Plátano y banana: la eterna confusión

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por Wageninger, 8/11/08.

1. SOLECILLO

SOLECILLO Deleted

Re: Plátano/banana la eterna confusión

Uvs. ALGUNA VEZ habeis comprado platanos?..o bananas :icon_rolleyes: esque siempre hay dos montones :sorprendido: uno de platanos y otro de bananas :sorprendido: seran que los del hiper son tontos?:sorprendido: y si observais detenidamente los productos ..facilmente se observa esas diferencias...

para ver un platano..hay que ver el platano .y nó un libro..:11risotada:

2. SOLECILLO

SOLECILLO Deleted

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Sí Solecillo,

he observado muchas veces(todas las semanas compro mis plátanos de Canarias) estas diferencias en el hiper. Los "plátanos de Canarias" efectivamente tiene el "culo" más puntiagudo que la "banana de Brazil". Por eso sabemos que son CULTIVARES diferentes.:sirena:

¿Y llamar a José L. corto...? es demasiao:13mellado: :13mellado:

4. SOLECILLO

SOLECILLO Deleted

Y.. entonces?.. de que se discute?...

y jose l..es canario y me dice que es lo mismo..la banana que el platano.:11risotada: segun un libro!!:11risotada: :meparto:

5. Re: Plátano/banana la eterna confusión

Lo que se deduce es que ese plátano/banana que en tu supermercado llaman plátano y esa variedad de platano/banana que en tu supermercado llaman banana, tienen esas características diferenciadoras además de las que de verdad importan; pero son sólo dos variedades de las muchas que hay, cada una con su "culo" y su "rabo". No indica que esa sea la característica diferenciadora entre plátano/banana de postre y plátano/banana de cocinar, sino la poca variedad de plátano/banana que tú y tu supermercado conocéis.

No lo sé, no los conozco, pero no creo que necesiten ninguna titulación especial para montar un puesto de frutas.

Aparte de haber visto y comido bastantes más variedades que las que puedas haber visto en tu abastecido supermercado, para ver más allá de tus narices hay que leer algún libro de vez en cuando.

Y con esto doy por finalizada mi conversación contigo.

6. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Totalmente de acuerdo José L.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. cardoso

cardoso

parece que la cosa va,bueno, tanta complicación por si es platano o banana, depende que idioma hablamos y en el mismo idioma en unos paises les dicen platano y en otros banana ,y al que en españa le dicen platano puede que en otro pais de habla hispanica le digan banana y vice versa ,es que la question es esta la planta es una musa paradisiaca ,ahora si unos le dicen platano y otros le dicen banana que importa eso? para los portugueses la dwarf cavendish es banana de canarias o banana de madeira ,y si viene de brasil es banana cultivar dwarf cavendish ,y si es el cultivar dwarf cavendish es igual sea en canarias en madeira o en la cochichina ,asi que no veo grand importancia en que si es platano o banana es solamente musa dwarf cavendish
    saludos
    cardoso

8. cardoso

cardoso

SOLECILLO,no te rias tanto porque josé luis tiene razón
    saludos
    cardoso

9. SOLECILLO

SOLECILLO Deleted

Pero porqué me dice que me rio?..que quieres encender a los amigos?

se lo a tomado a mal decir que los platanos son distintos que las bananas...y eso que es canario...y tu bas y me dices que no me ria?..seras .. bandarra...

10. SOLECILLO

SOLECILLO Deleted

Si a veces leo libros..pero no de platanos..

y ..si sera mejor que no hables conmigo...que despues tienes que analizar la conversacion..y sacar conclusiones...

11. SOLECILLO

SOLECILLO Deleted

Si veo que siempre estas de acuerdo con lo que dice el canario..sobre los platanos :11risotada:

12. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí esta la foto de la planta del "Titiarito":

IMG_6948-1.jpg

Y aquí una foto de un racimo de plátanos de la variedad 'Rajapuri'. Se puede ver que los vamos cosechando según se van pasando de maduros ;)

IMG_8821.jpg

Saludos,

Carlos

13. Re: Plátano/banana la eterna confusión

Veo que no les cortas la flor, que la dejas secarse y caerse sola...

14. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Bueno observación ;) Es que yo vivo en la parte norte pegado al mar y tengo mucha humedad. Las primeras piñas, las "desfloraba", pero muchos frutos los perdia por hongos... Asi que ahora no las toco, total son para nuestro consumo :happy:

15. kjordan

kjordan

hoy en dia se oye aun que banano y platano son las mismas pero eso es una equivocacion.
    :losiento:
    los platanos son aquellas planta cuyo fruto es de comer cocido o frito de tamaño mayor.
    el banano es aquel fruto que encontramos disponiuble para poder comer en cualquier momento osea no cocido
    ademas de q las caracterisdticas son similares . pueden poseer los mismos nombres pero son variedades superd iferentes si uno se interna en un cultivo de bananos y platanos vera lo que en verdad son las dos.:eyey: :eyey: