Plantas para mantener en exterior todo el año en terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Cáucaso, 19/7/04.

1. tomillero

tomillero

Entonces retiro eso de que para la mayoría de las plantas de exterior sería suficiente regar cada 2 días.

Pero el romero y el tomillo te aguantan con menos de eso incluso en verano.
    Chao.

2. dicksonia

dicksonia

Tomillero, tienes toda la razón, porque ¡hay que ver el suelo donde crecen! más reseco e ingrato a la vista imposible.

Nunca he tenido aromáticas en maceta, y mis comentarios -tenía que haberlo precisado, mil perdones- estaban condicionados por el tipo de plantas que cultivo: plantas de sombra (fuchsias, helechos, camelias, begonias, hibiscos, erodium, geranios botánicos, algún arce...), para las que un sustrato seco puede ser fatal, y algunos cactus y suculentas.

Gracias por la matización, Tomillero. Espero no haber liado a nadie... :roll:

Saluditos.

3. tomillero

tomillero

No, el que puedo haber liado soy yo, con mis meteduras de pata. No debo generalizar así, sin tener ni idea de plantas.

Perdón :icon_redface:

4. dicksonia

dicksonia

¿Ni idea de plantas?????? ¡ja!!

Y ahora nos vamos los dos a flagelarnos detrás de una puerta :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Jumova

Jumova

Hola Caucaso, si vas a regar poco puedes uasr polímeros mezclados con la tierra de tus macetas, estos absorven parte del agua y la van liberando poco a poco, de esta manera tus plantas tendran un poco más se autonomia, los puedes encontrar en cualquier garden. :idea:
    Mi sugerencia es que prueves con algun "Iberis", pequeña herbacea perenne de porte colgante, que florece profusamente a principios de primavera con pequeñas flores blancas y que luego van saliendo durante todo el verano de manera irregular, vamos que lo guapo es en primavera, vive bien a pleno sol pero aguantan la semisombra, el problema es que se resentira un poco la floración, el frio que comentas no les afecta en absoluto. En cuanto a plantar un romero yo provaria la varidad "postratus", tambien de forma colgante pero igual de oloroso que el "officinalis", poca agua, mucho sol y no teme al frio. Al ser dos plantas rastreras o colgantes agradeceran que la maceta este un poco alzada para poder lucir mejor,¿ no se si sera un problema? :-?
    Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra cosa original, ya veremos si despues..... :16duda: ..... :17nuse:
    Un saludo bien grande y a plantar. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

6. miosotis

miosotis miosotis

Que bueno Tomillero no sabia lo del calcio y el romero le pondre al mio que estaba algo pachucho(lo encontre en un contenedor)un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: