Plantas de relleno con flores que son muy buenas (fotos)

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por mamina, 1/8/09.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: plantas de relleno

    Elena!! mi queridísima amiga! :beso: Que alegría verte por estos lares! :52aleluya: .....ya no queda casi nadie de los de antes....pero bueno, seguis estando varios de los más importantes así que genial!! :52aleluya:

    Muchos besitos wapisima!!:beso:
     
  2. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: plantas de relleno

    Hola chicas! Hace muchisimo que no me conectaba y cuando lo he echo hoy... qué sorpresa! Ha vuelto Sussyg, chica, te estrañabamos.
    Este año pasado he tenido el jardín un poco descuidado, me falta tiempo, espero que este año con vuestros consejos y mis sudores pueda vover a florecer:11risotada:

    Un beso muy, muy grande para todas, Mirna, Elena, Mamina y Susssyg no sabeis lo que os he echado en falta.
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: plantas de relleno

    Hola a todos,
    Diego, una gran lección de un gran jardinero.
    Quizá el nombre de plantas de relleno no sea correcto y lo que quise decir fueron plantas silvestres para un borde informal, lejos de nuestro gusto tradicional por los ejemplares únicos de colores intensos.
    En España no tenemos tradición de bordes mixtos como en Inglaterra. Dejamos espacio vacío y ponemos anuales que vamos renovando cada año. Cuanto más coloridas mejor. A mi, que me gusta pintar, sé que el borde es como un lienzo donde deben armonizar la sucesión de floraciones, colores, alturas, texturas y que cuantas menos anuales metas es mejor, pues te rompen el esquema con sus colores fuertes y su empeño por desaparecer.
    Yo lo sé, pero en nuestro clima, las alchimillas mollis, las bergenias cordifloras y otras que has nombrado no se nos dan tan bien, quizá demasiado sol.
    Simplemente he descubierto, aunque parezca tontería, que plantas tan humildes como las centaureas, las gilias y los linos, pueden dar color y una imagen delicada, aunque efímera. Muchas gracias y sigue en contacto.

    Besos a todos.
     
  4. Re: plantas de relleno

    Marianonaque gustazo.... ains como saben ustedes... y que observadoras... Mamina, yo no sabía que había diferencias en las borduras en las diferentes latitudes :sorprendido: caray como aprendo con ustedes.... y vieran que lindo se está poniendo mi jardín....
    Les dije que ya fallecieron mis dos perros?, 16 años.... y eso que eran grandotes... desde que fallecieron estoy viendo Dog Whisperer en la tele y vieran cuántas cosas erradas hice en mi trato con mis perros, ains me perdí... como ya no están mis perros, mi jardín está muy recuperado aún cuando es invierno.... y no llueve por acá en esta época del año...
    Besitos
     
  5. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: plantas de relleno

    Querida Elena siento muchisimo lo de tus perros... pero puedes estar agradecida de haber podido disfrutar de ellos durante tantos años, ya me gustaria poder ver tu jardin ahora, con las manos que tienes con las plantas y sin los jardineros revoltosos, debe parecer un edén.

    Sabeis que yo tengo una perra bóxer que me ha echo de todo en el jardín... pues como que no tengo suficiente y me sobra el tiempo para arreglar sus destrozos, ahora tengo además un cachorro de rottweiler :11risotada: yo tambien he visto algún capitulo del Dog Whisperer y he puesto en práctica algunas cosas y todas me han funcionado, la perrita bóxer ha cambiado de un dia para otro... ahora estoy empezando aplicar algunas cosas con el cahorro.

    Como plantas de relleno normalmente utilizo las alegrias, vincas, alisos, verbenas y aster, pero gracias a vosotras he descubierto unas cuantas más... miraré si encuentro más semillas de este tipo de plantas.

    Un beso
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: plantas de relleno

    Elena, no hay diferencias en las borduras, sino en los estilos de jardinería.
    Los ingleses parece que tienden a imitar el paisaje, a integrar sus plantas en él y embellecerlo formando rincones y bordes de aspecto natural cuya floración y vegetación se suceden de forma previsible. Nosotros, quizá miremos más al arbol que al bosque y nos dedicamos como locas a sacar semillas de flores cada vez más vistosas, sin tener muy en cuenta donde vamos a ubicarlas y que si queremos tenerlas al año que viene deberemos repetir el trabajo de siembra, esqueje, etc. Las macetas son nuestra salvación. Es otro estilo diferente; quizá el clima ayude.
    Seguro que tu jardín está precioso; sube fotos si puedes.
    Marianona, maestrita, todas, me da gusto saludaros. Muchos besos.
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: plantas de relleno

    Cariños Sussy, Mamina, Marianona, Elena.:5-okey:
     
  8. Re: plantas de relleno

    Ah, ya se lo que llaman borduras.... aquí nosotros tuvimos un tiempo pasto gris le llaman, como unas mechas grises bajas y ahora tenemos violetas de invierno creo se llaman verbenas pero no me crean mucho, yo este año puse unos bulbos de crocus que me trajo mi hijo de Philadelphia en el otoño lo cuales ya retoñaron
    [​IMG]son estas miruñitas y las repartí por macetas y jardín con estos resultados,c reo que serían buenas borduras... y díganme de ellos se extrae el azafrán?, me dicen si es cierto y como lo recojo... prometo mañana fotitos del estado actual de mi jardín, hoy tuve ayuda y después sacrificando mi cisterna lo regamos así que espero mañana esté muy lindo para ustedes....
    muchos besos a todas niñas queridas....
     
  9. Re: plantas de relleno

    Les subo dos imágenes de mi jardín trasero...[​IMG][​IMG]
    yo espero que con las lluvias del verano termine siendo una maravilla....
    [​IMG]en la parte vacía dejé los tubérculos de unas dahlias logradas de semis que estaban preciosas en el verano... pero aún no salen nuevamente espero haberlo hecho bien
    Besines
     
  10. Re: plantas de relleno

    Hola mamina

    Aunque , yo soy una jardinera, muy inexperta, y los primeros semilleros de anuales, que realicé la primavera pasada no tuvieron feliz término (leyendote en tu hilo partiendo bajo cero, llegué a la conclusión que fue por falta de un invernadero)........ me gustaría ser parte de este interesante post, para aprender de todas ustedes, aunque, la verdad, me da verguenza estar entre tantas jardinera consagrada, como lo eres Tú Anita.

    Tengo un bonito recuerdo de Ti, porque me diste algunos consejos con mi dimorfoteca, en alguna ocasión el año pasado...........aunque yo sé que Tú ni te acordarás

    Te dejo un saludo afectuoso, como también me gustaría dejárselo a mi amiga Mirnita, quien también hace maravillas con sus cultivos de flores.
     
  11. Re: plantas de relleno

    Gracias Marianonapor tu pésame... se llamaban Igor el golden y Krusty el Alaskan.... Maestrita muchos cariños de este lado... Chicas tantos años leyéndolas y apenas voy entendiendo lo de los semilleros.... como veo se va llenando mi pequeño jardín y cada que veo un hueco por aquí y acullá pienso en las semis que podría poner a germinar.... lo que todavía no registro es la identificación de las especies, en fin poco a poco, un paso a la vez..
    Muchos pero muchos besos a tod@s
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: plantas de relleno

    Cariños para tí también, Elena.:beso:

    ¡Saludos a todas!.:razz: