Plantas que vayan bien en Toledo: arboles, arbustos, viveros...

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por NiLo, 16/6/06.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Yo no conocía la agatheas. Minimus, ya me dirás qué tal pasan el invierno.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    hummm...las agatheas se han muerto aqui con -3 bajo cero.....pero veamos que pasa por alli.
     
  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    yo espero q sobrevivan, lo único que como las diseccioné estoy un poco temerosa aunq las he metido en macetas un poquito apretadas para que regeneren raiz y tengan la parte de abajo protegida.

    tengo 3, pondré 1 en la zona donde ván a ir oficialmente, que es el al norte, parte trasera sol escaso, ya sé que así son candidatas perfectas a morir pero si no me pueden sobrevivir ya no planto detrás a las demás.
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    El cambio climático y mis agatheas, que follón.

    Pues eso, que como el tiempo anda así de raro, resulta que 2 de las 3 agatehas están echando flores como locas, eso es bueno pq entre la lluvia y el solecito están agarrando bien las particiones que las hice, la tercera está un moco más mustia pero pq creo q le falta un poco más de agua o no agarró bien.

    Seguiremos informando que ya ha empezado a caer la niebla y éntrando el frío.
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    a mí me está sacando flor de nuevo la forsithia, igualito que en la primavera.
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Tenemos los garden alborotaos, haber q pasa en diciembre, jejeje.
    Por cierto, aunq no es aquí el tema pero es para los de Toledo que estais más cerca, encontré un perrillo abandonado y lo tengo en casa, he abierto un hilo en mascotas que se llama chuchete busca familia............. con foto, yo lo he acogido temporalmente, pero no puedo tenerlo y sino se lo tendrán q llevar, no es por espacio, es pq nunca estoy en casa.
    Es de edad media, levanta un palmo del suelo más o menos, es sordete, por eso vá todo el día detrás de uno, muy listo, y no hace faenas, y sobretod supercariñoso, toooooodo el día pidiendo caricias, si sabeis de alguien q quiere tenerlo y darle muuuucho amor, pos dadme un toque vale?
     
  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Subo el hilo de las plantas de Toledo, para que me ayudeis a elegir las que puedo poner para mi diseño.

    Sobre el chuchete, aparecieron los dueños 3 meses despues, sin comentarios...... pero no es tema de este hilo

    Por cierto, las agatheas no han dejado de echar flores en todo el año.
     
  8. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    veo q estamos varias de toledo q bien,voy a leer este post :beso:
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Hola ,hacia tiempo que este tema no subia no se si quedaremos alguno.Un saludo
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Pilar :beso:, no me lo puedo creer. Cuánto tiempo. Sí, yo sigo por aquí, pero la verdad es que paso por el foro muy poco últimamente. Mi jardin no está avanzado mucho, ya que parece que paso más tiempo peleándome con los conejos que distfrutando de las plantas.

    Un beso,
    Karen
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Hola ,entonces sigues luchando con los conejos .
    ¿vivias en arges?
    Un saludo
     
  12. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    dichosos conejos:twisted:
    a mi me gustaria saber si aqui en toledo existen culebras y lagartos y se ven amenudo:icon_rolleyes:
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Si si claro que hay culebras pero no se acercan a las casa ,ni al pueblo .Se ven por los caminos Un saludo
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Pilar, estoy en Layos.

    Y en cuanto a las culebras y lagartos, por aquí los hay a patadas, pero están más activos de junio a agosto. Luego, es dificil de verlos. Yo tengo una culebra que me he encontrado varias veces tomando el sol en el porche, y un lagarto me ha entrado en la cocina dos veces. Pero desde que adopté un gato, ya no es tan atrevido.
     
  15. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    E n Layos compro las plantas y la tierra en el vivero que esta enfrente del campo de golf
    ¿Que vanos a hacer con este tiemnpo ? Miedo meda que de pronto un dia llegue el frio y se me hiele n las plantas.Aun no he guardado ninguna.
    Tengo el jardin con todos los colores queeste verano el sol no ha dejado que salieran
    Los coleos los tengo preciosos pero con un frio se me iran y aun es pronto para meterlos dentro de casa
    Un saludo