Plantel de pepinos con manchas en las hojas

Tema en 'Pepino' comenzado por anamaruski, 12/3/10.

  1. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    ya tengo plantel de pepinos, que quiero pasarlos al invernadero, pero tienen unas manchas en las hojas que no se que es, parece comido por algun insecto, lo unico que veo son unas pequeñas mosquitas del tamaño de la mosca blanca, pero estas son negras, y tienen como unas pequeñas antenitas
    sabe alguien que insecto es este, y si tiene alguna relacion con el problema de las hojas
    las fotos no son muy buenas, pero es que las mosquitas son minusculas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: plantel de pepinos

    podrán ser trips?

    saludos,
     
  3. Re: plantel de pepinos

    Nnoonono , trips no , Oidioo !
     
  4. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: plantel de pepinos

    No, no creo que sea oidio el oidio es una enfermedad criptogámica que se caracteriza por manchas blanquecinas con cierta vellosidad blanca.Eso parece el ataque de algún insecto.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: plantel de pepinos

    Estoy con Jalio, para mi que eso no es oidio.

    Esas manchas tienen pinta de picaduras de insecto.

    Un saludo,
     
  6. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: plantel de pepinos

    mis plantitas van empeorando, y las mosquitas siguen pululeando, he puesto unas trampas con aceite para que se peguen pero casi no caen, yo siguo pensando que tienen algo que ver, pero no se que plaga es, alguien tiene idea .........
     
  7. Re: plantel de pepinos

    Hola Anamaruski, en un tema de Angel y su nieta el dice que trata sus plantas con refresco de cola (Coca Cola, Pepsi Cola, culaquier refresco que contenga azucar) que es muy efectivo para el pulgon, yo lo he tratado y me funciona muy bien.

    En bote atomisador le pones el refresco y le das un buen baño a las plantas y las dejas secar y lo vuelves aplicar en 2 ocaciones mas.

    Al momento de secarse esto genera una capa muy delgada de azucar y todo insecto (por ejemplo los pulgon) que quede atrapado morira por asfixia, ademas como quedan pegajosas todo insecto que se pare en las hojas se quedara atrapado, al siguiente dia o a los dos dias le das un buen baño a la planta para quitarle el azucar.

    Puedes intentarlo y ver si mejoram tus plantas de pepino, Saludos
     
  8. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: plantel de pepinos

    gracias , hoy mismo lo pruevo
     
  9. Re: plantel de pepinos

    Estoy de acuerdo en que oidio, no es este cuando se sacude la planta suelta el polvillo blanco, por ellos esta enfermedad se la llama popularmente ceniza, por el polvillo gris.

    Yo diría que es la picadura, comida de algún insecto pero ni idea de cual.
     
  10. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: plantel de pepinos

    si, yo tambien creo que son picaduras de esas mosquitas, he provado con la cocacola, y me las he subido al terreno, y ya las he puesto en el invernadero, supongo que las mosquitas que tenia ya no las tiene, al menos cuando las trasplanté no vi ninguna, cruzare los dedos hasta el fin de semana que viene a ver si salen adelante.
    gracias a todos
     
  11. Re: plantel de pepinos

    A ver si tienes suerte, si.
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: plantel de pepinos

    Pues sí, parecen trips o algún insecto parecido.

    Puedes probar con café diluido en agua, a mí me funciona con los pulgones y otros insectos.

    Mira muy bien las hojas por todas partes, y bicho que veas... chaf!!!

    Saludos.