Plantas aromáticas que estáis cultivando

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 31/1/07.

  1. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    erikala, la salvia tambien va bien para resfriados y molestias de la garganta, tos etc. :happy:
    yo cuando me hago una infusión de salvia la mezclo con un poco de menta o cualquier otra cosa, así sólo notas un sabor un poco curioso, pero sin que sepa mal. ;)

    mira, échale un vistazo a la ficha, es una planta muy útil, seguro que le encontrarás algún uso! :smile:
    http://articulos.infojardin.com/aromaticas/Fichas/Salvia.htm
     
  2. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola!! Estas son algunas de las plantitas que nacen espontaneas..
    con lo que habeis dicho yo creo que serán menta...
    https://img130.***/img130/5323/plantitas091nc1.jpg
    Yo las use el año pasado para hacer mojito, y sea menta o yerbabuena estaba igual de bueno...
    ¿os sabeis alguna receta con menta o albahaca para cocinar?
    Un saludo.
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    si, claro, cuando hagas caracoles añadele unas poquitas a la salsa de tomate, tambien esta muy bien decorando postres o sorbetes, o tambien le puedes añadir un poco a los asados , sobre todo a los de cordero, les dara un sabor diferente, hay gente que le gusta mas asi , pero hay gete que lo notan raro y no le gusta. :razz:
     
  4. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    me dices a mi? caracoles?? puuuuaggggggggggggg!! yo soy anticaracol, me dan un asco de verlos y menos de comerlos ñiiiii..
    soy la exterminadora de caracol toy harta de quitarlos de las plantitas..
    yo la albahaca la pongo con los espaguetis que eso ya me va más, les pongo en la sarten la salsa de tomate albahaca y una pizca de vino, luego el plato de los espaguetis con la salsa y queso al microhondas..receta rápida y rica riica...
    pero con albahaca no me se más...:-? lo mio es la alta cocina :meparto: :meparto:
    Una vez probe a echarles menta pero sabia fatal...:-?
    Es mi planta menta al final, ¿no?
     
  5. Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola a todos!:happy:
    Para empezar, tengo que decir soy primeriza en esto del foro y no sé muy bien si estoy escribiendo en el lugar indicado. En fin, ya me perdonaréis si no és así.:losiento:
    He comprado varias veces una planta de menta, porque me encanta tenerla en la ventana de la cocina y, aunque habitualmente vive muy bien allí (por la luz y esas cosas supongo), nunca la puedo usar porque le sale como una capa blanquecina en las hojas. Cuando tocas las ramas salen como mosquitas blancas pequeñísimas.¿Alguien sabe qué es esto y como puedo acabar con ello?:icon_evil:
    Muchísimas gracias a todos!
     
  6. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola, lo de la capa blanquecina no sé con seguridad lo que es, tal vez algún hongo? pero haber si responde alguien con más experiencia.
    Aeris, yo uso la menta para infusión, con te verde, p.e. Tb cuando cocino habas o guisantes
    Yo diría q tu planta es hierbabuena, claro que esta es un tipo de menta

    saludos
     
  7. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Pues debe de ser la mosca blanca, el año pasado atacó a mi planta tb y al final la tubimos que quitar, aunque por suerte se ha resembrado sola...:52aleluya:
    Hay muchos productos específicos para acabar con la mosca blanca, mejor si es sistemico pq son un poco joias ya has visto que cuando vas a liquidarlas salen volando, tienen costumbre de instalarse detras de las hojas y absorber la savia, luego escretan un liquido que se llma melaza y puede provocar hongos...
    Hay tb algunos remedios "caseros" para reducir la población, uno consiste en poner paneles pegajosos de color amarillo chillón, que les atrae, y al ir se quedaran pegadas, los venden hechos o los puedes fabricar...
    ¿alguien sabe algun otro remedio casero para no tener que recurrir a los pesticidas? ya hay algunas pululando :desconsolado:
    y gracias mercuriobunton por tus sugerencias, aunque no me gusten los caracoles :-? :5-okey:
     
  8. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Mira, es este odioso bicho??
     

    Archivos adjuntos:

  9. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola MArmen! se han cruzado los mensajes...
    mejor, pues yo tb creia que era yerbabuena pero al leer eso del tallo rojizo...con razon salio tan bueno el mojito jaja, esque el otro dia vi una planta de yerbabuena que era verde mas clarita y con el tallo como verde tirando a blanco... y digo pues sera menta...
    Gracias Marmen lo voy a probar con las habas..
    Las infusiones me gustan mucho, infusión de mi propia planta estaria muy bien!!
     
  10. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    yo compro un producto quimico para las plantas, afortunadamente este año aun no me han cogido ninguna plaga(excepto la tomatera, que e tenido que separarla) , y la albahaca parece que se va recuperando de una plaga de hace un mes, weno, cruzo los dedos para que no vengan mas vichitos:twisted:
     
  11. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Yo tengo plantado perejil, melisa, hinojo, menta y romero, también me gusta mucho el tomillo, pero en mi pueblo crece por todos lados, así que no me hace falta cultivarlo.
     
  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Vaya lio con las mentas...yo uso la hierbabuena, bueno lo que yo denomino con este nombre, para hecr mojitos...pero bueno da igual, veo que hay variedad de recetas y q será dificil saber que es que...con tanta variedad, yo tengo un tipo de menta que huele totalmente a chicle de menta...no tengo la cámara todavía..en cuanto la tenga la pongo...

    lo de la mosca blanca...en el libro: El huerto familiar ecologico. De Mariono Bueno recomienda

    lucha directa:
    -pulverizar con una dilución de 1 parte de jabón potásico y 99 de agua, ya que disuleve la porteccion cerosa de la mosca. Cuenta que hay que pulverizar el envés de la hoja, ya q es donde se alojan las moscas. El agua de baja mineralización, no calcárea. ( de lluvia o destilada)

    Como acción preventiva recomienda colocar botellas de plástico amarillas entre los cultivos susceptibles de ser atacados por la mosca blanca, ya que mantiene alejadas a las moscas.
    saludos
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, yo uso la menta o hierbabuena para las infusiones como la mayoria de le gente, pero desde que tengo la albaca, la uso mucho, para el pescado, para las ensaladas, para el pollo, creo que mercurio comento que no se debia de cocinar, pero yo la machaco en el mortero con el resto de las cosas y hago unos adobos super buenos.
    probadlo...ya me direis:beso:
     
  14. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    para que abre hablado, me acabo de fikjar en las plantas y tienen plaga muchas de ellas:desconsolado: la albahaca vuelve a tener unos pocos, y el apio esta lleno de unos bichitos verdes pequeños, no se si elimina la planta, pero creo que la voy a podar y echar insecticida:desconsolado: jo, vaya mi.... ya decia yo que este año no hubieran cogido na....
     
  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    weno, hay va lo que e echo, los que no estaban infectados los e separado del resto, los poco infectados, los e fumigado con un producto pa los bichos(que por cierto , cariiiiiisimo:icon_evil: ) y los e separado de las no infectadas, y las mas infectadas, con mucha pena , me e desecho de ellas , las bajas son: una cineraria, 3 eneldos, 2 apios , perejil, 3 o 4 pensamientos, 3 0 4 sulfinias, 2 albanhacas, 1 menta, al final unas 17 o 18 bajas :desconsolado: , al final menta me e quedado sin ella, y de apio y perejil tampocode las demas tengo mas plantas :desconsolado: , weno, hay que mirar el lado positivo y los semilleros van para adelante, weno, seguire informando sobre las que le e echado el espray y demas.:desconsolado: