Plantas aromáticas que estáis cultivando

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 31/1/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    !Qué cilantro! ¿Cuanto tiempo hace que lo sembraste Erikala? Yo sembré en enero y está mucho más pequeño, las semana q viene pondré fotos y los veréis.

    Ana, me gustan mucho las aromáticas que tienes. La hierba luisa es una de mis preferidas para infusiones, tb la melisa, ambas con un agradable olor a limón. Este año he sembrado melisa, de momento tb están pequeñas...haber q pasa,

    por cierto ¿secáis plantas aromáticas? Este verano quiero intentarlo, especialmente con la Hierba Luisa, que pierde todas las hojas en invierno y me quedo sin poder hacerme las infusiones...

    saludos
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola marmen yo si seco algunas, es una forma de conservarlas :razz:
     
  3. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Ana, me gustan mucho las aromáticas que tienes. La hierba luisa es una de mis preferidas para infusiones, tb la melisa, ambas con un agradable olor a limón. Este año he sembrado melisa, de momento tb están pequeñas...haber q pasa,

    Pues sí, también hemos secado, sobre todo la hierba luisa que es un arbusto tremendo pero en el invierno pierde todas las hojas. Ahora está retoñando... cuando la podamos pues algunas ramas las hemos atado y colgado hacia abajo... Ahora voy a leer sobre el cultivo de la melisa para trasplantar alguna a maceta y ver como la mantengo durante las heladas pues en esta temporada desaparecen.

    Saludos: Ana
     
  4. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola Todos!! Gracias por los halagos jejejej lo plante hace como un mes quizas unos diitas mas pero te comento que sembre tambien un romero que nunca lo vi...quizas las semillas o hice algo mal...de todas formas, ayer justamente trasplante el cilantro porque en efecto estaba apretado el pobre, ademas habia ido al vivero y me compre una albahaca morada y un romero ...pequelitos pero muy bonitos...asi que las plante todas en una maceta, el cilantro resulto ser pura bulla como dicen por aca porque en realidad eran 4 las matitas que estaban fuertes de resto estaban amarillentas y como pasmadas, asi que seleccione las mejores y las plante peroo.....ahora el cilantro esta triste....:( esta caido y no quiere levantar...las otras dos estan bien (el romero y la albahaca) , pero pense que quizas hoy amanecia mejor pero esta igual...les pongo fotos a ver que me dicen...Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  5. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Ah dos cositas que olvide decir...una que yo seco las hierbas en el congelador, es decir las meto en una bolsita con cierre click y las meto en el freezer y las uso cuando cocino o cuando hago te...no se si sera igual que al sol pero me parece que asi conservan mas aroma y sabor...otra es que ayer tambien me ocupe de un aole que tenia en un rincon de una ventana DIOS!! saque 18!!! plantas de aloe increible, si no miento 18...regale a todos los vecinos si vivieramos mas cerca les hubiese regalado;) y mira que eran plantas algunas de hasta mas de 30 cm...otras mas pequeñas me quede loca de como esta planta crece sola porque honestamente la tenia olvidada...peeeeeeeero...aqui voy otra vez, me quede solo con dos plantas pero estan todas endebles son bien grandes pero no se estan por si mismas estan como tumbadas....no se me iran a morir verdad???? Les mando una fotico la grande tiene una espiga con flores muy bella a ver si la pueden detallar en la foto
     

    Archivos adjuntos:

  6. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Qué bonita...seguro q te agarran bien los hijitos. Yo planté una hace 15 años en casa de mi padre.
    Cuando me emancipe...sólo económicamente pues emocionalmente sigo muy unida a él...bueno cuando me fui de casa cogí uno de los hijos, y de ese he sacado ya más de 15, que a su vez están criando un montón... casi todos agarraron muy bien...es una planta estupenda, da mucho y pide poco...

    saludos
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola Erikala, igualito que el mio, lo tengo en el tema de "duda sobre un Aloe" que abri el otro dia...pero no pierdo la esperanzo que algun dia este como los tuyos,jjejeje.

    saludos:beso:
     
  8. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    :pataleando: Uy si la pobre se me puso feita pero antes de sacarla y cambiarle la tierra estaba hermosisima espero que sea el ajetreo del trasplante....la voy a olvidar a ver si se anima..pues ella se dio casi solita ni la regaba...recemos para que revivan:beso: Saludos
     
  9. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    seguro que es el stress del transplante, veras como se anima, y se pone bonita :smile:
     
  10. catzo

    catzo

    Mensajes:
    1
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Que tal! parecen gente experimentada, asi q me van a poder ayudar!
    Quiero empezar a plantar hierbas aromaticas en mi balcon para poder tener siempre condimentos frescos ya que me gusta muchisimo cocinar! quisiera que me explicaran si es posible como empezar, el tamaño de macetas como prepararlas para que drenen bien, la tierra, etc. Tambien me gustaria saber si estas se pueden cultivar en alguna especie de invernadero hecho en casa para que duren todo el año y no se arruinen con las temperaturas extremas. y finalmente cuanto hay que regarlas, si hay q ponerlas al sol y todo eso.
    Agradezco muchisimo su ayuda.
    David de Argentina. :smile:
     
  11. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, nos puedes decir las temperaturas mas o menos que tienes alli? cuantas horas de sol?que tipo de aromaticas buscas ? etc, un saludo. de facil cultivo puedes sembrar perejil, romero , tomillo, tomillo limonero, albahaca, eneldo, labanda, etc, venga , saludos:razz:
     
  12. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, cuando llegue de vacaciones, me encontre con una de las plantas de perejil preciosa, pero la otra estaba como blanda y con las hojas todas caidas, asi que como no tenia tiempo de preguntar que hacer, decidi por mutus propio cortar todas las hojas y dejar solo los tallitos pequeños, Hice bien? bueno la verdad es que ya esta hecho, como tengo la otra para tener perejil para cocinar,pues tendre paciencia con la otra.

    tb pode la menta, o hierbabuena, lo que sea, y las tengo en agua para volver a plantarlas y asi hacerme con mas, porque se que en el verano de madrid se me mueren.

    venga, besitos:beso:
     
  13. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    :11risotada: pusiste la foto de lo que era? mucha gente la confunde :11risotada: si la pones te digo lo que es, weno, primero hay que analzar lo que le pasaba a la planta, a mi cuando me voy a casa de mis padres unos dias,se ponen las plantas pachuchas, pero las riego y enseguida se ponen bien :happy:
     
  14. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    lo del perejil ya no tiene solucion asi que no puedo hacer nada,ya esta podado y lo de la menta, segun tu que tengo la foto en donde tienes tu las tuyas es hierbabuena, segun otra persona es menta, pero bueno a mi la verdad es que no parecen iguales, y me saben iguales, asi que nada
    ya os contare que pasa con el perejil
    :beso:
     
  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    si es violaceo es menta, pero el tuyo es verde como la mia, asi que es hierbabuena, incluso en algunas tiendas lo an llegado a confundir, de todas formas la hierbabuena es una especie de menta :5-okey: por cierto, quien haga caracoles con tomate si le añaden unas hojas de hiern¡ba ¡buena o menta, salen mucho mas riquisimos:smile: