Plantas que se crían bien en zona de clima continental (España interior)

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por edu71, 20/4/07.

  1. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola a tod@s

    Edu.. mis padres compraron un sistema de riego (creo q fue en el Alcampo) q consiste en una bolsa de plastico q sirve de deposito q se llena de agua, del cual salen unos tubitos finos q terminan en una especie de pieza de ceramica porosa q se introduce en la tierra y por capilaridad mantiene la humedad del sustrato. No son caros y no necesita instalacion. Dice en la etiqueta q tiene capacidad para un mes y desde luego para un finde tiene riego garantizado. Mis padres lo tienen puesto siempre, no solo cuando se ausentan, y tienen las plantas muy bonitas y estan al exterior con sol. Quiza podria sevirte para cuando salgas de finde no te pase de nuevo lo de tus hortensias.

    saludos
     
  2. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    por fin mi jardin en guadalajara. lo he puesto comodo, poco a poco ire plantando mas plantas.
     
  3. mispeques

    mispeques

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cuenca, ESPAÑA.
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    JULCABE: en la foto de las plantas plantadas en la piedra, me podrías decir cómo se llaman esas plantas?? Yo también las tengo plantadas (pero en una cazuela de barro, aun no las he puesto en piedra porque aun no tengo las piedras ) y tienen una plaga de unos bichos pequeñitos y negros. Como pulgón pero sin las patitas y negros enteros. Están super plagadas. Y como no sé cómo se llaman, no puedo buscar en internet qué echarles. Agradecería tu ayuda. Un saludo.