Planté plántulas de tomate cherry y veo poco crecimiento: ¿es normal?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por conymr, 18/10/06.

  1. conymr

    conymr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola a todos! Soy nueva en esto y me gustaria saber la opinion de alguien con mas experiencia que yo. Compré semillas de tomates cherry y las planté individualmente en vasitos de yogurt, seguí un consejo que leí en otro foro de dejarlos en algún lugar donde haya una temperatura mas menos constante (en mi caso, fue bajo el mueble del pc), y me germinaron las semillas a los 5 dias mas o menos. Esto fue hace unas 3 semanas. Una vez que germinaron todas las saque al patio para que les llegue sol y las hojas puedan empezar a hacer fotosíntesis, pero no he notado mayor crecimiento de las plantulas, ni siquiera le han salido mas hojas. Huo una lluvia fuerte hace poco, con frío y no me preocupe de protegerlos, creo que esto puede haberlos afectado. Es normal todo esto? Alguien sabe cual es el tiempo que demora en empezar a aparecer las hojas "definitivas"??
    Muchas gracias y saludos a todos
    Aquí trate de adjuntar imagenes de mis plantitas, espero se vean (soy novata aun..
    tomates%2017_10%20001.jpg
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    conyrm,creo que esas plantitas necesitan mas proteccion,no soy una experta en macetohuerta,pero creo que es buena época para preparar,los planteros,de todas formas yo los pondria dentro de casa pues por ahi ya empieza a refrescar.
    Espero que tengas suerte y que comas muchos cherry,un saludo.
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    :mrgreen: Tengo algunas plantitas de cherries que sembré en agosto y su altura es de unos 25 cm. Creo que se desarrollan lento y no me preocupa mucho. Es mi primer año con tomates. La cosecha no será antes de diciembre. Las trasplanté a tierra al mes de enterradas las semillas, mas o menos. Cuando tengan un poco más de altura las voy a entutorar. No las he protegido del frio al comienzo, pero ya ahora estamos en 16 a 20 grados durante el día (primavera) :52aleluya: y están a buen sol. De noche la temperatura baja a unos 6 a 8 grados.
    Más adelante espero colgar alguna foto, si siguen bien, claro.
     
  4. indiosnoopy

    indiosnoopy Fitoterapeuta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    Los cherry crecen a menor altura que otras variedades y mas ramificados. El frìo les molesta bastante y les impide crecer normalmente, pero si las temperaturas no son bajo cero lo soportan bien. Son tomates generalmente de crecimiento "determinado", o sea que maduran todos mas o menos al mismo tiempo, a diferencia de los tomates "de mesa" que generalmente son de crecimiento "indeterminado". Salu2!!:52aleluya:
     
  5. conymr

    conymr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    Gracias por sus consejos!!! Pero alguiens abe cuanto debiera demorarse en salir las hojas definitivas a las plantulas?? ya que las mias aun tienen solo las de los cotiledones.
    Gracias
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    Hay que ser menos ansios@ !!! Seguramente te aparecerán más tallos en los proximos días y el desarrollo de la planta será rápido. No te angusties, ya disfrutarás de buenas ensaladas !!!!
    :smile: :smile:
     
  7. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    una preguntita...

    las semillas valen la de un tomatito o hay que comprarlas?
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    Las de un tomate cualquiera son buenas para plantar...:icon_cool:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    Para tener tomates cherry, hay que tener semillas de tomates cherry. Me gustaría preguntar por qué gustan de cultivar este tipo de tomate. El año pasado tuve varias matas de este tipo y se dieron inmensas matas, que se llenaron de flores, yo estaba feliz, creyendo que eran del tomate común y sa
    lieron estos pequeñitos, pero dentro de su pequeñez fueron grandes. Para mi gusto tienen demasiadas semillas y el tomate se transforma en pura semilla. Se que se utiliza en decoración en los cócteles y no sé de que otra forma se utiliza.
     
  10. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    ola yo plante tres plantas que me dio mi tia y todavia estoy recogiendo tomates si alguien quiere le puedo mandar unas semillas ya que mis plantas tienen muchos y estoy arto de comerlos las plantas las podeis ver en mi espacio de fotos:52aleluya:
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    No hay duda del mejor sabor del tomate cherry, pero por ahi quizás vaya degenerando y perdiendo estas cualidades: sabor, color y aroma que es muchisimo más agradable que el de esos tomates "modernos" como el larga vida... Y qué se puede hacer con ellos? Todo lo que con un tomate se puede hacer... menos arrojarlo a los malos artistas... porque no llegan ni a la platea !!!
    :55burla:
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    No veo que tus fotos sean de cherries !!! Y dime: ¿a qué santo son las botellas?
    Muy buenas fotos, lástima que el objeto no sea bueno. Veo que has plantado muy cerca una planta de otra... ¿alguna razón?:eyey: :eyey:
     
  13. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    en las fotos que hay 40 en la foto 11 :eyey:
    lo de las botellas es para no hacerme daño cuando recojo el fruto y aparte espantan a los pajaros:52aleluya:
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    Ahora sí pude ver la foto de los cherries. ¿No se podan? Tenía entendido que era mejor cortar las ramas para que fructificara mejor y que había que quitarles las hojas de alrededor de los frutos para que tomaran mejor sol. Acepto tus sugerencias, como ser si es mejor entutorar y poner un hijo para que la planta se sostenga de él.
    :smile:
     
  15. losteteros

    losteteros

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Michoacán Mexico
    Re: PLANTANDO TOMATES CHERRY

    Yo intenté sembrar tomates con semillas que compre pero de 10 que sembré solo una brotó y ahora voy a intentar sembrar con semilla directa de la fruta, se que hay que dejar la semilla secar y mantenerla a una temperatura uniforme, mas o menos 25-30 grados