Plectranthus caninus

Tema en 'Plectranthus' comenzado por hydrangea, 22/8/10.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Creo que es un plectranthus verticillatus. Lo encontré un día de casualidad en la red a raíz de la "soco". Para mí siempre ha sido la planta del dinero :11risotada:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Yo lo tengo como Coleus canino y segun pone su ficha es un hibrido...para usar como repelente de gatos y perros...
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    vaya!!! pues no tenía ni idea!!!

    gracias.
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Llego tarde pero ... (no tengo mucho tiempo para pasar en la net ultimamente)
    Ni idea de cual sea pero no es el caninus (o neochilus). El caninus lo tengo en el jardin donde crece sin problemas. La verdad es q su olor no es agradable, pero no repele perros ni gatos, ni mosquitos (q es como lo "publicitan" en los gardens). Con el tiempo se hace una planta grande y cuando en flor es muy bonita. He estado buscando una foto del mío pero no la encontro. Ahora como estay no se ve muy bonita.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Vengo a contribuir al lio:smile:

    Yo la tenía identificada como Plectrantus tomentosa, pero vaya usted a saber... tiene un ligero olor a limón.
    Se esqueja superfácilmente, simplemente en cualquier momento, se saca un esqueje y se pone tal cual en tierra. Saca numerosos hijos que cubren la maceta en poco tiempo.

    Se me da bien tanto en el exterior al sol, como a la sombra, como al interior.... es alucinante.

    Os pongo una foto de la red en la que está identificada como tomentosa, a ver qué os parece
    2z7pqqh.jpg
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Mos, si identificamos por el olfato no es tomentosa. EL tomentosa dicen que es el que huele a Vick's Vap-O-Rub y tiene las hojas más triangulares (http://www.plantoftheweek.org/week284.shtml). Y amoinicus, si nos fiamos de la Wikipedia, tampoco. Venga, ya hemos descartado otros dos.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pos llevo toda la tarde dándole vueltas al tema y he llegado a la conclusión/contusión de que tengo un trauma infantil. Despues de haber pasado media infancia rebozada como una 'cocreta' en 'visvaporú' no recuerdo cómo huele. De hecho, creo que mi problema disosmia es atribuible a que todas mis neuronas olfativas sucumbieron aplastadas por los asfixiantes vapores del ungüento de marras. Así pues, si asumimos que el plantoftheweek ha puesto la foto que le ha dao la gana, el Plectanthrus en cuestión aún puede ser un tomentosa.
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pero...........todavía no me queda claro si solo repele a las narices traumatizadas, o a los gatos tamién :icon_rolleyes:
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    QUe no, ojosverdes, que no repele, que es un cuento. Ni ésta que huele bien ni la que huele a demonios fritos.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hydrangea, es que es clavada a la mía... y huele entre limón y no sé bien qué.

    Yo soy también de las traumatizadas pituitariamente por el vicks vaporub, producto americano, creo recordar, con el que me untaban pecho y espalda cuando me acatarraba, luego me pintaba mi madre (no me preguntes porqué) unos cuadrados de yodo y me ponía unos trapos en pecho y espalda. Al principio un calor menopáusico y después un frío polar:11risotada:

    Si no hay otra plectrantus que huela bien, me sigo inclinando por la tomentosa.
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ay nena, que infancia nos ha tocado pasar. Entre la penicilina que te pinchaba en el culo el practicante que venía a casa y que dolía que no veas, los emplastos, las cataplasmas y los reconstituyentes espirituosos de alta graduación alcoholica que nos cascaban para 'abrirnos el apetito' (y no quiero citar marcas...) no sé ni cómo hemos sobrevivido :11risotada:

    Parece ser que sí que hay otros que huelen bien, como a menta y así pero he visto las fotos (las del plantoftheweek, que empiezo a no creerme) y más que Plectranthus parecen ortigas, así que, de momento, compramos lo de tomentosa.
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    :meparto: :meparto: La quina san Clemente, ya lo digo yo...:meparto: :meparto: Teníamos unos números para ser alcohólicos en el futuro que ni te cuento:meparto:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :41amigosbebiendo:
    Ya te digo. En cambio, hoy te pillan dándole un quinazo de esos a un crío y te entrullan hasta el día que las ranas crien pelo.
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: A mi me daban la quina con un huevo crudo dentro, todavía recuerdo mis malísimos deseos para la persona que me obligaba a beber tal brebaje, que era mi buénísima abuelita. Y el sabor :asco: :asco: :asco: :asco: :asco:
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Leñe, a mí también......................:sorprendido: :sorprendido: Una yema de huevo, un poco de azúcar y la quina san Clemente. Lo llamábamos mis hermanos y yo un bate, bate.:meparto: Pero a mí me encantaba.

    Bona nit.