Plantones de judías: ¿cuántos plantar por macetero?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por helix47, 1/7/11.

  1. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, tengo un macetero de 78 cm de largo, 38 cm de fondo y 35 cm de alto. En el quiero poner unos plantones de judias que ya estan bastante grandes como para seguir en el vasito de yogurt, tiene una altura de unos 20 cm y le están saliendo su 2º par de hojas verdaderas. mi pregunta es ¿Cómo las distribuyo en el macetero? Os pongo un dibujito de como las pondría.

    https://img204.***/img204/6251/asdasdasdasdasdasdasdz.jpg

    ¿Cuantos puedo poner? Tengo 7 plantones, do de ellos son de judiones (judias grandes) el resto de las pequeñitas.

    Y otra pregunta ¿Cuanto sol requieren? vivo en un pueblo de Málaga.

    Gracias y un salu2.
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: AYUDA! PLANTONES EN MACETERO

    Yo veo bien esa distribución. Yo las pongo en macetas separadas, de Ø30-35 x 30cm de fondo. Salen estupendamente. Siempre las he puesto de mata baja, si son de las altas con unas cañas de enrame no tendrás problema.

    Con respecto al sol y demás cosillas, mira ésta ficha: http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/judias-verdes-habichuelas-verdes-judias-enrame-frijo-poroto.htm

    A las mias les da el sol toda la mañana, hasta las 16h aprox.

    Ayer recogí yo mi primera remesa macetohuertera de judía redonda! ;)
    Ya nos contarás qué tal te va. :5-okey:
     
  3. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA! PLANTONES EN MACETERO


    Muchas gracias por las aclaraciones, asi lo haré a partir del lunes que ya llevarán una semana y algo en el yogurt, es la primera vez que germino y planto judias, la verdad es que no se si son de mata baja o no, porque son judías de las que compran mis padres para hacer lo potajes jeje!!!investigaré para saber como son y actuar en consecuencia. Muchas gracias y un salu2.