Plantones de tomatera de un palmo se doblan y caen

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por bert, 23/7/10.

  1. bert

    bert

    Mensajes:
    16
    Hola a todos

    Tengo un problema con algunas plantas de tomateras. Yo los planto de semilla que la hago yo mismo, son Tomateras de Montserrat. (esos tomates llenos de estrias).
    El problema es que un 10% de las tomateras que nacen, cuando ya las he trasplantado del tiesto donde las planto, con una altura de un palmo, la base de algunas tomateras se seca de la parte externa y no puede sostener el peso de la planta y se caen al suelo.
    Como he visto que puede ser debido a varias cosas y no estoy seguro de cual es os pongo una foto haber si me podeis decir exactamente cual es el problema y como prevenirlo.
    Muchas gracias a todos :smile: Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Re: PROBLEMA BASE TOMATERA

    Eso se llama damping-off prodicido por hongos

    Esta es una enfermedad que se produce en semilleros y al trasplantar las plántulas. Se ennegrecen por el cuello y acaban estranguladas hasta que caen y mueren.

    Producido por demasiado riego y calor.
    Solucion: cambia el sustrato de los semilleros por otro nuevo, ese esta infestado no sirve.
    Si te ocurre despues de transplatarlas, hazlo cuando sean mas grandes.
    Espero haberte ayudado busca un poco en internet por damping-off
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: PROBLEMA BASE TOMATERA

    Prueba a espolvorear azufre en polvo por la base de la tomatera y procura no regar cerca la la base, no nos dices nada de tu zona y si plantas en maceta o en tierra-tierra.