Plantas de tomate raras, como hojas cerradas y con manchitas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por pourpre_soleil, 15/6/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Buenas!!

    Pues de unos días para aquí he notado las plantas de los tomates raras, como si estuviesen las hojas cerradas y con unas manchitas... Deciros que ya los tengo al sol aunque estos días estuvo nublado con lloviznas y así, asique mucho sol no les dio... Os adjunto fotos a ver qué me podéis decir. No se ven demasiado bien porque las he sacado con prisa, a ver si mañana subo algunas en las que salgan mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Guivola

    Guivola

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva/Madrid
    Re: ¿Qué les pasa?

    ¿Es posible que sea falta de nutrientes?

    El año pasado tuve varias plantas y comenzaron a ponerse igual. Le eché abono y se pudo mucho mejor, pero no sé si igual es tu problema. Lo que si las veo es moradas, eso puede ser carencia de fósforo.

    ¿La tierra es nueva? ¿cuál es? ¿cada cuánto tiempo riegas?¿Qué variedad son?

    Aunque igual es algún hongo o bicho (espero que no!). ¿Has mirado si tienen bichos en los envés de las hojas?

    No puedo decirte mucho más. Espero que alguien sepa más y pueda ayudarte con más seguridad. Suerte!!:smile:
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: ¿Qué les pasa?

    La tierra es sustrato comprado y sobre el riego pues riego cuando toco la tierra y la veo un poco seca, si la veo húmeda no lo riego y la variedad Roma VF.

    Sobre los bichitos no les veo ninguno, pero a ver, alomejor es falta de nutrientes y voy a echarles abono... El de bolitas azules de toda la vida serviría o de momento para remediarlo le echo del líquido con el riego?
     
  4. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: ¿Qué les pasa?

    Nadie me puede decir nada más??:(