Re: desconocidas para mi candle osea que la tradescantia se me muere si la tengo en el interior.¿no? por eso se me estan poniendo las hojas marrones???
Re: desconocidas para mi parese que esta plantita es muy comun aqui en quintana roo, pero nunca me he tomado el tiempo de preguntar su nombre, sin embargo por estos rumbos se manejan muchos regionalismos asi que no creo que te alluden mucho, pero contacta la pagina de la UNAM y ellos te pueden cesir el nombre sientifico. tienen un enorme cuarto repleto de plantas y su clasificacion.
Re: desconocidas para mi tomealjas, el que una planta sea de interior o exterior depende de donde estés, tu Tradescantia en Madrid es de interior bien iluminado, si la sacas a la calle en invierno, muy posiblemente morirá congelada, cosa que no ocurriría si vivieses en Canarias, por poner un ejemplo. Pocas plantas hay más fáciles.
Re: desconocidas para mi muchas gracias, en principio las tengo en el interior pero como parece que algunas hojas se han puesto un poco pardusca....por eso preguntaba. un saludo
Re: desconocidas para mi pues sí, chicos, esta planta se me esta yendo por momentos, se me estan poniendo las hojas marrones muy claritas ¿puede ser falta de agua? o ese sintoma pudiera ser por exceso? garcias y un saludo a todos
Re: desconocidas para mi se me ha ido totalmente, me he quedado con una hojita que la he replantado, aunque creo que poco va a durar...... que pena porque me hizo mucha ilusión ya que me la traje de Bolivia
Re: desconocidas para mi hola a todos, mi polyscia ha sobrevivido pero lleva unos días que me preocupa, algunas hojas se han puesto un poco amarillas y alguna negra, el riego lo sigo haciendo con la misma asiduidad , osea ahora en invierno como cada 8 o 9 días, pues tengo entendido que no necesitan mucha agua, ademas. así han vivido y estan bonitas.....¿algún experto en polyscias??? gracias y un saludo
Re: desconocidas para mi Yo también tengo una... Y al parecer si es una Polyscias recuerda que hay varias especies...
Re: desconocidas para mi bueno vuelvo al ataque, la verdad es que han salido muchas hojitas, pero ahora empieza a decaer, hay varias hojas que se empiezan a poner nuevamente oscuras, y sigo sin saber si es por falta de agua o por exceso. El caso es que no se caen las hojas, tengo que tirar un poquito de ellas....¿por qué puede ser? me trae desorientado la polyscia.....algun comentario??? muchas gracias
Re: desconocidas para mi he dejado secar bien el sustrato y ha mejorado, creo que lo que le viene peor aunque he leido lo contrario es tener humedo el sustrato...asi es que ...a regar poquito un saludo
Re: desconocidas para mi Tomealjas, Estoy con Bilboy, Isidro ya la habia identificado y él le puso el apellido. Como dato sólo agrego, que no huele a apio, de hecho su nombre vulgar es Aralia perejil. Saludos a todos
Re: desconocidas para mi hola fernando , muchas gracias, yo también lo tengo ya claro desde entonces.... pero ahora no va por ahí mi preocupacion un saludo
Re: desconocidas para mi pues nada después de tanto tiempo y lo bien que ha estado mi polyscia, nada menos que 3 años, de repente han empezado las ramas a recaer otra vez pero esta vez de modo masivo, temo que se me va, la verdad es que la he regado poquito y como veía que se doblaban las ramas he pensado que podía ser por falta de riego y le he hecho uno en profundidad, pero cada vez se van mas las ramas se quedan flácidas y estoy pensando hacerle un cambio de urgencia a un sustrato seco..... ¿algún consejo? lo mismo se están pudriendo las raices....aiiiiiii un s.o. porfi gracias