Plántulas con 4-5 cm a estas fechas: ¿he plantado muy tarde para obtener frutos?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Emejotita, 26/2/14.

  1. Buenas, tengo unos plantoncillos de tomates que sembré hace tres semanas, medirán unos 4 cm-5 a lo sumo los más grandes. He visto en vivieros que están mucho más altos que los míos. Mi duda es si he plantado tarde para tener la tomatera lista para mayo-junio. El año pasado tuve la producción muy tarde (Agosto) por ir a destiempo.

    Gracias!
     
  2. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Momento en Málaga.

    buenos dias paisana , yo creo que vas bien de tiempo, en 15 dias o asi los puedes trasplantar a su lugar definitivo y para junio tines tomates.:5-okey: estos son los mios,salu2.[​IMG]
     
  3. elburgo

    elburgo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    El Burgo(Malaga)
    Re: Momento en Málaga.

    Hola yo tambien soy de Malaga,pero en la sierra de las nieves(clima continental)mas que mediterraneo y ya e empezado con los semilleros,un saludo.;)
     
  4. Re: Momento en Málaga.

    Yo tambien soy de Málaga y mañana voy ha hacer los semilleros de tomates, ¡espero que me salgan!
     
  5. Re: Momento en Málaga.

    Elburgo, me dejas anonadada, que cantidad!! Ya me gustaría poder plantar un montón. Ya hice dos o tres clareos, me quedaré con cuatro matas, creo. Otra duda que tengo es que alguno de estos plantones (que he descartado) tenía en la base del tallo dos o tres mm más finos y blancos. No sé si es normal (pero había otros que no lo tienen) o por defecto son los más debiluchos.

    Estáis con pmientos? Después de una semana no han germinado y ya no sé si no van a salir, si es mejor no intentar porque voy tarde o si lo reintento.

    Otra pregunta, ¿tenéis fresas? Yo me he atrevido este año, pero parace que el fruto de las fresas no terminan de engrosar y ser fruto. Los esoty quitnado para que la planta coja fuerza, pero no me convence. Hoy he comprado ora pequeña matilla, porque la primera no terminar de alargar estolones. Os ha pasado alguna vez?
     
  6. Re: Momento en Málaga.

    Hola, Ivancastro98, he visto tu patio, vaya tela!!Claro que pues tener un montñon de espacio para investigar con tus plantas y trastear creando maceteros, ejejeje. Yo tengo una pequeña terraza y me da para terner desde hace tres años hasta un naranjito, pero créeme, es muy estrecha, al lado de la tuya! Por otro lado, también tengo bonsáis (mi otra pasión), pero en otro patio.

    Sueles cultivar más cosas? Todo consejo que me escribas es bienvenido:smile:.

    Dado el poco espacio que tengo, lo m´sa rentable para mí son las lechugas y espinacas. Para ti?

    Me proponéis otro cultivo?
     
  7. elburgo

    elburgo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    El Burgo(Malaga)
    Re: Momento en Málaga.

    hola Emejotita,ten paciencia con los pimientos que pueden llegar a tardar mas de 30 dias en germinar,yo e tenido las semillas de las variedades que voy a plantar en agua 24 horas y ahora las tengo en el germinador.Los tomates mañana hacen 5 dias y ya hay alguno fuera.
    Saludos.
     
  8. Re: Momento en Málaga.

    Hola, elburgo.Creo que voy a hacer como tú, remojar las semillas.Está brotando todo menos los pimientos, y llevan casi tres semanas.

    Otra duda, ¿has plantado espinacas? Este año lo he probado y están saliendo brotes alargados, no como las lechugas y el resto de las plantas. Y las tengo en el mismo lugar que el resto (luminoso, húmedo y a buena temperatura).

    Más consejos, por favor.

    Gracias! :smile:
     
  9. elburgo

    elburgo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    El Burgo(Malaga)
    Re: Momento en Málaga.

    Hola Emejotita,lo siento pero no siembro nunca espinacas,un saludo.;)
     
  10. Momento en Málaga.

    En cuanto a las espinacas. creo que tenes que esperar que salgan las hojas verdaderas.Primero cotiledones!:happy: Proximamente subo una foto!.Saludos!Marina.
     
  11. Re: Momento en Málaga.

    Anda, qué gracia! Estaba leyendo hace un momento entradas tuyas, jejejjee.

    las planté hace casi una semana y al contrario que la segunda tanda de lechugas, que ya están brotando y tienen su formita, parecen hojitas de césped minúsculas y van más lentas. En un par de horas, hago unas fotos y las subo.

    Tengo fresas también, pero el fruto se queda a medio hacer (después otra foto). He retirado algunos, y los estoy abonando ( el sustrato está mezclado con estiércol), les da el sol y suelen estar húmedas.

    En fin, que el año pasado me estaba yendo mejor, y eso que experimenté con más hortalizas. Eso sí, los tomates parece que van bien.

    Otra duda, ¿plantáis ajos? ¿Es a partir de semillas? El año pasado me decidía a plantar cebollas (ya eran plantoncillos) con las lechugas en una jardinera, y mientras las lechugas estaban geniales, las cebollas se quedaron con el tamaño de un guisante grande (tal cual, así de duro). Puedo fallar que no les dio el sol, aunque sí luz. No sé...! Y eso que tengo un libro de autosuficiencia, pero no es suficiente!

    Gracias a todos! Las fotos las cuelgo después:smile:!
     
  12. Momento en Málaga.

    http://huertaorganicammch.wordpress.com/
    Aqui tenes para entretenerte, ahora estoy a mil!, nietos y demas!.Me alegro que veas lo que posteo y en lo que pueda, con gusto te doy una mano!.
    Grandes saludos!:happy:
     
  13. Re: Momento en Málaga.

    Muchas gracias, Marina.

    Aquí van las fotos.

    Ésta es de las lechugas y "la espinaca". Y de paso la guardiana para que los pájaros huyan, jajajajaja!
    [​IMG]

    A esto me refiero, que tiene tan poca apariencia de hoja comestible que dudaba.
    [​IMG]

    Mis fresas, que no terminan de hacer el fruto, o quizá (ahora que lo pienso) tardan bastante y no les he dado tiempo. Mi naranjito, por ejemlo, tarda casi seis meses!
    [​IMG]

    Así van mis tomates.
    [​IMG]
     
  14. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Momento en Málaga.

    la espinaca es asi, primero alargada y despues ya veras como es la que conoces.
    saludos
     
  15. Re: Momento en Málaga.

    Gracias! Es muy útil que me lo comentes, porque parecen mala hierba. Esta tarde hasta se me había pasado por la cabeza arrancarlas...jejejeje!