Plantas de guindillas con mal aspecto

Tema en 'Guindillas' comenzado por Josuat, 10/6/11.

  1. Josuat

    Josuat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Getxo (Bizkaia)
    Hola, este es mi primer post pero llevo siguiendo este foro desde hace ya mucho tiempo. Es tan bueno, que gracias a los consejos que los foreros dan a otros he conseguido poner varias jardineras y macetas con plantas aromáticas y pequeños cultivos sin tener absolutamente ninguna idea de jardinería.

    Desgraciadamente he llegado al punto en el que tengo una duda que no consigo resolver buscando, mis plantas de guindillas que he visto crecer desde que eran semillas mas pequeñas que una lenteja están empezando a tener mal aspecto. Por lo que leo creo que pueden ser varias las causas pero me gustaría que alguien que entienda me dé su opinión (ojalá no sea nada)

    Información extra:

    La tierra no es compost, ni mezcla ni nada, es tierra universal comprada debajo de casa (cuando leí que era mejor el compost ya era demasiado tarde) Creo que es de tipo arcillosa ya que guarda bastante la humedad.

    Riego: Como digo la tierra se mantiene húmeda y por tanto las riego dos veces por semana: 1 con agua corriente y otra con abono disuelto en agua (Masso Garden abono para huerta) para suplir las posibles carencias de la tierra.

    Las plantas están en un lugar de la casa muy iluminado todo el día.

    Esta semana ha refrescado bastante en el Norte y puede que les haya afectado algo (leí en un post que las hojas se podían deformar por el frio, pero me da que no es eso, además al estar dentro de casa no tienen cambios muy bruscos de temperatura)

    Os pongo varias fotos:

    PRIMERA
    [​IMG]

    SEGUNDA
    [​IMG]

    Estas son varias hojas que corté porque no me gustaba el aspecto que tenían.

    TERCERA
    [​IMG]

    Observad la hoja mutante con forma rara.

    CUARTA
    [​IMG]

    Otra más.


    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ojalá alguien pueda decirme que puede ser y como tratar de solucionarlo :happy:

    Un abrazo a tod@s
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Plantas de Guindillas con mal aspecto, ¿alguien me echa una mano?

    Hola Josuat,

    ¡BIENVENIDO al foro! creo que la mayoría de los que estamos en el foro primero eramos lectores/observadores hasta que un día nos lanzamos a escribir.

    A tus plantas no creo que les pase nada, se ven sanas, el arrugamiento de las hojas tiernas es debido a la baja temperatura por las noche, cuando suba un poco, saldrán bien. Y sácalas al exterior donde tengan el máximo de horas de sol.

    Me parece un poco exagerado que las abones una vez por semana, aunque dudo que te haga falta, con una vez al mes tendrías más que suficiente siendo la primera vez utilizas el sustrato.
     
  3. ddcratone

    ddcratone Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tropical
    Re: Plantas de Guindillas con mal aspecto, ¿alguien me echa una mano?

    Ya les esta llegando la RADIACION DE FUKUSHIMA!!


    Os lo adverti.
     
  4. Josuat

    Josuat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Getxo (Bizkaia)
    Re: Plantas de Guindillas con mal aspecto, ¿alguien me echa una mano?

    Muchas gracias jesusisi la verdad es que me tranquilizas bastante porque estoy bastante ilusionado con mis guindillas mutantes, es la primera vez que cultivo algo y en cuanto a tu consejo sobre el abonado decirte que lo tendré en cuenta a partir de ahora.

    Gracias de nuevo :smile:
     
  5. Josuat

    Josuat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Getxo (Bizkaia)
    Re: Plantas de Guindillas con mal aspecto, ¿alguien me echa una mano?

    :11risotada:

    ¿Tu crees que si cuando salgan las guindillas las consumo obtendré algun superpoder?

    Y de ser así, cual????
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Plantas de Guindillas con mal aspecto, ¿alguien me echa una mano?

    Creo que el problema es que las miras demasiado ... yo las veo perfectamente.