Plantas TROPICALES para climas templados (Europa)

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por acphm, 29/7/14.

  1. Cafetera

    Cafetera

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, ciudad de Madrid.
    Hola, envias este año?
     
  2. Tortuguera

    Tortuguera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,he visto las plantas que vendes y me interesan un montón, me podrias decir lo que te queda si te queda algunas? Te envie un mail ayer babeth_sr@hotmail.com. Muchas gracias.
     
  3. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este año no vendes?
     
  4. carlosfv

    carlosfv

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santander España Zona 9 USDA
    Hola estoy interesado en canna musifolia, canna Tropicana y colocasia black magic
    saludos
    carlosfv
     
  5. Bernatcasas

    Bernatcasas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madà
    Hola todavia podemospedirte alguna planta?
     
  6. Hola a todos,

    lamentablemente debido a la enfermedad de un familiar y su posterior fallecimiento me he visto obligado a estar "off line" desde mayo hasta la semana pasada. Ahora poco a poco lo estoy reiniciando todo y aunque tenía previsto añadir nuevas plantas en venta para 2015 no me queda más remedio que postponerlo hasta 2016. Si alguien está interesado en alguna planta que por sus características y por el clima de su zona se puede plantar en esta época estaré encantado de proporcionársela si la tengo disponible.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro interés.
     
  7. Cafetera

    Cafetera

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, ciudad de Madrid.
    Cuanto lo siento.
    Espero que te recuperes pronto, y cuando reorganices las ventas, avisa.
    Un saludo.
     
  8. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Lamento lo de tu familiar, normal que estuvieras ausente del foro.

    Te compre unos rizomas de canna musifolia hace un año y estaría interesado en alguno mas, pero visto que por aquí (Zaragoza) ya empieza a refrescar supongo que sera mejor esperar a primavera. Es esa la mejor época para pedirlos y plantarlos?

    La musella lasiocarpa como la vendes? (planta, rizoma...). He leído que soporta bien el frío así que supongo que no tendré problemas con heladas débiles

    Y por ultimo, dada tu experiencia con estas plantas tropicales te pediré un par de consejos.
    Estoy intentando dar un aspecto tropical a una terraza, y no se muy bien como solucionar una cosa. Tengo algunas plantas en maceta bastante grande (por ejemplo una musa basjoo), la parte aerea queda muy bien, pero toda la parte baja de la maceta queda muy "despoblada", que planta tropical me recomendarías plantar en la base para cubrir la tierra? y si es posible también que cuelgue un poco para cubrir algo la maceta.

    El segundo consejo que necesito es sobre los rizomas de canna musifolia. De los dos que te compré solo sobrevivió uno. El problema con el otro es que en cuanto asomaba una yema en la tierra algún bicho la devoraba (no se si caracoles o algún otro bicho, nunca lo vi), hizo otros 2 o 3 intentos de echar una yema, pero se la volvían a comer. No se si te habrá pasado alguna vez o tienes algún truco para evitar eso.

    Un Saludo
     
  9. Hola, te voy respondiendo a tus preguntas...

    La Canna Musifolia es mucho más resistente al frío que las otras cannas pero también es cierto que en Zaragoza el frío es bastante fuerte, si estuvieras en zona costera del mediterráneo o incluso del cantábrico te diría que todavía estás a tiempo de plantarlas pero en tu caso te aconsejo que esperes hasta finales de marzo.

    Las Musellas Lasiocarpa las vendo como planta. Es cierto que se considera bastante resistente al frío pero en tu caso necesitarás proteger el tallo porque de lo contrario en invierno perderás la planta por pudrición. Los Ensete también te pueden ir bien, pero también deberás protegerlos.

    Como planta tapizante tropical yo utilizo la Maranta Leuconeura, a mi me da muy buen resultado, se adapta a sol y sombra, y me aguanta todo el invierno sin problemas. También utilizo la Kaempferia Elegans, me está dando muy buen resultado pero todavía no he hecho pruebas de rusticidad con frío. Otras alternativas son la Remusatia Pumila, las Cúrcumas, Caladiums o Spathiphyllum Cupido.
    Yo tengo una Gardenia Jasminoides en una maceta muy grande con la base cubierta de marantas, si puedo mañana ya pondré alguna foto.

    Respecto a algún insecto que se te come los rizomas de canna, la verdad no me ha ocurrido nunca y tengo muchas cannas desde hace muchos años. Yo creo que o bien se trata de caracoles/limacos o bien de alguna oruga "subterránea" que suelen ser muy agresivas. Los caracoles yo los controlo con los tacos Ferramol que son ecológicos y las orugas excavando y buscándolas. Otra posibilidad es que se trate de algún roedor.

    Saludos.
     
  10. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por los consejos, tomo nota de todo y te pediré algunas plantas en primavera.

    Lo de los rizomas de canna, en realidad no creo que se coman los rizomas, yo creo que se comen los brotes tiernos, y al no conseguir brotar se acaba estropeando el rizoma. Ya que lo dices, es posible que sean caracoles, aquí hay muchos.

    Saludos.
     
  11. Estas son las fotos de las plantas tapizantes que comenté...

    Marantas en la base de una maceta con una Gardenia.
    [​IMG]

    Otro ejemplo con marantas.
    [​IMG]

    Un ejemplo con Kaempferias.
    [​IMG]
     
  12. Kanaria

    Kanaria

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Recibido el pedido. Todo perfecto, como siempre!

    Muchas gracias!!!
     
  13. vadiebri

    vadiebri

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Girona
    Hola espero que estés mejor ya tienes plantas a la venta gracias y buen año
     
  14. Eskanol

    Eskanol

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Baja California, Mexico
    Me interesan algunas plantas, harias envio a Mexico?
     
  15. Hola, este año volveré a poner plantas en venta.
    Hasta marzo no empezaré a enviar pedidos pero si te interesa alguna me lo dices y te la reservaré.
    En las próximas semanas actualizaré la lista de plantas con las novedades para 2016.
    Gracias y un saludo.