Plantas para jardin oriental a pleno sol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 21/6/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: es como te dice Jara....es una planta de semisombra y de muchsimas agua, no tiene nada que ver con un junipèrus.salvo cuando las ponen en los bonsai.

2. renenet

renenet

He visto el conjunto de acer palmatum con helxine, y queda precioso. El juniperus tambien se utiliza mucho en japón sobre todo para forma redondeada. Por lo que no me parecía mal ponerlo a sus pies...

Sobre lo del sol me dijeron que si la zona estaba bien humeda era cuestión de probar, pero tras el consejo de Jara, he mirado más y he descubierto que el agua no debe dar en las hojas, pero bueno tambien he visto que decia que en verano tiene riego moderado (cada dos días).

Realmente no se si probar con ellas y arriesgarme, porque en invierno aguantan bien las heladas y la zona estará humeda por el riego por goteo a lo que se le une que le da por la noche y de mañanita los difusores del cesped.

De todas maneras el mx iré a Aranjuez. En un vivero de allí los venden muy bien y están en buenas condiciones. Espero encontrar a alguien que me ayude.

Si no es una buena opción... lo sería el Thymus Serpellum o Serpol???? Lo he visto en las fotos de Aguari en Inglaterra y me han enamorado. Por lo visto aguanta bien el sol.

Se os ocurre alguna planta, tipo estas dos, tapizante de pequeña altura que pudiera poner?

3. aguaribay

el serpol es precioso pero no se si soportara el riego de los aspersores.El convolvulus mauritanicus de color lila fla flor tambien podria ser uno, cerastium (una vivaz)....pero vuelvo a repetir no se que pasa si le llegara a dar el riego de los aspersores.

4. renenet

renenet

Me he apuntado todas esas especies. Gracias!!! Mañana ya veré si saco algo en claro. Ya estoy un poco cansada de ir de vivero. Los que tienen de todo no tienen gente cualificada que te explique y los pequeños con buenos profesionales, no tienen variedad. En fin...

5. renenet Te cuento sobre mi experiencia con la soleirolia.

he descubierto que el agua no debe dar en las hojas

Pues yo la riego con el difusor de la mangera y ademas la pondré en la cascada y de hecho es donde se pone en nuestro clima si queremos que aguante en exterior.

pero bueno tambien he visto que decia que en verano tiene riego moderado (cada dos días).

Ja¡¡¡ La tierra tiene que estar siempre mojada, no es lo mismo regar cada dos días en un clima húmedo, que en Madrid.

Mira.... las mías las tengo, con la maceta dentro de una cazuela de barro con piedras y agua. El año pasado en Julio, en 5 días y dentro de casa, se evaporaría el agua y.....se me quedó como un estropajo, volvió a brotar pero no le puede faltar ni u solo día el agua bajo la maceta.

normal_IMG_0539-f.jpg .

En cuanto a las heladas........lo experimentaré este año con otra macetita que tengo preparada.

Archivos adjuntos:

6. renenet

renenet

Pues la verdad es que es una pena. Me hacia mucha gracia esas pequeñas hojitas.

Aguari, me ha recomendado algunas plantas, pero no se si harán el mismo efecto que el helxine a los pies del juniperus.

En fin... mejor saberlo antes que no después...:desconsolado:

7. renenet

renenet

Bueno, ya he ido de compras, como si hubiera ido de rebajas :11risotada:

No se como saldrá la cosa pero para mi ha sido muy dificil y eso que solo he cogido 3 plantas. Increible, pero si.
    He dado vueltas por multitud de viveros en estos días. Hoy he salido de casa a las 8 y he llegado casi a las 15, y bueno lo que he cogido me ha convencido. No se como quedará sobre el rincón.

Lo que no se es cuando plantaremos. Mi marido tiene unos dias muy complicados y aunque tiene jornada intensiva, al final siempre tiene lío y viene tardisimo.

OS cuento. ya tengo el juniperus chinensis y las otras variedades son dos festucas glaucas y un pinus mugo (mughus).

No voy a comprimir todo. Cada planta tendrá su lugar como ocurre con los jardines japoneses y espero no darme un disgusto cuando lo plante.
    Os pondré fotos en cuanto lo tenga. Lo estoy deseando...

8. aguaribay

la festucas glaucas ocuopan como mucho 40 cm...Yo las planto a 30 cm se mantienen siempre bajitas.

9. renenet

renenet

Yo tenia pensando juntar los dos ejemplares. Me recomiendas que las separe?