Plantas para jardin oriental a pleno sol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 21/6/06.

1. renenet

renenet

mira jara que guasona está!!! :mrgreen:
    No se supone que los bambus no aceptan bien el sol, solazo, solazo, como da en esta parte?

Es que es uno de los motivos para no poner bambú. Los pobres siempre que los veo en los viveros siempre están sequitos :sorprendido:

Pues no se no se... tres metros son muchos, auqnue podemos utilizarlo como trampolin para los gnomos. Una guasa de las mías, alaaaaaaaaa!!!!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no comprendo nada ¿bambus al lado de la piscina?. En los viveros los ves sequitos porque piden a gritos mas agua y cambio de maceta...pero ponlos en tierra y veras que ya no estarna sequitos, demasiado vivitos para estar al lado de la piscina.

3. renenet

renenet

Descartados bambus, por lo que dice aguari, por la invasión y porque aparte a mi marido no le gustan para ese lugar. A él no es que le hagan mucho tilín y aunque los plantaré en su momento con el acer, en ese lugar dice que prefiere un árbol.

Hay alguna forma de que podando o controlando el crecimiento de la sophora podamos adaptarla a ese lugar???

Se admiten sugerencias :sirena:

4. aguaribay

renenet...a ver si comprendemos esto: la gracia de la sophora es su forma, supongo que por eso te gusta ¿no es así?.....podarla i¿como? ,si la podas se acabo la gracia.

5. renenet

renenet

me refiero al hecho de hacer que no ensanche tanto su copa, me entendeís?
    No yo no conozco la tecnica del pinzamiento, pero me pregunto si igual que se pinza un árbol para que no crezca a lo alto, tal vez se hace para que no lo haga a lo ancho.

Lo mismo es que estoy flipando yo sola, perdonadme :icon_rolleyes: . Pero al ver la sophora con un ancho determinado y las ramas que caen, me pregunto como ensanchan y alcanzan mayor medida, si la caida ya la tiene fijada.

No se si me explico :confused:

6. aguaribay

:17nuse: Las ramas de la sohpora son caedizas....tiene una caida natural a no ser que la ates con un hilo que la oprima, como los pies de japonesas.:11risotada: no veo como se puede achicar.Puede ser que sea posible una poda de recorte...pero achicar esa copa...ni me lo imagino......

7. renenet

renenet

Bueno, no pasa nada. PAra estar más seguros esta tarde me pasaré por el vivero donde lo ví y que me digan si ensanchan o no. Luego os cuento...
    :beso:

8. :11risotada: Aguaribay, vengo leyendo como Renenet busca el control de la sophora y estaba pensando justo......en los piececitos de las japonesas, pero UN SOMBRERO.......Rama que salga....rama que doblo hacia el tronco

Que no Renenet¡¡ Que no¡¡ No se puede predecír como va a crecer una rama. Que lo bonito de los péndulas son su cueva que forman debajo y cuanto más anchas y largas sean sus ramas...más orgullosa te sentirías de ella.

Seguro que tú no creceras más, pero aún con tu constitución delgadita no creo que nadie te asegure que no esancharas .:smile:

Creo que los péndulas deben de lucir...que se puedan ver desde lejos, solos, poder darlos la vuelta y descubrir su cueva......... No los veo en un rincón.

Del bambú.....en cuestión de gustos, no me meto ;)

9. aguaribay

:24revolcado: bueno..es así a ver que le dicen en el vivero!! :16duda:

10. renenet

renenet

Bueno aguari, como te dije la ultima vez, para eso están los viveros, para preguntar. Otra cosa es buscarse un vivero de confianza y no un tipo garden donde cada día cambian a los vendedores, tipo restaurante fast food.

Y yo cerca de casa tengo uno, que aunque no es una maravilla en cuanto a surtido de macetas y herramientas, las plantas están muy sanotas y el hombre lleva toda su vida trabajando en la jardineria (y no tiene 20 años precisamente :11risotada: ).

Pues ahí va la respuesta... tachan tachán...:sirena: me dijo que la sophora ensancharía unos 2 metros. Tampoco es mucho, no?

Me comentaba que si tengo problemas con su diametro en un futuro, de vez de dejarla caida hasta el suelo, puedo cortarla y dejarla tipo paraguas. No es cuestión de hacerla bonsai como haceis la comparación con los mini pies de las chinas, sino de adaptarla un poco.

Si yo no daño al árbol y esa poda es capaz de admitirla, porque no hacerlo si me da problemas???? Prefiero hacerlo asi, que no poner una sophora.

No estamos hartos de recortar boj o aligustres?... yo he llegado a ver cerezos en forma de abanicos que recorren fachadas :sorprendido: y si a eso se le llama diseño... tan descabellado es cortar las ramas o guiarlas para que hagan una caida un poco más ancha por un lado (como por ejemplo un puente por encima de la escalera y se pueda pasar por debajo?).

Si hacemos esa operación, guiar por ejemplo una ramas para hacer la forma de puente en la zona de la escalera nos permitirá pegarlo más y asi ganaremos en distancia en la zona de piscina.

Espero que nuestras opiniones no sean muy descabelladas. Yo no lo veo asi, aunque si la idea es dejar que la planta o arbol crezca a su manera muchos de los jardines que vemos por aquí no serián tan lindos. Estamos siempre adaptado su forma, su crecimiento con podas e incluso su color, como en el caso de las hortensias.

Un besote...

11. aguaribay

Renenet: me parece bien que tengas alguien experto con quien puedas consultar.
    Lo que él te dijo es correcto.Que puede ensanchar dos metros tambien...mas o menos lo que yo calculaba ( nada nuevo),¿cuanto paso tienes alli?

Poda tipo paraguas:seguramente nunca viste una sophora asi podada.Yo si la he visto, y te aseguro que deja de ser una sophora pendula, se transforma en algo bastante raro.
    Las he visto podadas asi en parque publicos -donde seguramente a algunos jardineros les molesta verlas con sus ramas por el suelo y al igual que un sauce lloron le cortan las ramas y las dejan tipo paraguas.

.Por supuesto la decision es tuya, pero porque emperrarse con un arbol al que habrá que quitarle la forma de adulto, si ya lo sabes ¿porque no eliges uno que se adapte mejor a ese lugar...eso es lo que yo no puedo comprender ...

No volveré a hablarte de esto pero quiero dejar claro para ti y los demás foreros.Te recuerdo el titulo de tu tema "plantas para jardin oriental a pleno sol"

La sophora pèndula es un bellisimo arbol caduco, soportador de frío, ideal para jardines pèqueños..El lugar de emplazamiento debiera ser a pesar que es un arbol pequeño, por las caracteristicas elegantes de la caida de ramas,un lugar con cierta amplitud,donde se viera justamente eso que le da la gracia a este arbol, su forma pendular.Podar esto es quitarle lo mas importante del arbol,su elegancia y gracia.

.

12. ¡Hola Renenet! Vengo siguiendo tu tema con interés y se me ocurre que ya que por espacio no puedes poner la sophora si no te gustaría una conífera péndula para ese sitio, no se como se llama, la puedes ver en la rocalla de Madrid de Kira y Aguaribay, y no quedaría mal con el ambiente oriental, lo que no sé es cuanto crece, a ver que te dicen por aquí. En cuanto al bambú, aunque a tu marido no le gusta y ya lo descartas, no te quede pena porque cerca de la piscina por muy bonito que sea no lo puedes poner porque es sucísimo, le caen hojas constantemente, por eso se me ocurre la conífera, al ser perenne no tendrías esos problemas y el sol también lo aguantaría.

¡Ojalá te sirva! Si no a seguir buscando, algo aparecerá, no te preocupes:5-okey:

Saludos.

13. aguaribay

Hola Albizzia, que bueno certe por aqui y que bien estos consejitos.El arbol de la rocalla es un cdro....ese sera mas grande que la sophora
    Y lo del bambu nada mas cierto es muy sucio,Lo tengo puesto en una terraza y los dueños se desesperan, les gusta verlo, pero cada dia hojas y hojas...

14. renenet

renenet

No se que deciros, solo estoy intentando ver las posibilidades. Ocurre una cosa, aunque yo me apasiono por el jardín, no solo decido yo, y a veces mi marido y yo no estamos de acuerdo en según que cosas de jardineria. Lo cierto es que la compra del melocotonero (menudo error), el cedro y el acer fue idea mía y claro, el pobre me dice que quiere al menos ser participe de alguna elección en el jardin y la verdad tiene razón.

Así que si coindimos los dos en algo, con lo que nos cuesta en estos temas (en lo demas nunca hay problema), pues claro, intentamos ver que posibilidades hay. Por eso os consulto, consulto en viveros (lo haré en varios) y entre todos vemos lo correcto.

Sobre la poda en tipo paraguas, pues hombre, no es lo mejor. Sinceramente os digo que a mi me gusta más colgando del todo. Pero en el vivero tienen un ejemplar joven y tiene las ramas cortas y yo lo veo precioso.

De lo que no hemos hablado es de poder guiar algunas ramas para poder hacer un puente sobre la escalera que baja. Eso nos facilitaria poder ponerla porque asi no estorbaría al paso.

No os preocupeis, si estoy en un error al final del todo me daré cuenta porque consultaremos hasta hartarnos. No creais que lo vamos a poner ahora mismo. NOooooooooooooooooo

Si aguari, las medidas son un poco justas, 2,8 desde la esquina hasta las albardilla pero si se puede guiar la sophora el arbol se puede plantar cerca de la esquina y ganar espacio.

Hola albizia!!! Me encanta poder leerte. Gracias por los animos. No te preocupes, que al final daremos con algo. :beso:

De todas maneras podemos seguir con las demás plantas. Un besazoooooo :ojoscorazon:

15. aguaribay

Renenet: guiar las ramas de una sophora....no se que idea rara tienes.¿crees que es una viña?...ningun vivero serio te dira que eso es posible ...porque no lo es.Cortarlas como paraguas...bueno...eso te gusta OK...hay arbolitos pequeños que no necesitas hacerles eso, pero enfin...