Plantas que ayudan a reducir la contaminación del hogar

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por lara_patag, 19/10/03.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ya sé que la foto está en el foro de pruebas,de vez en cuando entro para si alguién necesita ayuda y se la vrindo,pero oo que me chocó fué la frase.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Toni, pero es que lee la frase completa y entenderás el sentido, al final dice que nadie le ha preguntado a un pez, o que no fue un pez el que lo dijo, algo así.

    Un besote
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Es verdad, es lo que explique en el otro mensaje, creo que ha querido decir eso, no saben lo que sufren solo ....porque no se lo han preguntado!!!!!!
    Es mas facil suponer que no sufren que asumir la responsabilidad del daño
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Sí perdona lara, ya lo habías dicho, es que olvidé mencionarlo y como Toni insistía con lo mismo, pensé que no lo había captado todavía.

    Un beso
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Estoy de acuerdo en que somos bichos raros pero felices y dedicados a un tema apasionante, satisfactorio y productivo creo yo.

    Y hablando de insensibles les cuento una historia, resulta que ahora la oficina se nos ha vuelto un hospital de plantas, por que? por que la "insensible" esposa de mi jefe no le gusta cuidar las plantas pero si le gusta mantener plantas para decorar su apartamento, pero claro como no las cuida se ponen enfermitas y lo unico que sabe decir es (dirijiendose a mi jefe): mira esa planta ya esta muy fea, votala y compra una nueva! :icon_evil: (se olvida que son un ser vivo no un bien de consumo y desechable :icon_evil: )

    Como mi jefe le da tristeza votarlas (y no las puede cuidar no solo por falta de tiempo si no tambien por falta de dedicacion) las trae para la oficina donde las recuperamos.

    Pero bueno es satisfactorio ver como se recuperan!
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo creo que vuestro jefe,confia más en vosatras/os que en su esposa para cuidar las plantas.
    Jo que alegria poder tener plantas en el trabajo,que más quisiera yó que poder tener algunas en el mio y sacar tiempo para cuidarlas de vez en cuando!
    Claro que en mi trabajo,por tratarse de alimentación no se debe de hacer eso.
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Y después se las lleva nuevamente a su casa cuando están bonitas???
     
  8. raserran

    raserran

    Mensajes:
    18
    Gracias Lara por la información. Me han dicho que colocar bonsais de tunas y plantas similares cerca a los computadores (u "ordenadores" como los llamáis en España) defiende contra las irradiaciones de estos. ¿Será verdad?
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    puede ser raserran, calculo que dependera de la planta con la que este hecha el bonsai, no?
    Me molestan las plantas utilizadas como un simple "objeto decorativo" y solo miestras estan bonitas, si se llegan a enfermar uh! que asco!!, por dios !!!!!!!, juro que no me banco a esta gente :twisted: , no podran entender que son seres vivos???,
    no les parece que con los perros pasa lo mismos???, siempre de raza, lo saco a "caminar", pero que lo bañe y lo cuide, si se enferma, otro, y si me cuesta mucho educarlo,lo vendo y me compro otro :twisted: :twisted: ....

    Pero bueno mejor interrumpo aca :-? ya esta, que ganamos con seguir amargandonos, cuidemos este foro, en donde la mayoría pensamos de la misma manera ;)

    Besos a todos
     
  10. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    raserran, nunca había imaginado que podía haber un bonsai de tuna. Eso de ponerlo al lado del computador no tiene ninguna base científica. Tú tienes un bonsai de tuna??? puedes poner una foto?

    Lara, la pregunta de raserran es por un bonsai de tuna. La planta de tuna es un cactus que tiene forma de paletas una sobre la otra y da frutos comestibles que son muy buenos, si no fuera por la cantidad de pepas que tiene.

    La planta se parece a ésta

    351756

    Estos son los frutos

    [​IMG]

    Lo siento no encontré otra foto, la original no se podía copiar.

    Saludos
     
  11. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: tenes razon, me lo pase de largo :-? :roll:
    igual gracias por poner las fotos, ya que tampoco conocia la planta por ese nombre ;)
     
  12. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Yo no sé el nombre científico, tampoco sé si tiene otros nombres comunes.

    Un beso
     
  13. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Creo que es Opuntia ficus-indica.

    Aquí también la llamamos Tuna...

    raserran, voy a ver si encuentro un mensaje de hace unos meses con una larga discusión sobre "mitos y verdades" de los cactus absorbe-radiaciones... (parece que era puro mito, cero verdades :lol: ).

    Lara, de todas las plantas que nombraste, solo me faltan la hiedra (es que plaguero logró que esa planta me :-? :mad: ) y la gerbera, que por aquí es un poco difícil de conseguir, son carísimas y se mueren muy rápido...

    Un gran abrazo a la Patagonia :razz:
    Franca
     
  14. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    eso, eso, despues se las lleva o os las podeis quedar?

    mi novio tambien es un poco asi. le gusta tener plantas en casa, pero estoy segura de que si se las cambio por unas de plastico, ni se da cuenta.

    Respecto a lo de ser marujo-a. A mi tambien me lo llaman mis amigos y mi familia. La verdad a veces me hacen sentir un poco mal :shock: Primero dicen," uy, que bonitas tienes las plantas". Y luego si me ven quitarle alguna hoja seca o pulverizarlas, "claro, como no van a estar asi, si estas teclandolas todo el santo dia" :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    cuando veo plantas de plastico en las tiendas me pregunto, pero quien va a comprar esto. Ahora que lo pienso me doy cuenta de que tienen muchos seguidores. Y si las copias fueran mejores, solo tendriamos plantas reales los de este foro....
     
  15. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    higuera chumbera si mal no recuerdo y al fruto se le llama higos chumbos y estan de buenos ummmmmmmmmmm

    Un saludote

    Montse