Plantas TROPICALES para climas templados (Europa)

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por acphm, 29/7/14.

  1. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Holaaaa tienes unas plantas preciosas y hay varias que me encantan, te quería preguntar si en la lista de marzo vas ha añadir alguna mas o se queda como ahora??? Es para ir mirando las plantas con tiempo o esperar hasta la nueva lista de marzo si hay alguna nueva y me pueda gustar. Muchas gracias y saludos;).
     
  2. Hola,
    Hola y gracias. En marzo publicaré la lista de 2015 y mi intención es añadir varias plantas pero algunas de ellas no las tendré disponibles en marzo sino durante los meses siguientes. En octubre planifico mi jardín para el año siguiente y calculo las plantas que necesitaré, durante noviembre y diciembre hago las reproducciones y divisiones, siempre hago de más previendo los fallos pero hasta que no las planto en el jardín no estoy seguro de lo que me sobrará porque siempre hay cambios de última hora.

    Saludos.
     
  3. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Entonces me ha surgido una pregunta, tu todos los años sacas los bulbos y tubérculos de todas las plantas del jardín, los guardas y el año siguiente vuelves ha plantarlos??? Tiene que ser mucho trabajo... Entonces espero al nuevo listado;). Muchas gracias:smile::smile::smile:.
     
  4. Nooooooo!!! En octubre planifico los cambios para el año siguiente, y extraigo el material genético necesario para hacer las reproducciones durante el invierno. Por ejemplo, si durante 2014 he probado una planta nueva, me ha dado buen resultado y me gusta, es posible que en octubre decida ponerla en más zonas del jardín, en diciembre una vez empiezan a pararse extraigo los rizomas, esquejes, etc que necesito para hacer las reproducciones durante los meses más fríos en un invernadero, a principios de primavera ya tengo las nuevas reproducciones preparadas para ir plantándolas a medida que tenga tiempo.
     
  5. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Gracias por la aclaración, esque no lo terminaba de entender...
     
  6. Ferchie

    Ferchie

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola! Vas a sacar el nuevo listado en este hilo o en otro hilo? Porque he andado buscando pero no lo he visto...
    Un saludo.
     
  7. Hola, lo haré en este hilo y tenía previsto haberlo hecho ya, pero por problemas familiares lo llevo todo retrasado y espero poder hacerlo en los próximos días pero no estoy seguro de si será posible. En principio para 2015 tendré todas las plantas de 2014 excepto Heliconia Latisphata y Cúrcuma Zeodaria, también tengo previsto añadir unas 8-10 nuevas.
    Saludos.
     
  8. Ferchie

    Ferchie

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ok muchas gracias, no te preocupes que tengo paciencia.
    Un saludo.
     
  9. Kanaria

    Kanaria

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Tienes un MP:smile:
     
  10. Kanaria

    Kanaria

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Ayer viernes me llegó el pedido. Todo en perfecto estado; embalado a conciencia y muy rápido; teniendo en cuenta que vivo en un pueblo de Canarias, el hecho de que solo haya tardado 4 días es increíble. Y, como una imagen vale más que mil palabras....

    [​IMG]


    Gracias por todo y quedo a la espera de lo encargado...
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Planta recibida, un diez, es preciosa y enorme, gracias y hasta la próxima :okey:
     
  12. carlosfv

    carlosfv

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santander España Zona 9 USDA
    Hola
    Estoy interesado en alguna de tus plantas
    ¿Me puedes enviar un mp?
    Saludos CarlosFV
     
  13. Cafetera

    Cafetera

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, ciudad de Madrid.
    Hola. Estoy interesada en la canna musifolia y el ruibarbo gigante. La ubicación seria con luz pero sin sol directo. Te queda alguna? Gracias.
     
  14. (Narone) YMM

    (Narone) YMM

    Mensajes:
    21
    Fantastico envio. Muy bien empaquetado todo. Gracias
     
  15. dulka

    dulka

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    El Masnou Barcelona
    Hola , soy de Barcelona y estoy interesada en algunas tus plantas, queria saber si en vez de enviarlas las podia recoger personalmente así como precios de las plantas ,gracias