Planté garbanzo pero van mal

Tema en 'Garbanzos' comenzado por Nure, 22/5/04.

  1. Nure

    Nure

    Mensajes:
    9
    Planté garbanzos hace dias y los tres tallos iban bien. Pero los dos mas pequeños ahora se me doblan, la parte final de las hojas se están pudriendo y espachurrando, están como amarillentas. La tierra está como seca a pesar de que la riego con normalidad. El drenaje es bueno y la tierra nueva, los he regado con agua con abono y esas cosas. Está en la ventana y le da el sol bastante, un poquito directo pero no tengo otro sitio. El tallo mas alto está verde y florecido aunque un poco blandengue lo tengo apoyado en la mosquitera para que no se vaya mucho pa los lados. La verdad es que no tengo mucha idea de jardineria pero quisé plantar y germinó. Ayudadme please :17nuse:
     
  2. Nure

    Nure

    Mensajes:
    9
    voy a probar con el foro "huerto" a ver si tengo mas suerte..
    :roll:
     
  3. Nure

    Nure

    Mensajes:
    9
    ehm... ¿gracias? :-?
     
  4. cuevasara

    cuevasara

    Mensajes:
    10
    hola Nure, los garbanzos son un poco complicadillos con el tema del sol. si les da mucho malo, si les da poco tambien. :jaja: procura que no les de en las horas fuertes y cuando haga calor(nunca cuando hiele o haga frio) riega por la noche para que conserve más humedad, que no les caiga agua en la misma mata (para que no se quemen por el sol) Tambien necesitan bastante tierra, así que si los tienes en maceta pon pocas matas, una por tiesto o un par por jardinera.Si ves que se cae ponle un tutor aunque creo que eso es por el espacio. A mi tambien se me ha antojado plantar garbanzos y mi abuelo me estuvo explicando todo esto, teniendo en cuenta que lo ha hecho toda su vida seguro que nos biene bien. Suerte. :floramarilla:
     
  5. Nure

    Nure

    Mensajes:
    9
    gracias pekes, oye esa web está muy bien, a ver si sobreviven bien al verano. intentare ponerles algo para que no les de tanto el sol. Gracias!
     
  6. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Que gracia creí que era yo la única que ya no sabía que más plantar, yo tengo garbanzos y letejas en maceta, quedan bonitos y todo. Los garbanzos empiezan a dar flores ya. Espero que me duren.