Plantas de pimiento con mala pinta: ¿qué pueden tener? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por periko77, 18/6/10.

  1. periko77

    periko77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Creo que las matas de pimientos no tienen buena pinta, ¿Qúe puede ser?. Gracias.
    [​IMG]
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Plantas de pimiento con mala pinta

    Algunas hojas parecen comidas por alguien
    Otras están rotas, como si les hubiera caido granizo encima o mucha lluvia.
    Y otras están dobladas hacia dentro. A mi ésto último me pasa todos los años, las dejo estar y al final ellas solitas se vuelven a poner bien.

    La verdad es que no puedo ayudarte;las mias están muchísimo peor que la que muestras y tampoco sé qué les pasa.

    Un saludo
     
  3. Re: Plantas de pimiento con mala pinta

    A mi me pasa lo mismo tambien pero solo con los pimientos duces o morrones,las demas variedades de los que pican estan preciosos y llenos de pimientos a mas no poder ,quizas porque estos ultimos son mas rusticos .Los morrones o dulces son muy delicados ,mas adaptados al cultivo de invernadero con todos sus productos quimicos. Estoy probando a plantar muchas plantitas aver si logro sacar mi propia linea adaptada a mi zona de pimientos dulce a base de germinar muchas semillas de pimientos rojos que compro.
    De los que plante el año pasado ,como 15,solo ha superado la prueba de seleccion un pimientero por ser el unico que dio algo, varios pimiento pequeños pero sabrosos.Seguire probando a ver si consigo pimiento mas rusticos y fuertes.
     
  4. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: Plantas de pimiento con mala pinta

    TAN MAL NO ESTAN. LO QUE SI ES QUE LA TIERRAN DONDE ESTAN SE VE MUY MAL DEMACIADAS PIEDRAS PARA MI GUSTO Y EL COLOR GRIS POR FALTA DE COMPUESTOS ORGANICOS PARA LA PLANTA, PIENSO QUE NO ES BUEN LUGAR PARA SEMBRAR NO SE SI PUEDAS REMOVER ALGUNOS SENTIMETROS DE TIERRA Y PONER UNA DE MEJOR CALIDAD O TAL VEL LA FOTO ME ENGAÑE JEJE
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas de pimiento con mala pinta

    Perico, tampoco entiendo mucho, pero podrías probar a darle a la tierra un meneito, a ver si soltándola un poco, las raíces espabilan y la planta mejora. Y tb abonar un poquito, sin pasarte para q no solo dé hojas, sino tb frutos.
    Suerte!
     
  6. andres9124

    andres9124 Las plantas son lacras

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Plantas de pimiento con mala pinta

    les esta pegando demasiado sol, ademas la tierra se ve ke esta muy compacta!! trata de transplantarla a una tierra recien movida y sin grumos, ademas echale un poco de perlita para ke las raices esten un poco mas flojas, y en la noche echale un poco de agua!!m como en 5 dias va a estar mejor, no le eches abonos quimicos porke puede ser por eso ke este asi como kemada!!!:icon_biggrin:
     
  7. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Plantas de pimiento con mala pinta

    Hola! Yo creo ke es esceso de abono, le hechaste kimico?
     
  8. periko77

    periko77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Plantas de pimiento con mala pinta

    Creo que lleva razón Kokitolinko, nada mas transplantarlas les eché a cada una un puñado bueno de Nitrofoska Azul, el tema de la tierra está bien, la foto engaña, porque antes de transplantarlas pasé la mula mecánica y se clavava entera, de momento no les haré nada, a ver si resucitan.
     
  9. Re: Plantas de pimiento con mala pinta

    Yo le veo abolladura en las hojas, principalmente en una. Y también diria que necesitan un riego.