Plantas que se crían bien en zona de clima continental (España interior)

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por edu71, 20/4/07.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Buenas!!!!
    que bien que ya seamos unos pocos mas!!!!

    edu;a mi me paso lo mismo, he pasado por delante de ese vivero millones de veces pero no se porq nunca habia entrado, hasta q un chica del foro me lo recomendo y quede encantada. ademas lo q compre esta creciendo de maravilla.

    julcabe; estoy contigo, lo q pasa es q yo soy demasiado nueva como para saber de otras especies mas complicadas y compro lo q veo por las estanterias y ....nose tengo q empaparme mas para comprar otras expecies q me duren mas porque con las de temporada me pego unas palizas increibles.
    ya nos enseñaras esas fotitos.

    girlwading: bienvenida y espero q nos podamos ayudar. yo salvo excepciones siempre voy a viveros sanches, es el que me pilla mas cerca y siempre me han tratado muy bien. mañana me voy a pasar a ver si compro alguna cosilla.

    yago: no se que bicho es ese, pero si no has visto mas...no te preocupes.

    alguno teneis hostas? he plantado dos y no me sale nada :(
     
  2. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Holaa

    Gracias a todos por la acogida, y por vuestras respuestas, ahora ya tengo más confianza al ir al vivero.

    yagof, en mi jardín hay un montón de esos bichos. Mi marido los llama "curas", y lo que no sé es si son perjudiciales para las plantas o sólo para la vista... por cierto, hoy he visto uno que ha osado meterse en una de mis macetitas. el caso es que al final no lo he sacado, ya veré si hay consecuencias en la planta...

    si puedo tener más tiempo, haré fotos de lo que tengo, ahí me voy peleando todos los días, a ver si ganamos la batalla je je

    saludos a todos
     
  3. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    hola vambilla, yo tengo unas hostas plantadas hace dos años que compre en backer, la verdad que tardan en salir, tenlas siempre humedas y espera, cuando te des cuenta tendras unos brotecitos saliendo de la tierra, la verdad es que yo no he tenido mucha suerte, salen todos los años pero crecen muy poco, algo estare haciendo mal.

    ahora me he enviciado con las calas, tenia dos blancas,y este año me he comprado otra blanca y dos granates que estan empezando a salir, tengo una ilusion...... claro que esas las tengo aqui en alcala para cuidarlas a diario porque si no se me moririan. ya os pondre fotos, puf que vago soy con lo de las fotos.
     
  4. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola, q tal?....Pues este finde estuve en Sacedón y me lleve la camara para hacer algunas fotos...pero se me ha estropeado y no pude hacer ninguna :( . He plantado algunas verbenas tapizantes y una dimorphoteca q nunca habia plantado y no se q tal se dara alli......ya veremos...En general estaba todo bastante bien, pero la hiedra tiene araña roja, y eso q aun hay bastante humedad; tengo q tratarla antes de q venga el calor del verano.

    Aqui van unas fotos q aunq no son recientes sirven para presentaros mi jardin[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    muy bien por tus fotos julcabe, asi podemos ver en imagenes lo que a veces explicamos.
     
  6. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola a todos....aunq no tiene nada q ver con el tema queria compartir con vosotros esta sorpresa ya q me ha hecho mucha ilusion.....mirad q flor me ha echado mi tronco de brasil.....y ahora entiendo por q se llama Dracaena Fragans.....porq la flor es bonita....pero lo mejor es el olor q tiene, parecido al de la magnolia....q llena toda la casa....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    buenas noches,

    edu: pues seguire esperando a ver si tengo suerte y crece una bonita hosta!!! y de las calas...el año pasado plante una blanca q salio y una negra que no salio nada de nada. la del año pasado ya esta creciendo y ...mi tia me regalo una pero no consigo sacarla adelante, le salen unas manchas amarillas que acaban con la hoja, no se :icon_redface:

    julcabe: bonitas tus plantas y flores y ....el tronco de brasil...no sabia q tenian flor ni que oliese, que cosas :icon_redface: , pero enhorabuena por tenerlo tan bonito :52aleluya:

    ya me compre los trachelos y ayer y hoy palizon en plantarlos y organizarlo para el veranito.
    ahhh mañana voy a recoger unas maderas para hacer unos maceteros, que ganas tengo de acabar y verlo todo verde!!!!!
     
  8. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola a todos. Q tal estais? Como van vuestros jardines alcarreños?:11risotada:

    Edu, ya has plantado algo?. Mira q todos tenemos ganas de ver como vas transformando ese pedacito de tierra en un vergel :smile: . Anda....no seas tan perezoso y pon algunas fotos pa q lo veamos. venga porfa....

    Vanbilla, q tal con tus trachelos?...ya has empezado con las jardineras? Yo tengo q hacer unas para una casa q tienen mis padres en Avila y no muy bien como plantearlas.

    girlwading Que tal tus plantas?.....vas ganando la batalla?:5-okey:

    yagof, y la fauna de tu jardin que? Cuando yo era peke, donde viviamos habia bichos de esos a montones y tambien los llamabamos curas, lo q no se si seran malos para las plantas. La verdad es q hace años q no veo ninguno.

    Bueno....espero noticias vuestras y animaos a poner algunas fotos. Yo a ver si arreglo mi camara y os pongo alguna mas, q tambien tuvo q ser casualidad q se estropeara el dia q fui a Sacedón.

    saludos
     
  9. Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola julcabe...que maravilla tu jardin:5-okey: muy ordenado
     
  10. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Gracias drago, bienvenido....me alegra q te guste. Como dije intentare poner alguna mas. A mi me gusta mucho ver los jardines de los demas, siempre se aprende mucho.

    saludos
     
  11. Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola, es el primer dia que entro con vosotros y no se si me aceptareis. :beso:

    Yo tengo mi segunda residencia en Los Olmos, en la provincia de Teruel y vivo en Barcelona. El clima de Teruel es practicamente igual al de Guadalajara y he estado leyendo todo lo que habeis puesto y mis problemas son los vuestros. Clima dificil y plantas autoctonas. Estoy empezando pero es muy grande, tengo 3000 mts. y no se si terminare nunca.

    Para empezar este año con las lluvias caidas las hierbas superan los 80 cam., asi que quito y planto o ajardino y tampoco estoy todo el tiempo ahí.
    He plantado espliego (lavanda), moreras, un sauce, rosales, un membrillero, madroños, piracantas, cotoneaster y todo lo que voy encontrando por el monte que se que no perjudico si lo saco.:happy:

    Tambien he empezado con un pequeño huerto que me hice la semana pasada y unos cuantos frutales.

    Por suerte tengo un buen vivero en Alcañiz con gente experimentada y muy profesional que me aconsejan sobre lo más adecuado.;)

    Instalé el gota a gota y a ver que pasa. vuestras informaciones me seran de gran utilidad.

    Un saludo
     
  12. Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Julcabe:
    Lo que tu tienes es lo que me gustaria, ese verdor de la hiedra con las piedras, etc.
    Gracias por tus fotos.
    Un saludo.
     
  13. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola Lola, bienvenida. Tienes razon...este tema se inicio para compartir experiencias de la gente q tiene jardines en esta zona, aunq en realidad el clima de Guadalajara no es muy diferente del de la mayoria de las regiones del centro peninsular, inviernos muy frios y veranos muy calurosos y secos. Las plantas q dices q has puesto en tu jardin de hecho son las mismas q se pueden ver en los jardines y huertos de la zona de Guadalajara.

    ¡¡¡¡¡¡ 3000 metros !!!!!!! :meparto: Q barbaridad !!!!! Desde luego no se puede comparar con mi jardin q solo tiene unos 35 m2 . Desde luego yo voy a tener q currar mucho menos q tu. Lo de la hiedra como tapizante es porq despues de pobrar varias es la q mejor se adapto, de hecho lo "invadio" casi todo, pero la verdad es q forma un tapiz muy denso y fresco q esta bonito todo el año.
    Las piedras en mi jardin tienen dos usos. Por una parte el estetico, me encantan las piedras con formas raras y llenas de agujeros donde plantar, siempre dan un aspecto muy rustico e informal. Por otra parte las uso como protectoras del suelo ya q debajo de las piedras no llega el sol y la tierra se mantiene fresca y humeda por mas tiempo y las plantas q estan alrededor se aprovechan de esa humedad.
    [​IMG]

    Saludos
     
  14. Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola Julcabe:
    Gracias por contestar y ademas con una foto estupenda que me ha interesado mucho.
    Justamente el viernes estuve plantando esos rosetones que tu tienes dentro de la piedra y que saqué de un lugar donde crecen salvajemente. Yo habia plantado antes en mi casa y dentro de una cazuela una docena de estas crasas y ahora no caben en ella, por eso pense que como aguantan lo que les echen, irian bien.
    Mi idea, como te dije, es practicamente la tuya, jugar con las piedras, ayudarme de la hiedra e ir plantando lo que me parece que vale y que podra resistir los vientos y las heladas.
    Hice unas fotos pero con la filmadora, así que tengo que pasarlo y las enviare para que las veais.
    Voy encontrando unas piedras bastante grandes que son de color morado a ocre y con eso hago las rocallas.
    Este invierno fui plantando hiedra y parecia que en la primavera toda estaba muerta, pero cuando he ido a retirarla ha resultado que por dentro estaba viva y algunas matas han empezado a salir, espero que ahora con el gota a gota se vaya notando su crecimiento.
    Aqui en Barcelona, y supongo que en otras partes igual, estan utilizando mucho la hiedra como tapizante en los jardines publicos. Supongo que por el gran ahorro de agua que significa frente al cesped.
    Por eso yo quisiera tapizar con hiedra, por la gran cantidad de espacio que tengo, me resultaria economico y comodo de mantener.
    Un saludo
     
  15. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    hola julcabe, aqui ando, no es que sea perezoso es que solo tengo libre los domingos y aun no he echo nada, andaba ordenando mi jardin de aqui de alcala, pintando macetas, trasplantando,en fin ya sabes, poniendolo bonito, pero ayerrrrrrrrr, TORMENTAAAAAAAA.

    Todos los rosales estropeadisimos, las hojas de las hortensias agujereadas, y todo el patio lleno de ramas y hojas de los arboles de la calle, en fin vuelta a empezar.

    Tengo una fiesta el domingo en casa y estaba contento porque lo tenia todo lleno de rosas, y ahora todas feas.

    bueno esto de la naturaleza es asi, habra que seguir.