Plantas grandes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 17/11/08.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Maricruz El senecio primero no es Senecio aunque la flor se le parezca....

es Farfugium japonicum, Ligularia tussilaginea, Ligularia kaempferi

escoge cualquiera de los tres nombres...son sinónimos:happy:

159557

Mi Aeonium arboreum atropurpureum... que ha perdido el color rojo oscuro...hasta primavera no lo recuperará ...está a la sombra

159558
    Aeonium ballerina...lleva conmigo 5 años fué un regalo de hawbicum

159559
    Sedum palmeri a punto de florecer

2. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Gracias Lur. Le había visto hace poco en algun sitio con esa denominación. Tienes preciosos lo Aeonium, bueno y todas las plantas que muestras.

Ez gracias por la identificación.

Gracias Maria Luisa. Me alegro que te guste.

Precioso tu sedum Mila.

Gracias a tod@s por visitar este post.
    :beso:

3. mila

mila

Que hermosura de plantas teneis ese caudex de Mari Cruz es una maravilla ¿como se llama? y las plantas de Lourdes están que se salen, impecables vamos parece increible que en el norte crezcan estas plantas así de bien se ve que las cuida con mucho cariño y las de Carioco con su estilo silvestre son también una maravilla y las de Paloma aunque seguro que tiene mas por ahí escondidas al igual que Mª Luisa. Este fin de semana voy al pueblo haber si hago una foto de las que tengo allí grandotas. Saludos

4. macia

macia

Que chulas , voy a cojer la camara y ver a mis chicas mas mayores, bueno mañana me falta la naranja ,jejeje.

5. Lourdes

Me estoy perdiendo no sé por donde me llego :meparto: se me está arrugando la naranja:icon_rolleyes:

Mis tres de hoy...

159634
    Graptopetalum paraguayensis

159635
    Pachyphytum compactum... la crestación es impresionante...

159636
    Sedum pachyphyllum

6. lunas

lunas

:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    estan todas muy chulas pero ese Pachyphytum compactum esta demasiado :envidia2: :envidia2:

7. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Guauuuuuuuuu Lourdes, que preciosidades de plantas tienes, y que limpito tienes todo...........
    Besos.

8. María Luisa

María Luisa

Tienes razón, Mary Cruz :11risotada:
    Lourdes, de tu jardín, aparte de las plantas, me gustan los suelos. (Seguro que te lo he dicho antes.)
    El compactum, está compactum de verdad. Precioso.

9. Lourdes

Gracias chicas, besos pa toas...

10. duquesa

duquesa

LOURDESN TE FELICITO, TENÉS UNAS PRESIOCIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon:, ME GUSTARÍA CONSEGUIR, LA Echeveria imbricata ESTA ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRRR, PERO ACÀ EN ARGENTINA NO SÉ SI HABRÁ!, TENES IDEA?, VOY A PREGUNTAR EN EL FORO.
    SALUDOS!!!!!!!!!!!!:52aleluya:

11. jcactus

jcactus

Este Pachyphitum compactumes:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...
    Vaya maravilla de planta !!!

Nubladote de nuevo , de momento sin el ventarón de ayer, nubes subiendo desde el sureste, que nos calarán otra vez.Buen otoño este, con lluvias ordenaditas...
    Sl2
    jaume

12. Lourdes

Buen otoño para ti Jaume yo estoy de lluvia...

Duquesa no sé si la encontrarás en Argentina. Estas plantas son de Mexico...así es que si las encontramos en España en Argentina debieras encontrarlas también.

13. jcactus

jcactus

Hoy que hemos pasado el dia con Tiona y Bruma tb hemos acabado de lluvia hasta el moñico, paraguas en mano intentando dirimir la filiación de una gasteria o esquejando un supuesto castello-paive y/o hablando de una delosperma lehmanii sedienta y hambrienta que no se parecía a la s.uya.
    Viendo fotos de aeonium del libro de Carbonell...i de sempervivums y una grenovia hinchada hasta los carrilos por la lluvia...
    Buen dia hoy y con un final más que magnífico !!! Gracias Lourdes:5-okey: :5-okey: :5-okey:

( La crónica metereológica es breve : AGUA

Jaume

14. ojosverdes2

ojosverdes2

Lourdes tienes unas plantas impresionantemente preciosas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. mila

mila

Aqui van unas cuantas que tengo en el campo bastante grandes ahora las he puesto en un arriate que todavía está en proceso.

3077453742_40231d3710.jpg
    Portulacaria afra (mide mas de 1,5 m.)

3077453732_e3efe71dd6.jpg
    Crassula ovata

3077453726_31884b4829.jpg
    Aeonium

Saludos