Plantas del balcón tengo estropeadas, no sé tratarlas: consejos

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por nuriya, 4/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    No tengo ni idea de rosales, pero me parece por la foto que al tuyo le está faltando SOL.

     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Con la buganvilla pasa lo mismo. Necesita MUCHO SOL para que te florezca bien. De lo contrario, verás más hojas que otra cosa. Riégala muy poquito.

     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    El aloe riégalo muy poquito y fíjate que no se te encharque la maceta. Buena luz, si le da el sol tampoco importa, aunque se quedan un poco feuchos para mi gusto...

    La azalea SIN SOL DIRECTO (o si le da, que sea un poquito el de por la mañana). Mantén la maceta bien húmeda pero también muy bien drenada. Para la azalea es MUY IMPORTANTE el sustrato. Por si se te ocurre cambiar o añadir, recuerda que tiene que ser un sustrato para acidófilas. También es muy importante que recuerdes regarla con agua destilada o de lluvia.

    Lo que te estoy diciendo son dos cositas básicas, no me quiero enrollar. Si luego tienes más interés buscaré algunos hilos donde dan información más específica.

     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Sí es una crasa. No recuerdo el nombre. Yo la tengo con muy buena luz, pero sin sol directo. Apenas la riego. En mi caso, no va ni p´alante ni p´atrás...

     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    El cactus de navidad yo lo pondría en un lugar bien luminoso y sin sol directo. Mantén la tierra bastante húmeda, pero fíjate que no se encharque (lo de no encharcarse, en general para todas...). Procura no moverla si tiene formados los capullos porque se caen con bastante facilidad. Si se te parte algún artejo (que es cada una de las palitas que forman la planta), aprovecha y las clavas en una macetita pequeña. Agarran que da gusto, vas a ver cómo de una planta te sacas 1000 en nada de tiempo...

     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Esta planta creo que se llamaba Crassula arborescens, lo de jade ni idea. Te cuento mi experiencia con ella: TODO LO CONTRARIO A LO QUE ME RECOMENDARON. Me dijeron, pleno sol y poco riego. A mí, como se me pusieron bonitas fue SIN SOL DIRECTO (o ligerito), regando cuando me daba la gana y sin hacerle ni caso.

     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Puede que no te florezcan por falta de sol.

     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    En mi casa siempre fueron periquitos,jajajja, nada de don diego...A estas no les hagas ni caso, crecen como locas con lo que les eches...

     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Yo nunca saqué coleos de semilla, siempre lo hice a través de esqueje (por cierto, mejor semillero, lo de criadero lo dejamos para cuando tengamos lombrices, :11risotada: :11risotada: así sonamos "más expertas", :11risotada: :11risotada: ). Como ya te han dicho por ahí, nada de sol (mi vecina lo tiene al sol un par de horas y lo tiene precioso, no sé cómo lo hace la muy hij... pero creo que al resto de los mortales se nos achicharran con los tres primeros rayitos que reciben), pero sí MUCHA LUZ!!. QUE NO LE FALTE AGUA!!!.

     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Del resto no sé, no las tengo...

    Un saludo!!!
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Se me olvidaba!!!. Intenta agruparlas un poquito según las necesidades, así te es más fácil su cuidado.

    Saludos otra vez.
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: soy nueva

    Toamustia eres "toa la caña":11risotada: con los consejos que das. Por fin tengo un punto de partida para mi patio, que no tiene nada aún, aparte de mucho calor:-?
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    toamustia, ¿como te pones ese nombre con lo talentosa que eres mujer? jajaja.... gracias por tus consejos a mi todos me vienen bien. si que es cierto que a mis plantis les falta sol pero eso es porque tengo toldo ahora en verano es que a los humanos nos sobra todo el que da jajajaja...pero claro a las plantas les falta, ya procuro que a primera hora de la mañana les de a ellas pero luego lo tengo que bajar si no las flores nos salen a nosotros uf...! jajaja... mamanuri apuntate el cuento, si hace calor en tu terraza como dices toldo, te aseguro que no se como pudimos estar antes sin el.
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Eso es cierto, no hay nada como un buen toldo...no sabes lo que era mi casa en Madrid en la época pre-toldo...hornito total...:11risotada: :11risotada:

    Pues mejor, porque en el fondo, con un toldito puedes poner un montón de plantas sin que se te frían, sólo es cuestión de elegir bien :5-okey:
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    vale hay le as dao...! seguro que tu me puedes horientar mejor, cuales me vendran bien?