Planteles de tomate en la terraza que crecen muy poco

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por djcarras, 27/4/13.

  1. djcarras

    djcarras

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Hola, soy virgen en esto, hace cosa como un mes compré unos 6 planteles de tomates (cherry y otras dos variedades que no recuerdo muy bien).
    Nose cual es cual porque los mezclé todos y ahora a saber jaja, pero bueno a lo que vamos.

    La cosa esque vivo en vitoria y los tengo en la terraza, aqui hace un frio de la ostia, un dia tenemos solecito 20-25 grados que al dia siguiente no llegamos ni a 10, y por la noche refresca bastante.

    La cuestion es que desde que los compré han crecido muy poco mas que nada han hechado 4 hojas y ahora se les ve algun capullo de la flor, nose si eso es debido al frio y a que sinceramente muchos dias de sol no ha hecho aqui.

    Me aconsejais meterlas dentro de casa por la noche? Van bien o es cosa mia?

    Aqui os dejo algunas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: Planteles que crecen muy poco

    Djcarras, hola buenos días yo los veo bien pero si les falta sol a las mías también en Toledo ya no hace frío pero poco sol las mías son de febrero y mira lo pequeñas que están luego te pongo las fotos que con el móvil no me deja.
     
  3. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: Planteles que crecen muy poco

    [​IMG][​IMG]
     
  4. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Planteles que crecen muy poco

    Yo las veo muy majas
     
  5. djcarras

    djcarras

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Re: Planteles que crecen muy poco

    gracias por las respuestas.

    La verdad esque mucho sol no les a dado porque aqui parece que estamos todavia en invierno. A ver si ahora entrando mayo sale mas el sol por aqui por el norte, ya ire poniendo fotos segun crezcan.
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Planteles que crecen muy poco

    No seas impaciente.Son plantas que necesitan mucho sol y este año parece que nos lo estan racionando.Se ven muy bien tus plantas, ya quisiera yo por estos lares tener las mias asi.Lo dicho. Ten un poco de paciencia. SALUDOS.:mrgreen: :13mellado: :sirena: :mrgreen: :13mellado: :sirena: :sirena:
     
  7. djcarras

    djcarras

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Re: Planteles que crecen muy poco

    Ya se les ve que van saliendo las flores, jeje parece que va bien la cosa menos en dos tomateras que estan amarillas y se estan secando las hojas.
    Las riego mas o menos cadia dia o cada dos dias si veo que todavia esta humeda la tierra. estan en macetas de 30 cm y nose porque unas se estan como muriendo y las demas estan muy bien