Plantas de fresas con hojas arrugadas, enrolladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por celine721, 30/5/09.

  1. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola,

    Tengo 6 plantas de fresas que plante en 2 jardineras. Me han dado muchos estolones, y por lo que he leido tendría que cortarlos ya.

    Pero otra cosa que me preocupa es que últimamente están las hojas como arrugadas, enrolladas sobre si misma. A que se debe?

    Cuando toco las hojas, parece que hay algun bicho que vuela, bastante pequeño, pero no veo como es, creo que es negro. Será pulgon?

    Como los quito sin productos quimicos. Que más podría ser???
    No quiero perder mis plantas.

    Aquí van unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mis plantas de fresas

    [​IMG]
    Ejemplo de hoja arrugada

    [​IMG]
    Y esta otra la rompí intentando abrirla ya que estaba doblada

    Gracias y un saludo
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Aplicale un dia exttracto de Neem y a los dos dias de la aplicaccion, bacilus turungenesis, parece que hay alguna oruguita por ahi.
    Los dos son ecologicos pero mira en el bote los plazos de seguridad de cada uno de ellos por si salieran fresitas saber cuando las puedes consumir. Son aproximadamente unos dos dias pero mejor que lo mires en el envase.
     
  3. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola,

    Gracias por contestar, lo probaré aunque no he encontrado oruga (pero puede que no la haya visto ;)), lo que si he visto es que los bichos pequeños que vuelan se meten bastante en la tierra de mis fresas.

    Este fin de semana les eche azufre, un abono, que no me acuerdo su nombre, y un insecticida (pero los bichos negros voladores siguen allí), supongo que tendré que dejar unos días antes de ponerles más cosas no?

    Ahh! y donde puedo encontrar los productos que me has dicho?

    Gracias y un saludo
     
  4. Noviembre01

    Noviembre01

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Getafe(Madrid)
    Buenas!! yo tengo el mismo problema con mis fresas, y me gustaría saber el nombre de la enfermedad o plaga o lo que sea que las pasa. Muchas gracias por adelantado!!
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias