Plantones de Pinus nigra v corsicana

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por puers, 11/8/06.

1. puers

puers

Re: plantones pinus nigra v corsicana

hola yo también tengo un mugo que trasplanté tengo un post puesto y me fue muy bien estos tienenla tierra apelmazada pero drena bien la verdad es que tiene una pinta un poco rara espero que aguanten todo el invierno ,compré el producto de mistral este de las micorrizas puse unas pastillas en el mugo veremos que hará (si es que hace algo;) ) buggy ya estas contando con pelos y señales como lo haces con los pinos,mi idea es hacer un bosque de pinitos ya que si tengo que esperar que engorden me habré jubilado antes ,10 euros de coste no es mucho y la mejor manera de aprender es intentándolo:11risotada:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5484

2. BUGGY

BUGGY

hola oberon,veras no lo he dicho porque no se como explicarlo y de dibujarlo estoy fatal, aver si me explico ( te recuerdo que los mios son pinos piñoneros eh) a ver pongamos imaginacion, en una rama que tiene muchas aciculas, a la par que la rama crece tiende a secarse las aciculas que estan mas cerca del tronco,con lo que se te que da un cacho de rama limpia y eso afea el arbol pues si cortas la rama dejando tres o cuatro aciculas solo brotara por delantey detras, en cambio si la cortas mas adelante osea con mas aciculas sea por medio se apor la punta solo te brotara en la punta, no se si me he explicado, a ver si me enrollo mas con el ordenata y aprendoa hacer dibujos, te pongo esta foto que aunque ya esta puesta en otro post, por si no la has visto, e suno de ellos, espero que me comprendas y lo expliques a los demas compañeros con mas arte que yo, saludos

3. Oberon

Oberon JUANMA

Tranqui lo has explicado con arte de sobra.... o sea que si no he entendido mal lo que recomiendas es podar en corto... y no alargar demasiado el corte de la rama ¿no?

No se como le irá al mugo porque en la parte corta de las ramas aciculas mas bien poquitas tiene... pero de todos modos salgo ahora para la sierra donde estoy pasando unos días y lo tengo allí... es que por desgracia la sierra de Madrid aparte de tener unos restaurantes buenísimos, tambien tiene MIL viveros!!!! y un monton de arbolitos preciosos para recuperar (a los que por supuesto no se me ocurriria meterles mano... pero no por falta de ganas...)

4. BUGGY

BUGGY

podar en corto pero con una rama que este ya bien desarrollada , si lo haces con una pequeña ramita, a veces se secan osea plantearte como quieres esa rama dejarla crecer lo suficiente y despues cortar para que te broten nuevas ramas por detras. por cierto que disfrute en la sierra, yo aqui tengo la sierra a doce kilometros y la playa mas o menos igual asi que tirare una moneda aver que sale jejeejej lo dicho amigo que lo pases bien

5. Oberon

Oberon JUANMA

Ves como lo explicas genial.... le echaré un vistacillo esta noche y mañana a ver que candidaturas tendríamos....

Muchas gracias Buggy...

6. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Hola otra vez Buggy.
    A lo mejor lo que digo no es cierto, (me lo contaron unos "socios" que llevan un tiempito con los bonsais) pero yo lo encuento lógico.
    Lo que hace brotar (o crecer una rama) es la auxina, sustancia que se localiza siempre en los ápices de las ramas y en las puntas de las raices.
    Si quieres que brote de atras hay dos métodos: uno el pinzar o cortar las puntas. Y otro el bajar el ápice de las ramas sin cortarlo.
    Hay árboles que no toleran el que se les pongan las ramas apuntando al suelo y las secan y lo más que toleran es la horizontal (no me acuerdo de cúales...:icon_redface:).
    Por lo que veo tu pino (por cierto precioso) tiene casi todas las ramas alambradas en horizontal. Pues eso induce la brotación en la parte interior (según mis socios).
    ¿Te has fijado si las ramas menos horizontales (en este o en otro) brotan menos?

Bueno, que si es una tontería lo siento, pero como me lo contaron, te lo cuento.

Basos Mar

7. BUGGY

BUGGY

hola mar, no es por la orientacion de lar ramas, te lo digo porque el alambrado lo tiene hace poco, le cambie el luk, antes tenia las ramas al contrario osea para arriba , pero decidi ponerlas asi porque parecia un pino de navidad, seguro que lo que dicen esas personas que comentas tendran razon, lo que si te digo es lo que hago yo a mis pinos, el motivo ,ni idea pero funciona si por lo menos en estos pinos, no se si en las demas especies funcionaran asi, yo solo tengo pinos piñoneros. saludos:eyey:

8. puers

puers

hola con lo de la auxina también lo leí en algún artículo,buggy he captado la idea ;) ,tengo varias revistas que hablan sobre los pino autóctonos tendré que revisarlas,saludos

9. INCA

INCA MALLORCA

Saludos, paisano

Yo tambien compre unos cuantos plantones en ese vivero, y siguen adelante en buenas condiciones, lo cual siendo novato como soy es todo un logro.
    tienen muchas especies muy bien de precio, yo compre un hibiscus, un mirto, un pinus nigra, un cedro libanes, y un granado.

De momento solo los he pasado a maceta de entrenamiento, tocando las raices solo en el mirto y el hibiscus, y parece que todo va bien.

Lo unico el cedro libanes, que seca muchas aciculas, pero al mismo tiempo saca muchos brotes nuevos.

A ver si coincidimos un dia.

Un saludo desde Inca

10. puers

puers

hola vecino,está bien el vivero yo estuve a punto de comprarme un cedro libanés pero después de 5 pinos ya me pareció suficiente ,un día que pueda planificar con tiempo subir por la zona te lo digo,saludos espero que sigan bien tus árboles