Hola foreros!! soy nuevo en el foro aunque no es la primera vez que entro y leo vuestros consejos y opiniones que por cierto son muy utilies para los que estamos empezando. Hace unas semanas plante unas semillas de tomate, pimiento verde y chiles mejicanos. Los plante en los semilleros correspondientes (2 semillas en cada semillero), con tierra compo especial semilleros, le puse su tapa de plastico y lo mantuve en un lugar fuera de la luz entre 15-20º. las semillas de tomante han germinado casi todas y ahora las tengo debajo de una ventana en una buhardilla donde estan a buena temperatura y luminosidad, pero solo tienen las 2 primeras "hojas" y un tallo fino, con pelillos y de mas o menos 5 cm. Me temo que esta creciendo demasiado a lo largo, y deberia de echar mas hojas "de verdad". Me podrias decir si el crecimiento es el correcto o de lo contrario que es lo que estoy haciendo mal. Los pimientos y chiles acaban de germinar, el proceso que voy a seguir es el mismo que con los tomates y posiblemente lo este tambien haciendo mal. Muchas gracias de antemano y espero me ayudeis.
Re: MI PRIMERA VEZ Hola: Quisiera informarme de cuantas horas de SOL DIRECTO reciben tus plantules y hace cuantos dias germinaron. En mi caso mis tomates se estiraron mucho y sus tallos eran de un color blanco o verde muy claro, pero a las dos semanas de qe germinaron salio su primer hoja verdadera, y lei que si los tomates tenian tallos debiles y largos era porque les falta luz y se tenian qe transplantar y enterar la mayor parte posible del tallo dejando solo las hojas visibles, segui el consejo y mis tomates que transplante 5 semanas despues de qe germinaron porque empezaron a torcerse por su altura van adquiriendo un tono oscuro en la parte visible del tallo qe es una buena señal, los transplante al exterior y van mejorando.
Re: MI PRIMERA VEZ Primeramente gracias por la ayuda. germinaron hace unas 2 semanas, y lo que me sorprendio es que crecieron muy rapido, pero solo el tallo, las 2 primeras hojas van creciendo pero todavia no le han salido las de verdad. directamente estaran expuestas unas 3 ó 4 horas. las tengo en la buhardilla y cuando no les da el sol directo, tienen siempre luz. tambien influye un facor y es que estos ultimos dias en Madrid no hace demasiado buen tiempo y la luz del sol no es intensa. Hoy voy a seguir tu consejo y las voy a transplantar a unas macetas algo mas grandes y con el tallo enterrado como hiciste tu. Yo los dejare en el mismo sitio, todavia creo que es pronto para sacarlas al exterior, creo. muchas gracias por al ayuda.
Re: MI PRIMERA VEZ Reciben mas sol que mis tomates, y ademas reciben luz el resto del dia. yo las transplante al exterior porqe la temperatura maxima ya es de 29 grados. Bueno ya me vas informando de su progreso y animo!
Re: MI PRIMERA VEZ yo ya los estoy poniendo en el sol directo unas horas al dia y les estan saliendo las dos primeras hojas de verdad,creo que van mucho ,mejor.cuato,tiempo deben de estar creciendp hasta plantarlos definitivamente en su lugar??muchas gracias de antemano
Re: MI PRIMERA VEZ yo las transplante al exterior 6 semanas despues de plantarlas o con 8 o 10 hojas verdaderas, ademas la temperatura minima debe de ser por lo menos 10 grados centigrados. Algunas plantas se me murieron por los fuertes vientos que hay en mi region , pero algunos estan desharollando hojas muy bonitas .
Re: MI PRIMERA VEZ Me alegro de que te vaya tan bien con tus plantas. por cierto. que tipo de tierras has utilizado??. los has plantado en terreno o las tienes en maceta?. mis plantas estan mejores, las 2 primeras hojas de verdad van creciendo poco a poco y ya las voy sacando al exterior. desde que germinaron han pasado ya 3 semanas. esperare a tenerlas como tu de grandes para plantarlas definitivamente en un huerto que me quiero contruir.
Re: MI PRIMERA VEZ Las tengo en una maceta grande como tranplante definitivo , lo siento pero no se que tipo de tierra uso.