Plantel de alcachofas

Tema en 'Alcachofa' comenzado por topita, 10/2/08.

  1. Ayer fui al mercadillo del agricultor de aqui y vi que vendian plantel de alcachofa pero no se si sera factible porque es sacado de semillas. Lo compro o creeis que no me saldra rentable. Por cierto cuantas alcachofas da cada planta. Lo digo para hacerme idea
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantel

    Topi, si tienes sitio, yo lo compraría por probar...así haces el experimento a ver.
     
  3. Re: Plantel

    Rafelin pues como dice probare pero que distancia deberia dejar entre unas y otras
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Plantel

    La planta se hace enooorme!

    Yo aun no he cultivado alcachofas (en el macetohuerto como que no, claro), pero en los libros que tengo aconsejan poner dos estacas (en tu caso, dos plantitas) en cada hoyo (con bastante materia orgánica), y los hoyos separados entre sí cosa de 70cm a un metro. En cuanto a la producción dice que el primer año unas dos o tres alcachofas por planta, luego alrededor de una docena por planta...

    Pero vaya, que eso son los libros, igual los que tienen experiencia directa nos aconsejan mejor, ya que yo seguramente intentaré cultivarlas también este año :smile:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Plantel

    Dicen que la alcachofa de semilla es de peor calidad que la de estaca pero no se si creérmelo

    Supongo que necesitarás varias plantas para poder preparate un buen plato, no creo que una planta de gran cantidad de frutos

    La distancia entre plantas es de unos 50-60 cm y entre hileras parecido (un poquito más tal vez?

    Mientras arraigan han de tener humedad, luego menos hasta la floración.

    Yo tengo tres pies y los dejo como decoración por la flor tan bonita que tienen (lo que luego será la alcachofa)

    Suerte con tu experimento, seguro que hechas en las sartenes de Arguiñano estarán RICAS; RICAS, RICAS

    Un abrazo majeta
     
  6. Re: Plantel

    Yo es que la verdad que me enviaron unas estacas pero correos como va por libre no me dio el aviso y se fueron a freir chuchangas por un lio que hubo que menuda pena, pero bueno como siempre hand icho que meor estacas y asui no encuentro nada pues no se si sera mu viable ponerlas de plantel.
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Plantel

    Que por probar no pierdes nada... :happy:

    Espero que correos te avise de lo de las super-sartenes, ya nos dirás. Yo también tengo desastres continuos con correos, la mitad de las cosas no llegan (por eso acostumbro a utilizar la dirección del trabajo cuando es algo importante, allí llega seguro). Una de las desventajas de la insularidad :icon_evil:

    Besotes pitiusos :beso:

    PD: me encantó lo de "a freir chuchangas" :meparto: :meparto:
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Plantel

    Desde luego , mejor estacas , pero ultimamente el plantel ha mejorado muchisimo .
    Yo voy a reponer , ahora en Marzo , las marras que tuve con las estacas que plante en Julio . A ver que tal se dan.
    En cuanto a la produccion , suele ser alrededor de 8 o 10 alcachofas por planta.
     
  9. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantel

    Topita yo tambien oi que de semilla eran peores y no duraban años como las de estaca.
    Yo hago semillero de todo pero no compre semilla de alcachofa por eso, estoy esperando a conseguir una estaca.
    Bueno ya nos contaras....
     
  10. Re: Plantel

    Pitiusa no te preocupes que las sartenes llegaron pero no las enviaron por correos claro está.
    Lo de freir chuchangas es típico de aquí, por lo que a una se le pega todo:meparto:
     
  11. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: Plantel

    Hola. Topita te pongo un video de alcachofa nacidas de semillas . Son alcachofas azules

    Saludos . Manuel
     
  12. Re: Plantel

    Manuel gracias por el video, nunca habia visto alcachfas asi. Pues hombre intentarlo lo intenare y ya os contare pero vamos a este paso con la lluvia no puedo preprara el terreno
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Plantel

    Jo Manuel, ke vídeo más chuli, felicidades!!!! :5-okey: Dan ganas de intentarlo, la verdad.

    Saludos :razz:
     
  14. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Plantel

    De todas formas topita, insisto "de algún lado salieron las estacas" a una mala, para el año que viene podrás tener tus propias estacas y a los demas "que nos zurzan"

    Un abrazo
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Plantel

    Topito ya veo que tienes buenos consejeros sobre alcachofas asi que me mantengo al margen. ánimate que si este año no tienes alcachofas el próximo saldran seguro.
    Mientras te crecen esos plantones y dan produccion aprovecha si tienes ocasion de desplazarte a la peninsula sobre el mes de Julio y mira a ver de conseguis tambien estacas
    un abrazo