Plántulas de pimiento: ¿las coloco al sol no directo y las tapo con plástico?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por jm1964, 18/3/11.

  1. jm1964

    jm1964

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena-murcia
    :happy: hola amigos del foro,haber si me puedes ayudar, he puesto en mi germinador simientes de pimientos, pues la temperatura que tienen es de 24ºC y mi pregunta es, cuando empiecen a salir los primeros brotes, es decir, cuando empiecen a nacer, ¿los coloco al sol no directo y los tapo con plastico o cubriendolos con una botella de plastico para hace efecto invernadero o eso los achicharraria? y cuando caiga la noche, como no se que temperatura hace fuera, los paso dentro de casa, tapado con ese plastico o botella? otra opcion que he visto en el leroy merlin es una especie de invernadero, consistente en una caja caja de plastico y creo que en su tapa tiene rejillas que hace de respiradero, ¿podria valer eso?
    espero que me puedas sacar de dudas.

    un saludo desde murcia.
     
  2. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: consejo para las plántulas

    Yo los saco para fuera si la temperatura es buena, sino los dejo durante el día fuera bajo invernadero, y de noche los paso para dentro, cerquita de un radiador, para que estean agusto.
    Fuera controla que el sol no sea achicharrador ya que si son mu pequeñas no es muy bueno sol directo, yo cuando son chiquitinas y hace sol directo las tapo con una especie de visillo .
     
  3. jm1964

    jm1964

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena-murcia
    Re: consejo para las plántulas

    ;) muchas gracias por tu consejo JC_TEC me ha servido de mucho, aunque aun no han retoñado, solo llevo 4 dias en el germinador.:razz: