Plantas para jardin oriental a pleno sol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 21/6/06.

1. maria-zgz

maria-zgz

el paraiso de los acer hasta cierto punto
    :smile:

porque aunque suene a coña, la vez unica vez que mi marido y yo nos hemos socarrado al sol de verdad fue en Porsmouth (costa sur inglesa)
    :sorprendido:
    prometo que era tremendo ver lo coloradisimos que nos pusimos
    jajajaja...
    a los ingleses con los que estaba me metia con ellos diciendoles que para que van a Peñiscola, que no hace falta
    :meparto:

los jardines eso si, MARAVILLOSOS, en la casa que estaba tenia uno increible, y tenia cerca un parque que para que os voy a contar.....

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

ahhh,,,bueno la costa sur, y solo conoci el este...la proxima me bronceare en el sur :13mellado:. Creo que el asunto con los arces no es el calor sino el calor con baja humedad ambiente.Inglaterra es humedo, creo que tambien el sur ¿o no ?..... sale sol, luego llueve y asi todo el tiempo.

de todos modos en Inglaterra en este momento algunos paisajistas estan acercandose a la jardineria de bajo consumo de agua porque para lo que antes llovia alli ahora tienen "sequia", y son tan considerados con la naturaleza que usan contenedores para recoger el agua de lluvia, .La fuentes no las encienden al igual que en Francia, mientras que cuando entré a Barcelona , donde no llueve hace meses lo primero que vi es una fuente despidiendo agua a lo loco y es un gasto de agua increible, cosa que yo no lo sabía antes.

3. renenet

renenet

Bueno aguari!!! No te preocupes, lo del acer fue pensar en alto. No voy a dejar que se achichare alli. Yo me tiro por el macrobonsai que vi...
    PEro a mi chico no le gusta demasiado el tema, asi que vamos a ver más pero yo creo que al final lo convenceré.

No os puedo dejar la foto porque tiene derechos el propietario sobre ellas, pero aqui os dejo un link de un jardin japones con algunos macrobonsais. COn alguna diferencia en tamaño es algo similar a esto, lo que he visto...

http://koi-z-are-us.20m.com/atorii.htm

La idea la sophora no la he abandonado. Ya le buscaré oro sitio. Quizás en la acera de la casa. Pero claro para eso hay que hacerla nueva, pavimentarla y hacer de nuevo el espacio para el árbol. Eso será ya en años...

Pero con paciencia...
    Un beso

4. Leia

Leia

Ya lo puse en otro hilo en el antiguo foro, creo que depende del tipo de acer, aunque todos tengan denominadores comunes los hay que aguantan algo más el calor (aunque poco, ni de broma el sol de lleno y menos en estos meses). El mio es un palmatum atropurpurea y en cuanto huele el calor se le empiezan a poner las puntitas marrones. Le tengo muchisimo cariño por que fué un regalo y me encantaría volver a ponerlo en tierra pero en mi casa no hay ningún sitio donde de la sombra todo el día...............:desconsolado:
    Espero que encuentres un sitio para el tuyo...............:beso: y no dejes lo de los tepes que hay algunos que son mas listos que los ratones coloraos.............

5. renenet

renenet

:11risotada: No, no estos no se escapan Leia. Aunque no se donde se han metido porque verdaderamente esta semana tienen que venir a segar. Supongo que nos llamarán mañana, porque es cuando no estamos. Ala.. pa fastidiar!!!

No no, lo tenemos muy claro. Hasta que no esté todo verde, verde ni un duro. Y si se enfadan que se enfaden... y si nos denuncian (cosa que no creo) pues también. Fijaté como min. son 110 metros a 9 euros. Tu imaginate... un dinerito.

A ver que nos dicen...

6. aguaribay

Por las dudas toma una foto....es importante tenerlo bien documentado

7. renenet

renenet

Te refieres a unas fotos del tepes?

8. aguaribay

claro, mostrando que aun no se termino de colocar y ya esta en ese estado...o lo que tu consideres que podría servir.Ellos tambien te pueden demandar si no pagas.

9. renenet

renenet

Si mi idea es pagar, pero claro cuando todo esté bien. Si les pago ahora tal como están algunas partes, entonces no les veo el pelo. Pero vamos no creo que ellos por unos cuantos metros de tepes se quieran meter en líos.
    Nosotros desde luego si no cumplen, haremos lo que sea.

Pero vamos que todavía no han venido. Cuando aparezcan por aqui os cuento...!!!

10. renenet

renenet

Pues nada, subo el post para deciros que ya tengo la grava, elegido el juniperus bolitas como parte principal y que ya compré una piedra, pero me gusta paa la zona del porche y creo que la pondré alli.

Mi idea es la siguiente...Os muestro la foto...
    72985

En la esquina pondré el juniperus, acompañado por el suelo por helxine verde en dos tonos. Haré con ellos formas redondeadas sobre la grava blanca. El resto lo tengo que mirar en varios viveros de la zona (la excursión por la A-2 y A1 no dió más de sí).

Me gustaría algun boj en forma de bola ...
    Me gustaria tener consejos sobre el proceso de colocar la malla antihierbas.
    Supongo que será.
    1.- Malla
    2.- Plantación
    3.- Poner grava

Como dejo el riego oculto? Un beso a todos/as

11. aguaribay

Rennet
    te pongo las fotos de un rincon oriental, a mi juicio hecho con mucha clase sabiduria y estética.
    Aqui usaron grava blanca salpicada con oscura.El lugar no es demasiado soleado y ademas es Inglaterra, no se hace tanto calor como en España .

Archivos adjuntos:

12. renenet

renenet

Preciosas fotos aguari!! En esa zona no creo que ponga la piedra que hemos comprado. Es muy poco el espacio para un monolito de esas características, pero si tengo una esfera que compré en Egipto y creo que lo pondré cerca del juniperus ¡, entre los helxine.

Aparte, sigo con el tema de ver que pongo entre el boj y el juniperus. Algo con flor, pero no se...

:icon_rolleyes:

13. Leia

Leia

Rennenet, el riego quedaría tapado por la grava e iria por encima de la malla antihierbas, si plantas antes o despues de la malla yo te hablo de mi experiencia, creo que depende de lo grande que sea la planta y de donde esté situada con respecto a la malla...............me explico, si la planta está cerca de un muro o borde o similar, donde dando un cortecito puedas acoplar bien la malla, yo plantaría primero y pondría la malla despues. No sé si te he aclarado algo:meparto: hay veces que me explico como un libro cerrado..........

14. aguaribay

un rosal pequeño rastrero de flor chiquita lo tienes en flor desde la primaver ahasta el final del verano.

Lo que dice Leia es muy cierto ,al final hay que tomarle la mano a esto de la malla,-riego y encontrar en cada caso la mejor forma de hacerlo.No creo que exista una receta general para todo.Como regla general yo no pongo nunca el riego debajo de la malla, sinembargo hay algun caso donde podria estar.

15. Renenet Si el helxine es, como he buscado, la Soleirolia soleirolii, te digo que tiene que estar siempre encharcada de agua y como mucho mediasombra, no te durará un día .......luego tu haz lo que quieras :11risotada: