguien mas me dice algo

    gracias como siempre
    :beso:
     
  13. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola,
    hoy me he regalado un tomillo limonero ( je,je...sabía que al final caería), está precioso y huele muy muy bien,

    Por cierto ¿lo planto al sol o a la sombra?
    A ver si acierto en la ubicación y coge bien,
    :happy:
     
  14. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, que bien Marmen, enhorabuena por tu nueva plantita, que bien, ya nos enseñaras fotos, la pena es que el aroma no se pueda enviar, jejeje
    :beso:
     
  15. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola, Marmen, he enviado un mail a Hermanos Beltran, los del jabon potasico y me han dicho que es que en Madrid no lo venden todavia, asi que nada...que lo puedo pedir, pero bueno si con el de lavar los platos me esta yendo bien...aunque no se, porque moscas casi no hay, pero las hojas se me han como medio arrugado y puesta asi como un poco mas oscuras...pero por lo menos ya casi no tengo esos bichitos, jejeje
    :beso: