Plantones de tomate: ¿puedo plantar todavía en Málaga? ¿Dónde comprar por aquí?

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por Malam41, 26/6/06.

  1. Malam41

    Malam41

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nuevo en esto de plantar y aunque me han dicho que para semilla de tomate ya es un poco tarde, creo que aún lo puedo intentar con plantones de tomates ¿no?, vivo en malaga y aquí tenemos calor para regalar, incluso en invierno.
    Por cierto alguien sabe aquí en Malaga donde venden plantones de tomates para poder plantarlos ahora? lo agradecería pues estoy perdido.

    MIL GRACIAS. Malam41
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: PRIMERA VEZ CON LOS TOMATES.

    Hola Malam41, si que es un poco tarde para hacer semillero de tomates y con esos calores pero si no encuentras plantel puedes hacerlo a la sombra, las plantas estarán listas en un mes y la cosecha en dos y medio +-, o sea, que hacia finales de agosto podrás comer tomates y tendrás hasta Navidad, si encuentras plantas será mejor y adelantarás la cosecha bastante. Haz el semillero en un tiesto, caja o en el suelo pero cúbrelo con un trapo o arpillera mojada para que resguarde la humedad y cuando veas que empiezan a nacer lo destapas sin dejar de regar un poco cada día al atardecer. Un vecino mio hortelano profesional hace más de un mes que recolecta tomates y cuando se come alguno echa las semillas bajo los naranjos a la sombra y tiene plantas para plantar más tarde y en distintas etapas.
    Te hago saber que de un hortelano malagueño profesional aprendí a poner tutores de cañas a las tomateras; también aprendí de él una frase que me hacía mucha gracia: <hocé zaca er zaco ar zó pa que ce ceque>
    saludos
     
  3. Malam41

    Malam41

    Mensajes:
    3
    Re: PRIMERA VEZ CON LOS TOMATES.