Plantines de tomates con algunas hojas tornándose blancas

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por markmard, 2/4/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    plante unos plantines que tenia en el semillero en la parcela, y tras unos dias me di cuenta que algunas hojas de tomates se vuelven blanquecinas, y queria preguntaros si es por que estos dias esta haciendo un poc mas frio o por exceso de humedad,( estan con unas botellas de plastico ).

    un saludo
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: PLANTINES CON HOJAS TORNANDOSE A BLANCA.

    Creo que pueden ser las dos cosas pero yo que estoy en Girona y hace más frio que en Sevilla (normalmente, calro!), tengo tomateras resistiendo el frio y la humedad. Solo que el ritmo de crecimiento ha parado.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: PLANTINES CON HOJAS TORNANDOSE A BLANCA.

    Mark, si hay exceso de humedad y las manchas son blanquecinas, podría ser oidio.

    Un saludo,
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PLANTINES CON HOJAS TORNANDOSE A BLANCA.

    les he dado un poco de ventilacion pero no me acorde de echar una foto, os la ponco en un par de dias si cuando llegue no murieron.

    un saludo y gracias
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PLANTINES CON HOJAS TORNANDOSE A BLANCA.

    Parece mentira, con lo aficionado que eres a la fotografia, que no la hayas puesto.

    Asi a ojo de buen cubero te dire:

    Si las manchas no son uniformes, pueden ser quemaduras del sol por la botella de plastico, (ningun problema).

    Si las manchas son uniformes, por ejemplo los cotiledones, es que las matas ya no los necesitan y los secan.

    Y si no son ni la una ni la otra, casi casi seguro que es exceso de agua.

    Que te lo estoy diciendo a ojo de buen cubero.
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PLANTINES CON HOJAS TORNANDOSE A BLANCA.

    Hola Mariano !

    Para mi, es por exceso de agua.
    El sintoma sucede cuando en el sustrato disminuye el O2 tras el exceso de incorporacion de H20, entonces da como resultado la poca asimilacion de nutrientes por parte de la raiz, provocando una neutralidad en el color de la planta, que en la mayoria de las hortalizas es el blanco.

    Ojala se recuperen ! Mucha suerte ! :5-okey:

    Un saludo