Plantas para jardin oriental a pleno sol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 21/6/06.

1. renenet

renenet

Gracias aguari por el fotomontaje!!

Logicamente sin las fotos es muy dificil, pero bueno, vamos a tomar estas fotos a espensas de que pondré proximamente las definitivas donde se verá mejor.

71017

71018

71019

Imaginemos que vamos andando por la ultima foto. Mi idea era que nos encontraramos con el boj (o cualquier otro arbusto que admitan poda redondeada). Quizás luego otros arbustos que nos den flor (por aquello de que no sea un conjunto demasiado verde en todas las épocas) y luego en la esquina, podiamos poner la sophora.

De todas maneras, el tamaño engaña. Se ve más pequeño en la foto de lo que es en realidad. Si lo vierais aqui es más amplio.

Me imaginé en mis sueños (de esos que se hacen despiertos) un río de piedras planas negras que separan en lineas zig zagueantes a toda esa masa verde de la sophora. Pero bueno son solo sueños :mrgreen:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:sorprendido: renenet ...¿pero el efecto de ese montaje de alice en wordland te gusta realmente? o es que tu te lo imaginas diferente ...cuenta cuenta.....porque yo hasta lo que conozco esto seria mas o menos el efecto y aún más realzado porque estarán a mayor distancia.

3. renenet

renenet

Es muy similar, pero si lo ves de frente, claro, quedaría la sophora a la izda y gran boj a la derecha. Entre ellos podiamos meter algo más...

Ya sabes que donde estaría el boj (segun mi idea) es una esquina, por lo que yo hay veo un arbusto, y no un arbol. Entre el boj y la sophora, tal vez un arbusto o plantas colgante que se puede hacer grande.

La sophora quedaría mejor porque sus ramas colgante llenarían el espacio que que a la vista queda con el boj.

Sería mas o menos eso y solo permitiría una linea, porque el lugar es estrecho, al menos que se puedan conjuntar plantas de porte estrecho, en dos lineas detrás del boj.

:icon_rolleyes: Yo creo que yo misma me lío más. Creo que la cosa está en ponerlo a la práctica sobre la foto o algo similar.

4. aguaribay

Creo que estas acercando en tu ilusion el boj a la sophora, y que no has visto el precio de los boj enormes ;) ,o si?....es de las plantas de exterior mas caras que hay.
    si pienso que podrias colocar en linea desde el boj hacia la sophora, los arbustos que te quepan en un degrade de alturas..Es decir la mas baja el boj y va subiendo hacia la sophora.El efecto es muy lindo.
    La idea que las ramas colgantes llenen el espacio visual...si, pero no el que hay entre la sophora y el boj.

5. renenet

renenet

Ok, parece que estamos conjuntadas.

No se, a lo mejor cuando vaya al vivero, veo otra cosa que me resulte mejor que el boj. Pero si al final me tiro por él, espero que sea grande, pero claro, no podrá se gigante porque no hay lugar en ese hueco más que para uno que entre justo. Tampoco pasaría nada, supongo, si con el tiempo al podarlo superara la barrera del tronco de bambú y se hiciera algo más ancho. HAbria que verlo en su momento.

Sobre la subida entre el boj y la sophora, no sabría que poner? Tenemos que tener en cuenta que debe durante el verano, algo de agua de los difusores les llegaría... y otra cosa, el sol solazo de marras.

Gracias aguari :ojoscorazon:

6. aguaribay

quizas podrian ser tres bojs, si es lo que te gusta tanto..
    Algo redondo y mas grande teucrium gris,,este aguanta todo.

7. renenet

renenet

:smile: No creas que no lo he pensado, pero... no debería haber algo de flor para romper tanto verde. Verde las arizonicas, verde la piscina, verde el cesped y además todo el tincon verde... No saturaría demasiado???

Por cierto, aunque esto parezca un chat entre aguari y yo y me dirijo a ella personalmente porque me está dando su opinión, comentaros que el post está abierto a todos. Me encantaría recibir mil ideas!!!;)

8. aguaribay

No hay problema renenet, esto no es un chat, estamos hablando de tu jardin no de cosas personales, tambien asi se aprende.
    Yo estoy con un diseño de una terraza que me tiene patilluda , ninguna ñlinea es paralela porque es una casa muy antigua y tiene miles de recovecos...maldicion de plano!!asi que entre parte y parte entro al foro.
    La que te propuse teucrium es un gris hermoso.Con flor al lado de la piscina lo veo mas problematico èro ademas el teucrium tiene flor azul...¿lo conoces sino busco una foto.

9. aguaribay

aqui te pongo ejemplos la mayoria son muy fuertes.Los grises teucrium ,hay abelias , hebes una graminea, rosales¿ porque no rosales bajos de flor pequeña?

ae85b3319b391dd688e8e375196417e9o.jpg

24440e888bf5647f1fd6143e46726eebo.jpg

62f4db67d51a43bc4a25aa595b4289beo.jpg

10. renenet

renenet

Me gusta el contraste que hace el teucrium. Solo los hay con flor azul???

Habia pensado en colores rojos, amarillos o quizás anaranjados, pero es cuestion de verlo y tal vez meter algo azul con lila. No se...

He trabajado un poquito y estos son las plantas que me gustan para ese rincon (creo que muchas no toleran el sol):

- Hortensias (el sol mal, no?)
    - Nandina con su bolitas rojas, quizas cercano a la sophora... (acepta sol?)
    - Helechos (creo que no lo soportan)
    - Berberis con florecillas amarillas claras (permite bien la poda en forma redondeada?
    -cincoenrama arbustiva: flores amarillas.
    -fustete
    - Itea virginica: con ramimos de flor blanca, buen olor y con hojas que en otoño se ponen rojas
    - festuca
    -Retama
    -Imperata

Cuantas no? no se si muchas de ellas serán buenas en la práctica.

Por cierto aguari, seguro que les dejas una terraza de lujo. Animo, que tu puedes:52aleluya:

11. aguaribay

La que podria quedar genial es la nandina pero con tanto sol y agua de aspersores ,no.
    Las hortensias tachadas, los berberis pinchan no te los recomiendo al lado de una piscina, son para un lugar que uno no se acerque casi nada
    Las festucas para abajo de los arbustos perfectas! pero ojo con los aspersores.
    La retama no me parece una planta para al lado de una piscian es una planta de monte., para algo mas salvaje,No va con la sophora.

Bueno.....quedaron tres que no se que son,pero las otras no van para ese lugar.

El teucrium tiene flores azules pero son bastante insignificantes, lo interesante del teucrium es el color gris.plata.
    Lo que te recomiendo para dar color con flores no es el arbusto de arriba sino que pongas abajo de los arbustos el color que tu desees,Puedes poner por ejemplo gazanias amarillas.

12. Hola Renenet¡¡¡

Este sitio me pierde :icon_rolleyes: Y con las sophora ya......:ojoslocos:

Crees que un péndula en una zona de 2 metros y de paso, no es mucho?

Bueno¡¡ Sueles tener las ideas muy claras y firmes y si dices que entra sin agobiar el paso a los dos lados.........

Disfruta de tu viaje.

13. aguaribay

:sorprendido: Jara: la sophora tiene que compartir el paso????. en 2 mts ...so esas cosas que tu te das cuenta y a mi se me pasan !!!!..ya sabes que cuando a renenet se le mete algo en la cabecita dificil cambiarlo :(

14. renenet

renenet

jejeje, como sois ehh? ;) Ya sabeis que hay cosas que tengo muy claras, como la gravilla blanca y el aire, asiatico, oriental, japonés o como lo querais llamar. Pero otras cosillas no, por eso puse este post para ver que os parecia.

El problema es que cerca de mi casa tengo un vivero con una sophora perfecta que no crecerá en altura por el pinzamiento, pero no se cuanto crecerá de diametro, y claro me hago la idea con ese ejemplar. Para no ocupar demasiado la escalera que baja el sotano, tendré que centrarla y con el tiempo las ramas ocuparan más el paso a la piscina.

Sabeis que diametro suelen calzar estas bellezas? :icon_rolleyes:

Sino puede ser la sophora que me recomendais???

Un beso con quesoooooooooo...

15. Unos 3 m de diámetro. Si la plantas en el medio, te llega de la pared de la casa, al agua de la piscina...:11risotada:

Que te recomendaría?? Ya te lo he dicho más veces, Un bambú " Bambusa" que no es invasivo o ante la duda le bordeas con un superplástico o.......le dejas que saque brotes por el cesped y te los vas comiento ¡¡¡ Toma cocina oriental con cultivo propio. :11risotada: